Junio 22, 2021
Me mostrarás el camino de la vida, me concederás la alegría de tu presencia y el placer de vivir contigo para siempre. Salmo 16:11
Padre, gracias por buscarme a pesar de que rechacé tu amor y me alejé de ti. Ningún bien tengo fuera de ti (Salmo 16:2). Gracias por no desistir en tu plan para mi vida. Gracias por amarme con un amor infinito e incondicional. Gracias por dar a tu Hijo a fin de pagar por mi pecado y morir en mi lugar. Gracias por escogerme para ser tu hija y por hacer de mí tu preciada posesión. Gracias por enviar a tu Espíritu Santo para morar en mí y hacedor de mi cuerpo tu morada. Gracias porque mi valor no depende de lo que otros piensen de mí o de lo que yo pienso de mí misma. La manera como tú me vez es lo que determina mi valor. Gracias por tu compromiso para cambiarme y transformarme en la semejanza de Jesús. Ayúdame a facilitar ese proceso. Te ruego que forjes en mí la belleza del Señor Jesús en el corazón, el carácter y las acciones. En su nombre te lo pido. Amén.
Junio 15, 2021
¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? espera en Dios, porque aún de he de alabarle, salvación mía y Dios mío. Dios mío, mi alma está abatida en mí, me acordaré, por tanto, de ti.. de día mandará el Señor su misericordia, y de noche su cantico estará conmigo. Salmo 42:5-6,8
Padre, te agradezco por el don de las emociones, por permitirnos sentir gozo y dicha en lo que es bueno, y aun por la capacidad de sentir dolor. Reconozco que en este mundo caído el sufrimiento es una realidad inevitable. Confieso que en ocasiones he decidido creer y actuar basada en mis sentimientos sin detenerme a pensar si se conforman a la verdad. A veces permito que mis reacciones estén controladas por mis sentimientos y por las circunstancias y no por tu Palabra y tu Espíritu. Te doy gracias porque sin importar cómo me sienta ni lo que mis emociones dicten, tu verdad es absoluta e inalterable. Te pido que me ayudes a confiar en ti y a obedecerte a pesar de lo que sienta, del temor, el sufrimiento, la confusión, o la perdida. Gracias por la paz que has prometido darme en medio de cualquier circunstancia si guardo mi corazón y mi mente en ti. En el nombre de Jesús. Amén.
Junio 8, 2021
Señor, oro para que tú le des a mi hijo/a, un corazón que desee obedecerte. Pon el él/ella un deseo de pasar tiempo contigo, en tu Palabra y en oración, escuchando tu voz. Haz brillar tu luz sobre cualquier secreto o rebelión encubierto que estén enraizándose en su corazón, para que puedan ser identificados y destruidos. Señor, yo oro para que é/ella no se entregue al orgullo, egoísmo, y rebelión, sino que sea librado de esto. Por la autoridad que Tú me has dado en el nombre de Jesús, yo me "opongo a las asechanzas del diablo" y resisto la idolatría, rebelión, obstinación, y falta de respeto, no tendrán parte en la vida de mi hijo/a, ni él/ella caminará el camino de destrucción y muerte por su causa. Tu Palabra instruye: "Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor" (Colosenses 3:20). Clamo para que tú vuelvas el corazón de este hijo hacia sus padres y le capacites para honrarlos y obedecerlos, para que su vida sea larga y buena. Cambia su corazón hacia ti para que lo que él/ella haga sea agradable a tu vista. Que aprenda a identificar y enfrentarse al orgullo y la rebelión en su interior y que esté dispuesto a confesar y arrepentirse de ello. Hazle sentir incómodo/a con el pecado. Ayúdale a conocer la belleza y sencillez de caminar con un espíritu dulce y humilde, en obediencia y sumisión a ti.
Junio 4, 2021
Olviden las cosas de antaño, ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. Isaías 43:18,19
Señor, te pido que permitas que abandone por completo mi dolor del pasado. Líbrame de cualquier atadura que tenga. Ayúdame a despojarme de mi vieja manera de vivir y de pensar, renueva mi mente (Efesios 4:22-23). Amplía mi entendimiento para saber que tú haces nuevas todas las cosas (Apocalipsis 21:5). Muéstrame una manera e inspirada por el Espíritu Santo de relacionar las cosas negativas que me han pasado. Dame la mente de Cristo a fin de que pueda discernir con claridad tu voz entre las voces del pasado. Cuando escuche esas viejas voces, ayúdame a levantarme y a silenciarlas con la verdad de tu Palabra. Te ruego que el rechazo que experimenté en el pasado, no distorsione lo que veo y escuche ahora. Derrama el perdón en mi corazón de modo que la amargura, el resentimiento, la venganza y la falta del perdón no tengan lugar en mi corazón. Que considere el pasado solo como una lección de historia y no como una guía para mi vida diaria. Dondequiera que mi pasado se ha convertido en un desagradable recuerdo, te pido que lo redimas y traigas vida de eso. Venda mis heridas, Salmo 147:3. Conforma mi alma Salmo 23: 3. Ayúdame a liberarme del pasado de modo que no viva en él, sino que aprende de él, rompa con él y avance hacia el futuro que me tienes preparado. Te pido todo esto en el nombre de Jesús. Amén.
Mayo 25, 2021
Señor, entrego mi vida en tus manos. Te pido que cualquier desesperanza que sienta en cuanto a mí misma sea quitada de mi corazón. Haz de mí para todo lo que me creaste que fuera. Rompe cualquier atadura en mi mente en las esferas en que he dejado que reine la falta de esperanza. Ayúdame a poner mi esperanza en ti y a entender que no es por mi poder, sino por tu Espíritu Santo que mi vida puede ser transformada al diseño original. Quita toda la desilusión. Gracias porque tú eres el Dios de toda esperanza, y porque “Jesucristo es el mismo de ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8). Espíritu Santo, ayúdame a entender que debido a quién eres Tú, mi situación nunca es desesperanzada (Juan 14:26). Aun cuando tal vez tenga dificultades, no estoy abatida porque mi esperanza está en ti. “Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos, perplejos, pero no desesperados” (2 Corintios 4:8). Mi Amado Jesús, oro para que me des una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento (Isaías 61:1-3). Hazme un pilar de justicia para tu gloria. Te pido también que me sean iluminados los ojos del corazón para que sepa a qué esperanza me has llamado, y para que pueda entender “cuán incomparable es la grandeza de tu poder a favor de los que creemos” (Efesios 1:18-19). Dame un amor y fe inquebrantables en ti. Oro en el nombre de Jesús.
Mayo 18, 2021
Padre que estás en el cielo, hoy te amo y alabo. Gracias por llenarme con tu semilla que da vida. Hoy elijo enfocarme en el potencial para mi futuro. Quizá haya atravesado un revés, pero declaro que ¡volveré! ¡Estoy creciendo y fortaleciéndome y mejorando! Sé que venceré todo obstáculo por medio de tu poder que está obrando en mí. Te suplico que las cosas difíciles por las que pase sean usadas para tu gloria y para la profundización de mi relación contigo. Ayúdame a no darme por vencida, sino a creer que veré tu bondad en mi vida y en cada situación (Salmo 27:13). Sin importar lo que pase, te ruego que al final pueda decir: “De parte de Dios es esto, y es cosa maravillosa a mis ojos” (Salmo 118:23). Padre, te alabo por tu bondad y fidelidad en mi vida. Gracias por elegir bendecirme y hacerme crecer mil veces más. ¡Declaro que tendré una mentalidad de abundancia y me atrevo a creer por el crecimiento en toda área de mi vida! Elijo abrir mi corazón y mente para recibir todo lo que tienes reservado para mí. en el nombre de Jesús. Amén.
Señor, ¡Muchas voces intentan hablar a mi vida! Ayúdame a mantener mis labios sellados cuando estoy alrededor de aquellos que no pueden ofrecerme un consejo puro. Dame un corazón sabio y prudente, y ayúdame a oír tu voz de sabiduría en las palabras de aquellos que me dan el consejo.
“La sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera” Santiago 3:17
Mayo 11, 2021
Mi gran Pastor, cuánto te agradezco porque sin importar lo que suceda en mí o a mi alrededor Tú eres siempre Dios, eres siempre bueno y permaneces en tu trono. Gracias por usar las pruebas y las dificultades para que yo dependa más de ti, me amolde a tu imagen, fortalezca mi fe y te glorifique en este mundo. Te pido que me perdones por todas las ocasiones en las que me he opuesto, rebelado o resistido las dificultades en vez de abrazar la cruz. Te doy gracias porque nunca me dejarás ni me abandonarás y porque nada puede ocurrir en mi vida sin antes pasar por tus manos amorosas. Ayúdame a confiar en ti mientras soy incapaz de ver más allá de lo inmediato. Libérame de los afanes egoístas y de la preocupación por las circunstancias que podrían afectarme. Que mi actitud a los problemas y a la dificultad sea una evidencia para el mundo de la grandeza y la suficiencia de tu gracia. Que sea fiel en amarte, confiar en ti y glorificarte hasta el día en el que esté a tu lado. En el nombre de Jesús.
Mayo 5, 2021
Señor, te pido que disfrute de buena salud y de una vida larga. Dame la sabiduría y el conocimiento necesario para reconocer que mi cuerpo es el templo de tu Espíritu Santo y que hay que cuidarlo y nutrirlo, y no descuidarlo ni maltratarlo. Ayúdame a valorar la buena salud como un regalo tuyo que hay que proteger y no desaprovecharlo en una vida tonta o descuidada. Te pido que aprenda a orar con poder por mi sanidad. Despiértame una gran fe en el nombre de Jesús. Dame entendimiento para reclamar la sanidad que se logró en la cruz. Te pido que toques cualquier lugar de mi cuerpo donde haya enfermedad, dolencia, padecimiento o lesión, y que me des una sanidad completa. Ayúdame a no rendirme de orar hasta que vea la sanidad total que tienes para mí. Ya sea que mi sanidad sea instantánea o que se manifieste en una recuperación gradual, te agradezco con antelación por el milagro de sanidad que harás en mi cuerpo. Permíteme ver que eres tú el que lo sanaste y no el poder humano. Guía a todos los médicos que me vean y me traten. Permíteles hacer los diagnósticos acertados y saber qué hacer con exactitud. Donde la sanidad parezca tardar mucho tiempo, ayúdame a no perder las esperanzas ni darme por vencida, sino a aumentar el fervor y la frecuencia de mis oraciones. Cuando esté enferma, te pido que seas mi Sanador. Te pido que restaures mi salud y sana todas mis heridas Jeremías 30,17. Dame el conocimiento y la fe para decir, Dios mío, a ti clamaré, y me sanaste Salmo 30,2. Sé que cuando tú nos sanas, sanamos de verdad Jeremías 17,14. Ayúdame a ser una buena administradora de mi cuerpo y a no dar la salud por sentada. Ayúdame a entender que debo presentarte mi cuerpo como un sacrificio vivo, santo y agradable Romanos 12,1. Permíteme entender la idea de glorificarte en el cuidado de mi cuerpo, porque es tu morada.
Abril 27, 2021
Padre Dios, te agradezco por tu misericordia y por tu amor. Creo que por el poder del Espíritu Santo, y a través de la sangre de Jesús, ¡tú harás libre a mi hijo/a. Tu palabra es más cortante que un espada de dos filos. Es capaz de dividir el alma y el espíritu, la bendición y la maldición, lo bueno y lo malo que está en su corazón. Padre, penetra en la dureza que a veces impide que el/ella te responda. Gracias por el regreso al hogar del hijo/a pródigo, a ti y a mí. Cómo te alabo por esta brecha de victoria, por esta respuesta a mi oración. Creo tus promesas hechas a nosotros de que mi hijo/a regresará a la senda de rectitud. Decido que mis rodillas pagan el precio hasta que yo te vea (nombre de tu hijo/a) volver a Cristo, a la cruz quebrado(a). Las cuerdas de amor cayeron sobre ti. Reclamo la promesa que dice que tú lucharás con aquellos que luchan en contra mía, y salvarás a mi hijo/a (Isaías 49:25). Gracias por que tú lo/la traerás de regreso de la tierra del enemigo (Jeremías 31:16). Me regocijo en tus promesas, de que tus propósitos serán hechos en su vida. Gracias por el don de mi hijo/a precioso/a. Dame fuerzas para continuar de pie en la brecha en oración por el/ella. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
Abril 20, 2021
Te agradezco, Señor, porque soy obra de tus manos. Fui creada como tu obra de arte. Tú eres el alfarero, y yo la arcilla. Fui diseñada de manera única para traerte gloria. Te pido, amado Dios, que despiertes la visión dentro de mí. Me creaste para embellecer al mundo, y para seguir a Jesus a donde El me dirija. Me diste destrezas y talentos únicos para usarlos. Fui hecha de forma maravillosa. No quiero malgastar mi vida haciendo cosas para las que no me diseñaste. Tengo la responsabilidad ante ti, mi Creador, de usar mi vida para cumplir tus planes y propósitos. Así que te pido, mi Dios amado, que reveles tu visión en mi vida. Que yo pueda ver lo que sientes y lo que quieres que yo haga. Tú diseñaste mis días antes de que yo llegara a la tierra. Diariamente llenas mi vida de cosas buenas. Te pido que por medio del Espíritu Santo me guíes para que yo pueda ser todo lo que tú planeaste que fuera. Ordena mis pasos, y ayúdame a fijar metas que estén de acuerdo con tus propósitos. Trae conexiones divinas cada día. Te pido que me permitas ver a la gente, al mundo y a mí misma desde tu perspectiva. Nada es imposible para ti, permite que mis imposiblidades se conviertan en posiblildades mientras te doy el primer lugar en mi vida. Mis oraciones serán contestadas por mi fe y las bendiciones me perseguirán por causa de mi obediencia a ti. En el nombre de Jesús. Amén.
Abril 13, 2021
Padre Celestial, te admito que estoy enojada con _____ porque (menciona la ofensa). Yo siento que lo que él/ella hizo está mal, y me siento atropellada. Gracias porque ahora te puedo expresar esto con libertad. Pero, Señor, por un acto de mi voluntad yo escojo perdonar a esta persona. Perdóname, Señor, por los pensamientos de amargura y venganza que he permitido que tomen el control de mi corazón y las palabras de enojo que he hablado. Suelto este enojo y escojo identificarme contigo y con tus caminos. Gracias por limpiarme. Oro como el Rey David: “Señor, pon guarda a mi boca, vigila la puerta de mis labios (Salmo 141:3). Ayúdame a obedecerte, a caminar en amor, y a cooperar con el Espíritu Santo en el control de mi lengua y resolver este conflicto. Llévame continuamente a un lugar de arrepentimiento, de sanidad y de integridad. Te agradezco por tu sangre que me limpia, y por tu misericordia que me transforma. Eres grande y poderoso Dios. Amén.
Abril 6, 2021
…le pedimos a Dios que les de pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual (ver Colosenses 1:9-12)
Señor, te pido que me llenes del conocimiento de tu voluntad y toda sabiduría y entendimiento espiritual. Ayúdame a vivir una vida digna de ti, Señor, complaciéndote en todo. Ayúdame a llevar fruto en toda buena obra, creciendo en el conocimiento de Dios. Padre, penetra en la dureza que a veces impide que yo te responda. Te pido tu misericordia. Te pido qué al pasar por la vida, otros abracen la bendición que vean en mí. Señor Jesús, te agradezco por tu fuerza que vence y frustra todo ataque y toda debilidad en mi vida. Padre en donde haya pecados de los cuales debo arrepentirme, ayúdame a arrepentirme. En donde debo perdonar, dame la gracia y la habilidad de perdonar. En donde necesito pedir perdón, ayúdame a hacerlo también. Abre los ojos de mi entendimiento para que pueda ver qué tiene derecho a pasar y qué no. Señor, oro para que tú, el Dios de esperanza, me llene de todo gozo y paz mientras confío en ti, para que yo sobreabunde con esperanza por el poder del Espíritu Santo. Amén.
Marzo 30, 2021
Soy una guerrera que no está dormida. Me estoy elevando en mi propósito divino.
Hoy confieso a Jesús y Salvador. Creo en el sacrificio que hizo por mí en la cruz y por virtud de la gracia de Dios, soy una nueva criatura en Cristo Jesús. Las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas. Yo soy la obra maestra de Dios y fui creada para buenas obras, la cuales preparó de antemano para que anduviera en ellas. Por gracia, soy salva y ahora soy testigo de la justicia de Dios en Cristo, tengo redención y el perdón de mis pecados, por lo tanto, Dios me ha librado de la potestad de las tinieblas y me ha trasladado al reino de Su amado Hijo. No soy de este mundo, ni estoy controlada por las leyes de este mundo. Pecado, muerte, enfermedad y pobreza no tiene poder sobre mí, porque el Espíritu de vida en Cristo me ha liberado. En el nombre de Jesús. Amén.
Marzo 23, 2021
Una generación alabará tus obras a otra generación, y anunciará tus hechos poderosos….El Señor es fiel a todas sus promesas y ama todo lo que ha creado. Salmo 145:13
Padre, vengo a ti en el nombre de Jesús, y te agradezco por tu gracia. Ayúdame a perdonar y amar. Señor, te pido que traigas a la mente aquellas cosas que me han sido de obstáculo, aquellos lugares de falta de perdón, de asperezas y de amargura que he tenido. Señor Jesús, tú no quieres que siga con esta carga. Declaro ¡No más uvas agrias! ¡No permitiré más que los pecados de nuestros antepasados influencien nuestras vidas ni las vidas de las generaciones futuras! Jesús, queremos que edifiques tu Iglesia y que establezcas tu reino en nosotras y en nuestros hijos, para que todo lo que has derramado dentro de nosotras pueda ser derramada en una generación que está por nacer. Nos entregamos a ti para que nos prepares y nos instruyas, nos rendimos a tus propósitos para que la antorcha de tu gloriosa presencia pueda pasar realmente a través de las edades. En el nombre de Jesús.
Marzo 17, 2021
Dios es quién me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino. Salmo 18:32
Señor, realmente deseo ser una mujer de fortaleza y dignidad. Con el poder de tu Espíritu, gozosa en la imagen única que tú has creado para que yo sea. Ayúdame a intercambiar mi debilidad por tu fuerza. Gracias por tu fuerza que me capacitará para ser una mujer dinámica, cambiando en tu amor y bendición. Señor, deseo que tu gran amor fluya de mí hacia otros. Ayúdame a mantener el canal limpio. Hoy reconozco que tus verdades nunca cambian, te pido que tu Espíritu sople sobre mí aliento de vida y resurrección, y me mueva a la dirección correcta. Como un vigilante espera el alba, así espero yo también pacientemente por ti. Muévete como en los días de antaño. Convoca tu poder y muéstrame tu fortaleza. Gracias por revelarme los planes de tu corazón para mí en los días por venir. Le doy la bienvenida con gran esperanza y acción de gracias en mi corazón. A ti y solo a ti sea la gloria y el poder por todo lo que Tú has hecho y seguirás haciendo en mi vida, mientras avanzo a la cita con mi destino. Amén.
Marzo 9, 2021
Conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré, jamás te abandonaré. Hebreos 13:5
Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero acaban por ser caminos de muerte. Proverbios 14:12
Querido Padre celestial:
Confieso que he sido una pobre administradora de los recursos financieros que he tenido en mi poder. Me he jugado mi futuro persiguiendo a un dios falso. No me he contentado con la comida y la ropa, y el amor al dinero me ha llevado a comportarme de manera irracional y pecaminosa. Renuncio a hacer provisión para mi carne con respecto a esta lujuria. Me comprometo a mantenerme alejada de todos los casinos, sitios web de juego, casas de apuestas. Decido creer que estoy viva en Cristo y muerta al pecado. Lléname con tu Espíritu Santo para no satisfacer los deseos de la carne. Muéstrame la vía de escape cuando me sienta tentada a volver a mis comportamientos adictivos. Me opongo a todos los engaños, acusaciones y tentaciones de Satanás, poniéndome la armadura de Dios y manteniéndome firme en la fe. Decido creer que tú suplirás todas mis necesidades según tus riquezas en gloria. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
Marzo 2, 2021
Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón, ponme a prueba y sondea mis pensamientos. (Salmo 139:23)
Señor, si he permitido en mi vida emociones negativas, te pido que me libres de ellas. Muéstrame las cosas en mi vida que han sido pasadas en mi familia -actitudes, temores, prejuicios y aun depresión-, y rompe esas ataduras por completo. Ayúdame a no caer en hábitos del corazón que son respuestas aprendidas a la vida. Te pido que me libres de cualquier depresión, ansiedad, temor, rechazo, soledad o emoción negativa que quisiera encontrar residencia permanente en mi corazón. Tú eres la lámpara de mi alma, y te doy gracias porque “iluminas mis tinieblas” (Salmo 18:28). Gracias porque me darás descanso de mi dolor y mi temor (Isaías 14:3). Señor, quita de mí toda la tristeza o la desesperación. Sana el dolor de mi corazón. Dame una vestidura de alabanza en todo momento, y quita de mí el espíritu de sentir una carga demasiado pesada. Haz que sea como un árbol fuerte. Plántame y aliméntame de tu Palabra para que tu gloria sea revelada en mí. Reconstruye en mí los lugares que han sido dañados o arruinados en el pasado. Señor, te pido que envíes “tu luz y tu verdad, que ellas me guíen a tu monte santo, que me lleven al lugar donde tú habitas (Salmo 43:3). Que tu luz en mí disipe completamente las nubes negras que me rodean, para que no puedan impedir que sienta tu presencia en mi vida. Oro en el nombre de Jesús.
Febrero 23, 2021
Señor, ayúdame a recordar que tú eres el que da la habilidad de producir riquezas (Deuteronomio 8:18). Que la tierra y todo lo que hay en ella te pertenece a ti. (Salmo 24:1). Y todo lo que tengo proviene de ti, así que ayúdame a ser buena administradora de mis finanzas. Ayúdame a estar en calma y ser sabia en el manejo del dinero para que prospere y no tome decisiones apuradas, precipitadas o impulsivas (Proverbios 21:5). Ayúdame a discernir siempre entre el sueño de algo más o mejor que está de acuerdo con tu voluntad para nuestras vidas, y la codicia lujuriosa de querer posiciones materiales que no son tu voluntad. Ayúdame para no meterme en deudas y para pagar rápidamente cualquier deuda que tenga. Ayúdame para no ser llevada a los caminos del mundo, sino buscar aquello que en verdad satisface nuestra alma (Romanos 12:2). Señor, te pido que nos bendigas con provisión y que siempre nos ayudes a ser sabios en las decisiones que tomamos en cuanto a gastar nuestro dinero. Dame la sabiduría y el valor para resistir los impulsos de gastar neciamente. Ayúdame para que no sienta ansiedad por nada y a orar por todas las cosas y a dar gracias (Filipenses 4:9) Enséname a confiar en ti y en tu promesa de proveer para todos lo que te aman y te buscan para todo. Oro en el nombre de Jesús. Amén.