Siempre tengo presente al Señor;
con él a mi derecha, nada me hará caer.
"Sin embargo, te he perdonado la vida con un propósito: mostrarte mi poder y dar a conocer mi fama por toda la tierra"
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"
Abril 26, 2023
Quizá hayas escuchado a otras personas y sus criticas durante tanto tiempo, que ahora tienes una pobre opinión de ti misma.
Pregúntate, cómo te sientes contigo misma. ¿Te gusta cómo eres? ¿Ves y aprecias los talentos y habilidades que Dios te ha dado? ¿Sabes que eres valiosa? Te sugiero que des un paseo, y te preguntes que es lo más importante que Dios te ha enseñado que te ha ayudado a recibir la sanidad en tu alma herida, y sabrás al instante que es cuando Él te enseñó a amarte y aceptarte a ti misma como su creación y su hija, y a hacerte amiga de ti misma. Y si no lo has experimentado, permite que Él te enseñe. Esto es lo que verdaderamente transformará tu vida.
Pasa del autorechazo a aprender a disfrutar de ti misma. A mí, me encanta estar conmigo. Oro para que a ti te guste también estar contigo misma. Aprende a ser tú misma y amarte, disfrutarte y valorarte, porque tú siempre serás tú. Todas cambiamos según crecemos en cuanto a ser más como Cristo, pero hay cosas acerca de nosotras que tendremos que aceptar incluso aunque esas cosas no sean las que hubiéramos elegido para nosotras. Si eres más alta de lo que te gustaría ser, siempre serás alta, si eres más baja de estatura, siempre serás baja. Puedes ponerte zapatos altos, pero al final tendrás que quitártelos y entonces volverás a ser bajita de nuevo.
Yo solía desear tener una voz más suave, y eso me hacía compararme con otras mujeres que eran como yo quería ser, pero mi voz sigue siendo grave. Quería tener el cabello más largo y grueso como las demás que lo tienen, pero sigue siendo no muy largo y fino. Podemos malgastar nuestra vida no gustándonos una cosa y otras de nosotras, pero es mucho más sabio enfocarnos en nuestras fortalezas y en todas las maravillosas cualidades que Dios nos ha dado.
Aprender a gustarse y ser tu mejor aliada es una de las mejores decisiones que podrás tomar en la vida. No importa cuántas personas te amen y te admiren, si tú misma no te gustas, nunca serás feliz. Permíteme hacerte una pregunta: si te sientes mal contigo misma ¿eres por lo que otra persona piensa de ti o por lo que tú piensas de ti misma? Verdaderamente creo que si vivimos en la realidad de quien Dios dice que somos, podemos vencer fácilmente cualquier opinión negativa que otra persona pueda tener.
El apóstol Pablo era criticado frecuentemente, pero parecía valorar la opinión que Dios tenia de él más que la de ninguna otra persona. Él dijo:
“Por mi parte, muy poco me preocupa que me juzguen ustedes o cualquier tribunal humano; es más, ni siquiera me juzgo a mí mismo. Porque, aunque la conciencia no me remuerde, no por eso quedo absuelto; el que me juzga es el Señor” (1 Corintios 4:3-4).
Estos versículos te ayudarán muchas veces cuando te sientas mal contigo misma por la crítica de otras personas. La única forma en la vida de que nunca te critiquen es no hacer nada y no ser nada, pero incluso así nos criticarían por ser perezosas e improductivas. El temor a la crítica puede ser la muerte de la grandeza. Cuando somo criticadas, es sabio considerar si nuestro critico podría tener razón o no, y si la tiene, darle las gracias, si no la tiene, debes orar por esa persona.
Marzo 29, 2022
Hoy día, muchas personas están viviendo con menos de lo mejor de Dios porque han permitido que el temor entre y eche raíz en su vida. El temor es el arma más grande que usa el enemigo para tratar de detenernos. El temor no viene de Dios. La Escritura nos dice que el temor trae tormento. Está diseñado para paralizarnos e impedirnos recibir las bendiciones de Dios. La buena noticia es que Dios es más grande que el temor. Su poder en ti es más grande que cualquier poder que venga en tu contra. Pero para poder andar en su poder, tienes que cerrarle la puerta al temor. El enemigo no puede tener acceso a tu vida a menos que tú le abras la puerta y lo dejes pasar. Por eso es que debemos tener cuidado acerca de lo que vemos, escuchamos, leemos y decimos. Cuando nos exponemos al temor, le damos oportunidad al enemigo. Si tú has permitido que el temor te robe en alguna área de tu vida, hoy puedes ser libre: “Puedes romper con el temor! Todo empieza recibiendo el amor de Dios y meditando en sus promesas. ¡Medita en su verdad y repite su verdad que te libera! Rodéate del amor de Dios y permite que te guíe hacia la victoria mientras le cierras la puerta del temor.
-Recuerda siempre: Dios honra la fe, el enemigo ataca con el temor.
-Deja de permitir cualquier pensamiento que forme imágenes negativas y no dejes que los temores lleven a cabo juegos destructivos en tu interior. ¡Esto es la guerra!
-Tú tienes que llevar esos pensamientos cautivos y echarlos fuera de tu patrón de pensamiento.
-Toma hoy la decisión de que vivirás en fe, no en temor y que tú pensarás en cosas que son puras, íntegras y honorables.
-Si tú haces de tu parte, Dios te mantendrá en perfecta paz.
Marzo 9, 2022
Señor: Tú sabes lo frustrada que estoy conmigo misma. Me siento un fracaso. Conozco mis luchas, pero no parece que pueda corregirlas ni mejorarlas. Padre, tú eres el Redentor de todas las cosas. Por favor, redime lo que yo haya perdido por mis fracasos. Me rindo a ti con las manos en alto, declarando que ya no sigo adelante con mis propias fuerzas. No tengo el poder para cambiarme, por lo que recurro a tu Espíritu Santo para que me transformes. Tu Palabra dice que nos despojemos del laste que nos estorba, así que, Señor, desecho todo lo que me ha estado dando problemas. Muéstrame las cosas que debo desechar o dejar de hacer, a fin de que pueda comenzar a hacer las cosas que me llamas a realizar. Me has dado la mente de Cristo. En tu nombre, te pido que me ayudes a vencer (el aspecto específico de debilidad). ¡Gracias porque tu Palabra dice que somos más que vencedores por medio de ti que nos amas (Rom. 8:37)! Por ti, ya es mía la victoria. En el nombre de Jesús, amén.
Para ti, mi querida Joven Inquebrantable ¿Te sientes hoy una fracasada?
Tres cosas que son ciertas acerca de tu mente
1. Dios da a cada uno de nosotros una mente sana.
2. El enemigo quiere destruir tu mente sana con sus mentiras.
3. Tienes una opción en cuanto a lo que permites que entre a tu mente. Puedes controlar lo que piensas.
Hay muchas emociones negativas como: desesperanza, inseguridad, confusión, duda, depresión y soledad que requieren del toque sanador. Pídele a Dios que te muestre cualquier emoción negativa o actitud equivocada, y ora para que Él te libere de eso y te ayude a ver tu vida desde su perspectiva. Te recuerdo que como eres creyente, “tienes la mente de Cristo” (1 Cor. 2:16). Oro para que no te conformes con nada menos.
En nuestra sociedad, hemos perdido el poder que la paciencia ofrece. En esta era digital, podemos hacer cosas con el clic de un mouse o el toque de un botón. Compramos s en línea, enviamos un mensaje a otro país en cuestión de segundos, revisamos el clima en cualquier parte del mundo. Estamos acostumbradas a obtener respuestas a las preguntas de inmediato. Dios no trabaja de esa manera. Tenemos que tener cuidado para no quedar tan atrapadas en la gratificación instantánea que nos impacientemos. Jesús les dijo a quinientos discípulos: “Esperen aquí en Jerusalén, porque el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes”. Él les demandó: “No se vayan. Esperen a que suceda”. ¿Sabes que solo ciento cincuenta de los quinientos discípulos no se impacientaron y se quedaron? Trescientos cincuenta personas se fueron, porque no tuvieron la paciencia para esperar. A veces, cuando algo tarda mucho tiempo en llegar a buen término, nos aburrimos. Perdemos nuestro entusiasmo. Nos olvidamos de lo que estamos esperando. Dejamos de esperar. Podemos perder tanto cuando no podemos ser pacientes. Los discípulos que se quedaron ese día fueron renovados, recargados y energizados por el Espíritu Santo. Recibieron lo que esperaban y lo que les había prometido. Dios anhela que la espera no nos debilite, sino que nos fortalezca. Él quiere sorprendernos con su bondad. Así como el invierno da paso a la primavera, la espera dará paso a las cosas buenas de Dios. Él va a liberar lo que estás esperando en el momento justo. Y cuando lo haga, serás más fuerte y más decidida a mantener el rumbo. ¡No te rindas! Persevera y permanece firme en tu fe. Vas a ver qué sucederá en el tiempo perfecto de Dios. Si te vas a desarrollar en el tiempo que estás esperando, si vas a esperar con expectación y alegría, y no te vas a rendir, ni a quejarte ni a permitir que la duda entre en tu mente, este tiempo no es perdido. Dios te está preparando. Mantén el rumbo. Cuando estás en la sala de espera de Dios, es solo cuestión de tiempo antes de que Él te llame. Jesús quiere colmarte de amor mientras esperas. Quiere que pruebes y veas que Él es bueno. Y que sepas que las cosas buenas ocurren cuando dejas de ser impaciente y confías en Él respecto a tu historia.
Enero 26, 2022
Es tan importante comprender el carácter de Dios. Lo que Él ha hecho por otros, lo hará por ti. El mismo Dios que mostró su favor en la Biblia sigue trabajando el día de hoy. Dios quiere inundarte con el mismo favor con que inundó a José, Abraham y Elías. Él quiere abrir nuevas puertas, programar citas sobrenaturales y traer nueva abundancia y provisión. La pregunta es: ¿Estás lista para recibirlo? ¿Puedes verlo con tus ojos de fe? Hoy, asegúrate que nuestro Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre. Él está contigo. Aun antes de que veas los cambios, cree que Él está trabajando a tu favor. Y cuando Él derrame su favor, no será sólo una llovizna, será un torrente, un torrente de ideas, un torrente de oportunidades, un torrente de talento. Sigue creyendo, sigue esperando y sigue alabando porque el mismo favor que estuvo en la Biblia ¡viene a tu encuentro!
Padre, gracias por tu favor y la bendición que está disponible para mí todos y cada uno de los días. Vuelvo mi corazón y mente hacia ti y busco nuevas puertas abiertas y citas sobrenaturales. ¡Declaro que un torrente viene a mi encuentro! Un torrente de ideas, oportunidades y talento. Someto mi voluntad ante ti sabiendo que eres fiel. Abro mi corazón para recibir todo lo que guardas para mí, en el nombre de Jesús. Amén.
Diciembre 14, 2021
Las adicciones, ya sean drogas, alcohol, gratificaciones personales, pornografía, perfeccionismo o negativismo, generalmente se manifiestan como el deseo de escapar a circunstancias dolorosas. El Dr. Archibald Hart, psicólogo cristiano, escribe: “Todas las adicciones tienen una raíz espiritual. El ser humano es rebelde y egoísta por naturaleza, desea reconocimiento y satisfacción. La adicción es un reflejo directo de nuestra atadura interna a este pecado de rebelión. La sanidad no es completa hasta que no se haya cortado con esta atadura. Las adicciones no solamente tienen causas espirituales sino consecuencias espirituales". Hay muchas maneras en que las adicciones pueden ser destructivas espiritualmente.
- Hay formas de idolatría espiritual
- Consumen energía y llaman la atención
- Crean una barrera entre el adicto y Dios
- Impiden la obediencia a Dios
- Perpetúan el pecado.
Muchas veces la persona es llevada a la adicción debido al abuso del que fue víctima en la niñez, violación, rechazo, una mala imagen de sí misma, falta de perdón, culpa o aflicción. Si en la herencia familiar existen comportamientos de este tipo, hay que tomarlo en cuenta y lidiar con él. Pídele al Espíritu Santo que te muestre la raíz que causa la adicción, ya sea tuya o de la persona por quien tú estás orando, y busca la sanidad y la liberación en esa área. Este puede ser un camino difícil. Las adicciones no siempre se rompen instantáneamente. Los adictos pueden luchar varios años ante de sobreponerse a sus compulsiones. El consejo y la ayuda de grupos cristianos ayudan en parte. La victoria se logra en oración, disposición para aceptar ayuda de otros, y confianza en la misericordia de Dios. Si deseas ser libre, puedes romper las ataduras de la adicción por el poder de la sangre de Jesús y andando en Su Espíritu (Gálatas 5:16-26).
Diciembre 3, 2021
A veces, la respuesta que no se da es la mejor respuesta. Cuando alguien te ataca verbalmente, a veces es prudente guardar silencio. A veces se puede explicar con una respuesta suave y esperar que amaine la ira de la persona. Pero a veces, la respuesta que no sé da es la mejor respuesta. No medites en la negatividad. Vuélvete al Padre y ora por la persona que te está atacando. Podría ser que venga donde ti con una disculpa. O podría ser que te siga atacando más porque él/ella piensa el que el primer ataque no te llamó la atención. De cualquier manera, te has movido al espíritu contrario, y el Padre está complacido. No respondas al ataque, a menos que Dios te dé las palabras que vas a decir. Mientras tanto, permanece en oración.
Noviembre 18, 2021
¡Dios tiene promesas indecibles preparadas para tu futuro! Él te ha favorecido en tu futuro como tú nunca has imaginado. Él quiere llevarte a lugares en los que nunca has soñado. Pero para que podamos participar de todas estas bendiciones, tenemos que aumentar nuestra capacidad para recibir. Piensa en esto: si tú tuvieras un recipiente de un galón de capacidad, y alguien quiere darte cincuenta galones, el problema no está en el suministro. El problema está en que tú no tienes la capacidad para recibir cincuenta galones. Pero si te deshaces del recipiente pequeño y consigues algo más grande, podrás recibir más. De la misma forma es con Dios. Si pensamos que hemos llegamos a nuestro límite, el problema no es que Dios no tenga los recursos o la capacidad. El problema es que nuestro recipiente es muy pequeño. Tenemos que agrandar nuestra visión para dar cabida a las cosas nuevas que Dios tiene para nosotras. Nuestra actitud debería ser: Sí, no me dieron esa beca, pero yo sé que Dios todavía está en el trono. Sé que donde vaya su bondad y misericordia me seguirán. Cuando tu agrandas tu visión estás incrementando tu capacidad para recibir para que puedas tomas las bendiciones que Él tiene reservadas para ti. Dios quiere que este sea el mejor momento de tu vida. Pero si vas a recibir el favor de Dios, tienes que agrandar tu visión. No puedes ir por ahí pensando negativamente, derrotada, teniendo pensamientos limitantes. Para experimentar el favor inmensurable de Dios tienes que empezar esperando sus bendiciones. Empieza a pensar más grande. Deshazte del pensamiento negativo. Si tú hicieras espacio para aumentar tu propia manera de pensar, Dios hará que esas cosas sucedan.
Septiembre 15, 2021
Aquello que elegimos en enfocarnos puede hacer toda la diferencia en nuestras vidas. A través de una simple acción, te darás cuenta de que puede cambiar tu perspectiva dependiendo en qué eliges enfocarte. Es como la pregunta clásica: “Está el vaso lleno o medio vacío?”. La cantidad del agua que hay en el vaso es la misma, sin importar cuál sea la respuesta. Es sencillamente cómo decidimos ver la cantidad de agua en el vaso lo que cambia la perspectiva. ¿Cómo estás viendo tu vida hoy? ¿Sientes que está medio vacía o medio llena? ¿Te levantas por la mañana preparada para encarar el día? ¿O te despertaste cansada, enfocada en las pruebas que quizás enfrentas y las frustraciones que te esperan en tu camino? Ser extraordinaria significa que eres intencional con tu actitud. Deberías buscar lo que es correcto en tu vida y ser agradecida por lo que tienes. Cuando buscamos la bondad de Dios y fijamos nuestros ojos en sus promesas, nuestros pensamientos cambiarán de la derrota a la victoria.
PENSAMIENTOS QUE HACEN UNA DIFERENCIA EN NUESTRA VIDA
- Mis pensamientos tienen un poder increíble. No me permitiré a mí misma estar a merced de pensamientos negativos, dejando que dicten mi actitud y mi día. Decido sujetar mis pensamientos para poder ver todo lo bueno que Dios ha puesto en mi vida.
- No puedo controlar mi entorno, pero puedo controlar mis pensamientos. No seré una víctima de mis circunstancias. Decido servir al Señor y revestirme de una actitud ganadora que cambie el modo en que enfrento incluso las situaciones más desafiantes.
- No fijaré mis ojos en los problemas, en mis circunstancias, o en lo que esté intentando aplastarme y retarme. Levantaré mis ojos y veré la grandeza de Dios.
Septiembre 2, 2O21
Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? (Mateo 6:27)
Dios no quiere que tú vivas preocupada o ansiosa por nada. Él sabe que la preocupación es contraproducente. Roba tu paz y tu gozo y afecta todas las áreas de tu vida: tu sueno, tu salud. La preocupación te roba momentos preciosos de tu vida que nunca podrás recuperar. Hoy, decide poner un hasta aquí a la preocupación en tu vida. No alimentes la preocupación enfocándole siempre en las malas noticias. Por supuesto, debemos estar informadas, pero debemos estar más informadas de la verdad de la Palabra de Dios. Alimenta tu fe al meditar en su Palabra y llena tu corazón y tu mente de las promesas de Dios. Se requiere la misma cantidad de energía para preocuparte que para creer. ¿Por qué no mejor inviertes el tiempo que normalmente usarías para preocuparte en agradecer a Dios? Agradécele por su obra. Agradécele porque la respuesta está en camino. Agradécele por estar completamente a cargo. Diariamente, declara: “Mi Dios suplirá todas mis necesidades. Él hace caminos donde no hay. Él es mi Restaurador y mi Redentor”. Cuando te enfocas en la Palabra de Dios, echarás fuera a la preocupación y llenarás tu corazón con fe y expectativa. ¡Tú sentirás paz y su gozo y avanzarás a la bendición que Dios tiene preparada para ti!
Agosto 12, 2021
Él decía: “Cambien su manera de pensar y de vivir, porque el reino de Dios está cerca” (Mateo 3:2)
En tu vida, ¿tienes algún comportamiento que quieres cambiar? Quizás sea un hábito, una mala actitud o hasta pensamientos negativos. Sin importar lo que quieras cambiar en tu vida, debes empezar cambiando tu manera de pensar. Tienes que cambiar tu pensamiento de manera que este pueda alinearse con el pensamiento de Dios. Cuando tomas la decisión de seguir a Dios en cada área de tu vida, abres la puerta para que su poder sobrenatural funcione. Recuerda, tu vida irá en la dirección de tus pensamientos. Sencillamente, tú no puedes permitir que cualquier viejo pensamiento o imagen juegue en tu mente. La manera más fácil de cambiar tus pensamientos es repitiendo la Palabra de Dios. Cuando tú dices “naranja”, probablemente no empezarás a pensar en una manzana. De la misma manera, cuando tú confiesas la Palabra de Dios, que dice que tú eres más que vencedora, ¡Esta sacará esos pensamientos negativos y de derrota! ¡Cambia tu manera de pensar hoy, cambiando tus palabras!
Julio 30, 2021
Tus talentos y tus dones son un vehículo, son un camino, son herramientas poderosas de construcción, pero de nada sirven si no las acompaña la constancia, la capacidad de ejecutar, una fiera voluntad y la claridad de propósito. Son estos factores, por encima de los talentos, los que te aseguraran resistencia antes las adversidades que con toda certeza enfrentaras.
Deja de tolerar lo que no te bendice. Tolerar suele ser un problema.
Tolerar lo mediocre, tarde o temprano te hará llevará una vida mediocre.
Tolerar el mal, tarde o temprano te llevará a aceptar la maldad
Tolerar el miedo, tarde o temprano te convertirá en una miedosa.
Tolerar tu pobreza es aceptarla y vivirla como si esto fuera un designio.
Millones y millones de jóvenes y emprendedores se condenan solos a la pobreza y a la desventura al darle importancia a algún comentario de quienes les reservaron un lugar en la miseria.
Si solo supieras que la única causa del infortunio es la redundancia de ideas contaminadas que niegan la prosperidad. Estas son como parásitos del subconsciente, se alimentan de tu voluntad y desde allí determinan la calidad de tus pensamientos y emociones, los llevan al plano físico donde, a través de ti, dan forma a esa realidad negativa que solo existía en tu mente. ¡Levántate! Cada día de limitaciones que toleras es un día menos para cumplir tus sueños. Y mientras tú te quejas alguien se está comiendo tu pastel. Eleva los estándares de tu vida, deja de consentir tus errores, expulsa a la apatía y los malos hábitos, deja de aceptar que abusen de ti, deja de permitir que alguien más se robe lo que es tuyo. Deja de tolerar. Deja de decir: “Así me tocó vivir, estas son mis circunstancias, mi abuelo fue perdedor, o mi papá es un perdedor, y yo también lo seré”. No toleres, porque tu espíritu es un tesoro. Vive más, exigete más y da más, no existe el éxito de la noche a la mañana.
Deja de tolerar, y no te des por vencida nunca más.
“Dios está contigo como poderoso gigante”
Jeremías 29:11
Julio 7, 2021
El Señor mismo peleará por ustedes. Solo quédense callados. Éxodo 14:14
Una vez, en la Escrituras, cuando los israelitas enfrentaban una situación imposible, Dios les dijo: “Callen. Quédense tranquilos, yo pelearé sus batallas”. Observen que había una condición, algo que los israelitas tenían que hacer. Se les dijo: “Callen”. Es lo mismo para nosotras hoy día. Un mandato tal que indica que algo está tratando de quitarte tu paz: pensamientos de preocupación, temor o ansiedad. Podrías pensar: ¿Y si no sucede? ¿Qué voy a hacer? Si tan solo te quedaras tranquila, el Creador del universo, el Altísimo, hará la obra por ti. Recuerda: nada puede resistir a nuestro Dios. Él tiene todo el poder. Él detuvo el sol por Josué. Él cerró la boca de los leones hambrientos por Daniel. Cualquier cosa que enfrentes en la vida, Dios promete que Él peleará tus batallas.
Confía en Él, quédate tranquila y calla.
Julio 16, 2021
Junio 7, 2021
¿Cómo reducir el riesgo de ser despedida? Hay tres cosas principales que las empresas buscan cuando deciden con quién quedarse. Ellos quieren quedarse con las personas que son positivas, que son versátiles y que siempre están mejorando. ¿Estás enfocada en desarrollar tus dones de tal manera que tu compañía no pueda salir adelante sin ti? ¿Se dan ellos cuenta de que las cosas no marchan tan bien cuando tú no estás? Si tomas una semana libre y nadie te extraña, todo el trabajo se hace, a menos que seas la dueña, es momento de sonar la alarma. Si tú no estás siendo extrañada, tal vez no seas necesaria. Necesitas ponerte las pilas y empezar a producir más de lo que has hecho. La Escritura es clara: cuando afinamos nuestras habilidades, cuando trabajamos con un espíritu de excelencia, estaremos ante grandes hombres. Los líderes se darán cuenta. El ascenso llega. Así como al hervir sube la leche, tú subirás cada vez más alto. Recuerda, mientras sigas creciendo, ¡Dios hará que te noten y que avances en la vida de bendición que Él tiene para ti!
Mayo 27, 2021
A veces, cuando las cosas no salen como pensaste, o no suceden en el tiempo que esperabas, es fácil desanimarse y sentir que Dios te decepcionó. Pero eso, sencillamente, significa que Dios tiene algo mejor reservado para ti. Si has estado orando, obedeciendo sus mandamientos y aferrada a la fe, pero no has recibido la respuesta todavía, ahora no es el momento de retroceder. Cuando una puerta se cierra, Dios siempre tiene otra. Debemos recordar que el enemigo es quien trata de traer desánimo. Él trata de que te concentres en la puerta cerrada en lugar de la puerta abierta que está cerca. ¡No caigas en la trampa! Sigue avanzando. Sigue alabando a Dios en el pasillo. Mantén la fe, sabiendo que, ¡Dios tiene algo mejor reservado para ti!
Mayo 10, 2021
En Hechos capitulo 2, la Biblia dice: “Cuando llegó el día de Pentecostés […] de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio” (vv. 1-2). Vino un viento de alguna otra parte. El viento llenó el Aposento Alto. Llenó a la iglesia que se había vuelto religiosa y formal, y que, no obstante eso, había perdido la intensidad y la pasión por Dios. Cuando Dios sopló ese viento de alguna otra parte en Hechos 2, versículo 1, comenzó a limpiar toda la contaminación, la corrupción, la iniquidad y el pecado que se habían acumulado desde los días de Malaquías. ¡No hay solución para nuestra contaminación por el pecado! ¡Necesitamos un viento de alguna otra parte! A veces somos culpables de buscar todo y a todos, excepto a Aquel que puede sacar la basura y la suciedad de nuestra vida. El Espíritu Santo tiene que apoderarse de nuestro corazón y limpiarlo por completo. Ese viento de alguna otra parte tiene que soplar y hacernos una nueva creación. ¡El tiene que cambiar nuestros deseos, cambiar nuestra manera de pensar y cambiar nuestra naturaleza! Ese es el poder del Espíritu Santo. ¡El Espíritu Santo tiene el poder de limpiarnos por completo! Ese viento de alguna otra parte limpia todo. ¡Puede limpiar el alcohol o la inmoralidad sexual en ti para siempre! Puede echar la contaminación del pecado hacia el mar del olvido, donde Dios nunca se acordará de él ni lo tendrá en nuestra contra otra vez. Hay un viento de alguna otra parte que nos da vida. Puede entrar en nuestra vida y abrir paso a lo que parece que no hay. Necesitas que el Espíritu Santo venga seguido y limpie tus viejas maneras y tu antigua manera de pensar. Y te hará vivir con rectitud. “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Dios de los ejércitos” (Zacarias 4:6).
Abril 21, 2021
Puedes tener todos los conocimientos, pero si no tienes la disposición necesaria para enfocarte, y ponerte a hacer las cosas todos los días, de poco te servirán. No renuncies a enfrentar aquello que debes. Esto se manifiesta en las excusas que se inventan para aplazar un mañana que nunca llega. Suelta lo que no es para llevar, no es que te falte tiempo, es que malgastas el que tienes. No confundas estar ocupada con ser productiva. Observa estas grietas en tu vida, ya que estas hendiduras generan los grandes derrumbes. No te enfoques en comenzar sino en terminar. Te dará satisfacción que finalizar una tarea pendiente, por más pequeño que sea este progreso hacia lo que queremos. Toma una nueva dosis de inspiración. El estrés no viene por la reflexión en lo que no hemos comenzado sino por la angustiante presencia de aquellas tareas que debemos terminar. ¿Quién va a creer en ti si no lo haces tú? Ese es el precio de ser diferente. Cuando hagas las cosas hazlas con amor, con pasión, con sapiencia, con visión, con enfoque, sin temor y sin mirar atrás. Y prepárate: no existe mejor inversión que la destinada a tu conocimiento. Estudia, entiende, enfócate, discierne cada palabra y cada tema. Pero aplica lo aprendido, porque el conocimiento cautivo en tu cabeza es tan infértil como en un libro cerrado. Cada momento de tu vida debe ser un manjar y un aprendizaje. Que no pase un día del que puedas prescindir, uno del que digas: “Pude haber vivido sin el día de hoy”
Abril 21, 2021
La pregunta es ¿Cuánto te amas a ti misma? ¿Qué tan enamorada estás de ti misma? Nunca podrás amar a alguien más hasta que aprendas amarte a ti misma. las mujeres con una baja autoestima tienden a atraer a hombres que las dominan, controlan, o minimizan. Por esta razón, necesitas sanar tu corazón antes de entrar en una relación. Si tu corazón no cambia tampoco lo hará el paisaje. Un corazón sano puede tener esperanza, puede tomar decisiones saludables, decisiones que no estarán basadas en el temor, en la necesidad obsesiva de tener a alguien a su lado o el temor de estar sola. Muchas mujeres soportan el abuso emocional, físico o psicológico por el temor a estar solas. Si mientras estás soltera no aprendes el arte de amarte, el arte de ser feliz sola, te casarás por los motivos equivocados, solo para darte cuenta, años más tarde, que eres valiosa y que el verdadero gozo no está en brazos de ningún hombre, sino de Dios. Acércate a Él en oración y rendición total, adórale por lo que Él es, no por lo que te pueda dar, y amarte a ti misma. Todo esto no puede lograrse si no te despojas de tu pasado, que es como un peso que llevas sobre tus hombros. Debes liberarte de la presión de los secretos guardados y los traumas de relaciones o incidentes que te han dejado lisiada en una silla de ruedas espiritual. Muchas mujeres han buscado a alguien que pueda cargar con el peso de su dolor, pero el único que te comprende y que puede sanarte es Jesús, en ocasiones los demás se cansan, se aburren y se van. El hombre que Dios envíe a tu vida quiere una relación contigo, no con los novios que tuviste antes de él. Lo que sucedió en la vida de Ester fue traumático. Huérfana de padre y madre, capturada y llevada al harem del rey de Persia como una propiedad. En realidad, era una víctima. A través de ella, aprenderemos que Dios puede trabajar con nuestros temores y vicisitudes para que alcancemos nuestro destino. (Ester 2:8) El viaje que cualquier mujer puede hacer, es el viaje para llegar a ser ella misma, a través del amor de Dios, para amarse como la ama. Es un viaje que requerirá valor, fe y sobre todo voluntad para despojarse de las viejas vestiduras y recibir vestiduras de realeza. Mientras más permitimos que Él nos transforme a su imagen, más llegamos a ser nosotras mismas, al yo que él tenía en mente cuando pensó en nosotras antes de la fundación del mundo. Podrías encontrarte golpeada y cubierta de todo tipo de lodo y suciedad, pero Él estará siempre allí para ti. Muchas mujeres no pueden tener una relación placentera con ningún hombre porque no recibieron afirmación de su padre o madre o de las personas que las rodean. Por esta razón, no has conocido tu valor y lo especial que Dios te hizo, pero tu valor y tus derechos fueron clavados en la Cruz del Calvario.
Abril 15, 2021
Esparcir rumores acerca de otras personas revela poco sobre quiénes son ellas, en realidad, pero sí dice mucho de su personalidad. Tal conducta muestra una disposición de pecar contra el Señor, al causar daño a los demás. Si una joven chismosa no confronta su pecado, se estancará y no llegará a ser la persona que Dios quiere que sea. La confesión al Señor es el primer paso para ponerle fin al chisme. A esto debe seguir el arrepentimiento, la promesa de rechazar todas las oportunidades de hablar mal de alguien. Un versículo útil para quien ha renunciado al chisme es Salmo 141:3: “Pon guarda en mi boca, oh Dios, guarda la puerta de mis labios”. En segundo lugar, hay que estar alerta para no caer en la tentación de chismear. Tenemos la responsabilidad de apartarnos de la maledicencia para poder tener pensamientos y palabras agradables al Señor. Estar en presencia de alguien que riega rumores tienta a las personas a ser parte de ellos. Lo mejor que se puede hacer en una situación donde esté presente el chisme es condenar esa práctica y después marcharse. Por último, en vez de hablar de alguien, es sabio orar por la persona. Cultivar este hábito te ayudará a entrenar la mente para reemplazar una práctica pecaminosa por lo que le agrada a Dios. La Biblia nos enseña que debemos alentarnos y confortarnos mutuamente, y la oración es una buena manera de obedecer ese mandato (1 Ts 5:11-24). Un joven chismosa deshonra el nombre de Dios, y el suyo. En vez de usar palabras que desacrediten, toma la decisión de no hablar mal de nadie, y así glorificarás al Señor.
Marzo 24, 2021
Oración
Querido Padre celestial:
Renuncio a la mentira de que mi valor como persona depende de mi apariencia y desempeño. Renuncio a cortarme o abusar de mí misma, al vomito, uso de laxantes o negarme a comer como forma de controlar, cambiar mi apariencia o tratar de limpiarme del mal. Declaro que solo la sangre del Señor Jesucristo me limpia del pecado. Reconozco que fui comprada por precio y que mi cuerpo, el templo del Espíritu Santo, le pertenece a Dios. Por lo tanto, decido glorificar a Dios en mi cuerpo. Renuncio a la mentira de que soy malvada o que alguna parte de mi cuerpo es perversa. Dame tus ojos, porque los míos no ven con claridad. Cuando me examino, puedo ver lo que me hace falta. Cuando tú me examinas, ves a tu hija muy apreciada por quien lo has dado todo. Tu Palabra dice que soy una creación admirable y maravillosa (Salmo 139:14) Ayúdame a ver eso. Cuando me mire al espejo, dirige mis ojos a partes específicas y revela la belleza de esos aspectos que nunca antes he observado. Nadie me ve más bella o preciosa como tú. Gracias por anticiparme tal y como soy en Cristo. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
Marzo 8, 2021
“En este momento necesito que me demuestres que me quieres, sentir que soy especial para ti, que estás dispuesta a darme lo que te pido sin negarme nada” dicen con voz de víctima. “Dame una prueba de tu amor” dicen como si les debieses algo. Pero si nadie te lo había dicho antes, déjame decirte a través de estas letras impresas ¡El sexo no es una prueba de amor, es la recompensa del amor!Dar sexo en cualquier momento no demuestra nada porque darlo no requiere sacrificio, sin embargo, reservarlo hasta el momento correcto implica el sacrificio total de nuestros instintos más básicos. La verdadera prueba de mayor es ser capaz de dominar tus deseos sexuales y esperar a tener sexo en el momento correcto, cuando el Rey te da su bendición para tomar a su hija. No hay mayor prueba de amor que esa.
Pacto de pureza
Señor Jesús, te escojo a ti antes que a cualquier otra relación, porque Tú me escogiste a mí y tu deseo es que yo sea pura y sin mancha delante de ti. Hoy me comprometo a alejar todo lo que no es puro. Renuncio a los ídolos en mi vida y te pido que me ayudes a renovar mi mente para eliminar cualquier fuente de pensamientos que traiga contaminación. Me comprometo a pensar todo lo verdadero, todo lo respetable, lo justo, lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Hoy sé que Tú eres más que suficiente para mí y tu poder se perfecciona en mi debilidad, por lo cual puedo mantenerme firme sin pecar. Me mantendré pura hasta el día de mi boda, viviré en integridad y santidad para que tu nombre sea glorificado a través de mi vida. Mi cuerpo es tu templo y no permitiré que sea tomado por espíritus extraños que traigan oscuridad a mi vida. Aumenta el volumen de mi oído, para poder escuchar tu consejo mi Amado Jesús, tú eres mi consolador, fortaleza y guía. Escojo ser llena de ti y de tu poder. Me comprometo a orar, a estudiar la Biblia y a obedecer tus mandamientos, para que puedas guiarme y darme la gracia que necesito en una relación que te agrade y en donde tengas la prioridad. Amén.
Febrero 25, 2021
No hay nada que puedas hacer acerca del pasado. No hay una sola persona que viva que no haya cometido errores. Sin embargo, es bueno aprender acerca de las malas decisiones que has hecho, pero no es bueno quedarte en ellas hasta el punto de sentir culpa, resentimiento y condenación. Tú aprendes, en parte, de tus errores. Ora por aquellos que has herido en tus malos pasos, y suelta tu preocupación por ellos. Arrepiéntete de las ofensas que se acumularon en tu corazón. Déjalas ir. Comprométete a caminar cautelosamente ante Dios. Perdónate y muévete hacia adelante. Tú no eres la única que has cometido errores. Pero ¿Por qué continuar pagando un precio para siempre? La Biblia dice: "No hay condenación para la que está en Cristo Jesús" Decide recibir el perdón de Dios y caminar en él. “Yo, sí, yo solo, borraré tus pecados por amor a mí mismo y nunca volveré a pensar en ellos” Isaías 43:25
Febrero 18, 2021
La Escritura nos alienta a ser estrellas brillantes que resplandecen para Dios en un mundo oscuro. “Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento” (Filipenses 2:14-15). Debemos hacer todo “sin quejas ni contiendas”. Esto hace que la voluntad de Dios para nosotras sea muy clara. Cuando estamos en el mundo día tras día, oímos más quejas que otra cosa. Solamente comienza a prestar atención, y creo que estarás de acuerdo. Las personas se quejan de la climatología, de su empleo, del gobierno, de las personas en sus vidas, de los precios elevados, de sus estudios, de que visten la misma ropa, de su teléfono antiguo, y de sus dolores y males. La lista es interminable, pero Dios nos ofrece una oportunidad de resplandecer con fuerza para Él simplemente negándonos a quejarnos. Y juntamente con evitar la queja, podemos ir un paso más allá y decir tantas cosas positivas como podamos.
Febrero 9, 2021
¿Estás pasando por alto conexiones de favor que Dios ha puesto en tu vida? Rodéate de gigantes espirituales, no seas intimidada por su éxito, se inspirada. Dios los puso ahí para que tú pudieras conectar. Si decides dormir o salir de fiesta cada noche, ver la tele durante el día, vivir esperando el fin de semana y terminas quejándote de todo, pero no lo das todo, entonces la rutina tocará a tu puerta y echará raíces en tu vida. No podemos arrepentirnos de las decisiones que hemos tomado sabiendo lo que hacemos. Es tiempo de cambiar, vivir en crecimiento. ¿Quién quiere ser como ayer? Lo que siembres, eso cosecharás. Si siembras conexiones de preocupación, en personas que siempre están inquietas, ansiosas y preocupadas, cosecharás preocupación. Si siembras en conexiones de concesiones, en personas que te arrastran hacia abajo y te hacen ceder a la tentación, cosecharás concesiones. Si siembras en conexiones de chismorreos, de críticas, en personas que hablan mal del jefe y se quejan de la vida, cosecharás una vida negativa, limitada y desalentadora. No obstante, si siembras en conexiones de favor, en águilas, en personas que son bendecidas, exitosas y felices, eso es lo que cosecharás. Si siembras en personas que han estado donde quieres ir, que no tienen deudas, entonces cosecharás favor, aumento y nuevos niveles. Ese gigante es la semilla que Dios va a utilizar para llevarte donde nunca podrías ir sola, para darte una vislumbre del siguiente nivel, para mostrarte dónde va a llevarte Él. Todos tenemos nuestros amigos. Es de esperar que tengamos personas a las que ayudamos, personas de las que somos mentores. Eso es importante. Pero debemos aprender que para ser un gigante primero debemos doblar nuestras rodillas y entregarle nuestra vida a nuestro Padre Celestial. Todas estamos hechas para las alturas. Aférrate a la vida y a la fe. Ahora haz tu parte y ponte de acuerdo con Dios. Sal de tu zona de comodidad, eso abrirá nuevas puertas. La discapacidad emocional se quita con capacidad espiritual: cuando encuentras a Dios, la búsqueda termina, pero la travesía comienza.
Enero 29, 2021
Dios está más cerca de lo que piensas. Está más cerca de lo que sabes. Siempre está contigo, esperando. Está esperando por ti para que entables una conversación con Él. Quiere mostrarte las cosas que vendrán. Él desea revelarte sus planes. Dios le encanta cuando le haces preguntas porque su gozo es guiarte a toda la verdad. Está allí. Tiene todo el conocimiento ¿Qué quieres saber? Pregúntale en fe. Él te guiará y te dirigirá a la información y la revelación que tú deseas.
Señor Jesús
Vengo ante ti por dirección. Esta es una época muy crucial en mi vida y me aferro a tu guía. Señor, el mundo ofrece toda clase de consejo, pero no es su voz la que busco. Solo busco tu plan. Pon mis pies en la senda que tienes para mí e ilumina el camino. Elevo a tu trono cada decisión grande que me pesa. Guíame con claridad para que pueda saber con exactitud qué rumbo tomar. Tu Espíritu no es uno de confusión, sino de paz (1 Corintios 14:33), por lo que sé que me darás claridad. Te pido un sentido de propósito renovado en mis pequeñas decisiones diarias, sabiendo que vivo mi vida en la manera que paso cada momento. Cada decisión importa. Cada mañana, cuando mis pies toquen la tierra, haz que recuerde entregarte mi día. Padre, te pido que tu Espíritu esté al mando, dirigiéndome a través de cada decisión, todos los días. En el nombre de Jesús, Amén.
Enero 13, 2021
Dios entiende por qué estás renuente a cortar con el hacha la raíz de una relación podrida. Tú no quieres hacerle daño a nadie. Y eso le encanta de ti. Pero si no lo haces, esa persona va a obstaculizar la cosecha de bendiciones en tu vida. Obedece su voz. Jesús sabe a dónde te está llevando y Él tiene una vida más abundante en mente para ti. Así que cuando te muestre que es el momento de romper con esa relación que está envenenando tu alma, rómpela y no mires hacia atrás. No importa lo mucho que duela. Ten la certeza de que serás bendecida por tu obediencia, y Dios va a tener cuidado de la persona que te ha dicho que dejes atrás.
Jesús dijo: Mi propósito es darles una vida plena y abundante. Juan 10:10
Enero 20, 2021
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra. Efesios 6:2-3
Honrar es poner una corona de reconocimiento sobre la cabeza de alguien. Esta definición dibuja una imagen muy poderosa en nuestra mente. Honrar a nuestros padres no se trata solamente de obedecerlos, respetarlos o cuidar de ellos cuando lo necesiten, se trata de llegar a poner una corona de reconocimiento sobre sus cabezas que todos los demás puedan ver. Los hijos que viven su vida de forma irresponsable, que son conocidos por ser perezosos, pendencieros, o problemáticos, no solo afectan a su propia reputación, sino ponen una corona de espinas sobre sus padres, que les hace sufrir y los avergüenza frente a los demás. Sin embargo, los hijos que viven su vida de forma responsable, que son conocidos por sus logros profesionales, sus matrimonios sólidos y su integridad, no solo afectan a su propia reputación, sino que ponen una corona de gloria sobre sus padres, que los hace felices y los enaltece frente a los demás. Dime, ¿qué puede enaltecer más a un padre o una madre que ser alabado por tu causa?
Señor, te pido que me ayudes a honrar a mi padre y a mi madre. Ya sea que estén vivos o muertos, ya sea que estén conmigo o no, sé que tu mandamiento es honrarlos. Enséñame a reconocer sus buenas cualidades y a olvidar sus errores. Si me han tratado mal o abandonado de alguna manera, ayúdame a perdonarlos. Permite que no los recrimine por las maneras en que son imperfectos. No quiero acortar mi vida y ocasionarme desdicha porque me rebele en contra de tu único mandamiento que lleva consigo la promesa de una vida larga y buena. Ayúdame a honrar a mis padres al hablar de ellos, y dirigirme a ellos, con gran respeto. Confieso como pecado cualquier ocasión en que no lo hiciera y te pido que me perdones. Limpia mi corazón de todo lo que exprese falta de amor y de respeto. En el nombre de Jesús, amén.
Diciembre 28, 2020
Todas tenemos un sueño, lo primero que necesitamos saber cuál es. Joven identifica tu sueño y no permitas obstáculos que impidan su realización. No dejes que las deudas, vicios, rumbas, noviazgos equivocados, vagancias, embarazos no deseados, matrimonios antes de tiempo, vidas desenfrenadas, no estudiar y no desarrollar los dones que Dios te dio se interpongan. Ahora, lo más importante cual es el gran sueño que Dios tiene para ti. Siempre que vamos tras nuestros sueños enfrentaremos oposición y el propósito del enemigo es desanimarnos para que nos rindamos y desistamos. Cuando quitamos la mirada de Jesús y nos comparamos con otros que lo hacen mejor, nos hundimos. Cuando olvidamos que Jesús nos llama y oímos las voces en nuestra mente, nos hundimos. Sin embargo, en esos momentos de temores, inseguridades y batallas mentales…. Clama su Nombre y fija tus ojos en Él. Muchas no valoran los pequeños detalles que Dios pone en el camino porque no se imaginan que hace parte de su formación para la realización del gran sueño. Todos y cada uno de los innovadores partieron de lo más básico: un sueño. Dios es el que pone en nosotras esos anhelos, él es el más interesado en concederlos y en ayudarnos a cumplirnos, siempre y cuando él sea nuestro deleite, tal como dice la Biblia: “Deléitate en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón” Salmo 37:4
Enero 8, 2021
A veces culpamos a otras personas o a otras cosas de problemas que nosotras mismas hemos creado. No entendemos que nuestra negativa a cambiar causa el mismo problema una y otra vez. Con frecuencia, las personas se vuelven inflexibles en sus caminos y se niegan a cambiar, aunque les duela. Si estás dispuesta a cambiar, si realizas ajustes, verás que tu “estrés” desaparece. Verás que tus frustraciones quedan eliminadas. Reconoce la verdadera fuente del problema. Si eres tú misma, haz un cambio. Si es otra persona, no permitas que te robe tu gozo. Cuando alguien intente descargar su basura sobre ti, tan solo sonríe, saluda a esa persona y sigue adelante. Si aprendes este principio de no renunciar a tu poder y te enfocas en desarrollar tu carácter, disfrutarás mucho más de la vida. Las cosas quizá vayan mal a tu alrededor, pero no permitas que ese espíritu se te pegue. En lugar de ello, decide bendecir al Señor en todo tiempo. Hoy es un nuevo día. En este momento, tienes el poder de hacer un cambio en tu vida. Ve delante de Dios con un corazón abierto y humilde. Pide que te examine y que remueva cualquier cosa que no le agrade. Dios te mostrará su amor y te guiará al camino eterno.
Así que cambia la actitud de tu corazón y deja de ser terco. Pues el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Él es el gran Dios, poderoso e imponente, que no muestra parcialidad y no acepta sobornos. Deuteronomio 10:16-17