Septiembre 24, 2020
Echa sobre Dios tu carga, y él te sustentará, No dejará para siempre caído al justo. Salmo 55:22
Despójate de todo peso que te retrasa. Ya sabes lo que algunos de esos pesos son. Echa esas ansiedades sobre Dios. Ellas dificultan tu carrera. Pero hay otros pesos, como las heridas y los moretones, que ni siquiera te acuerdas de que los cargas. Dios vio cuando tu rostro cambió como pedernal y tragaste duro por hacer su voluntad, Él vio la broma pesada que hicieron contra ti, las duras palabras de desaprobación, las relaciones rotas. Esos son los pesos que te retrasan. La aflicción es uno de los grandes siervos de Dios porque nos recuerda lo mucho que le necesitamos a Él continuamente. A Dios no le desalientan nuestras aflicciones. Él dice: Yo te ayudaré. Sin duda lo haré. Cuando has llegado todo lo lejos que podías, has estacionado en la plaza del garage de Dios. Cuando estés lista para bajar tus manos, entrégaselas a Él.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Ríndete a Dios ahora. Deja que te lave y limpie tu corazón de residuo de esos dolores. Deja que el bálsamo sanador de Dios haga su trabajo.
Septiembre 17, 2020
“No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. Filipenses 2:4
¿Ahora, A cuántos has hecho feliz? Cuantos pueden decir: ¿soy más feliz o mucho de lo que soy es gracias a ti? ¿Por otro lado, cuantos por culpa nuestra son infelices? El peor enemigo de la felicidad es el egoísmo. ¿Eres tú egoísta? La mujer egoísta espera a que todo gire alrededor de si misma, en el bien individual por encima del bien común, en su bienestar sin tener presente sus hijos y las generaciones futuras.
¿A quiénes podrías hacer feliz y cómo? Puede ser alguien que: Por causa de nuestro egoísmo es infeliz, su felicidad o infelicidad depende de nosotras, alguien está enfermo y necesita de tu oración, podríamos ayudar para salir de su situación difícil, necesita a Jesús para ser feliz. ¿Qué podrías compartir con otros? Porque Dios nos dio a su Hijo aun cuando no lo merecíamos. Si queremos ser felices, tenemos que crucificar nuestro “Yo” morir a nuestros derechos y aprender a dar.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Somos llamadas a interesarnos en los demás
Agosto 28, 2020
“Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor. Efesios 6:7”
No dejes que te ofenda, cuando la gente no dice “gracias” por lo regalos que tú le das y el tiempo que pasas orando por ellos. Cuando tú das, das como para el Señor, no esperando nada a cambio, ni siquiera un “gracias”. El Padre ve tu corazón y te pagará por el bien que Él te llamó hacer. Muncha gente es ingrata, aun en los tiempos bíblicos solo uno de los diez leprosos sanados regresó donde Jesús para darle gracias. Si la gente no lo apreció a Él, no te sorprendas cuando no te aprecien a ti. Dios te ama, que eso sea suficiente para ti.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Somos bendecidas para bendecir, por lo tanto, debemos buscar oportunidades para dar a otros.
Agosto 15, 2020
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:4
Las montañas y los valles son parte de tu caminar con Dios, tiempos de victorias, así como tiempo de pruebas. La tierra prometida está llena de montes y valles. Recuerda siempre el gozo que se siente al estar en la cima de la montaña y rehúsa dejarlo ir cuando un valle quiera interponerse en tu camino. A veces creemos que seremos felices sólo cuando se cumpla lo que esperamos, pero la verdad es que, si no disfrutamos el camino, tampoco gozaremos la tierra prometida. Para Dios tanto el camino como el destino son importantes. No se trata solamente de llegar al destino sino del recorrido hacia ese lugar. Antes de ir a la tierra prometida tenemos que pasar por el taller del alfarero, ir al jardín de Getsemaní, atravesar el valle de sombra y de muerte, experimentar el desierto, sentir el dolor de la traición, soportar el camino de la cruz y aunque no lo entendamos, hacer todo eso con alegría.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: ¡Sé feliz en todo momento!
Agosot 6, 2020
“Al obedecer la verdad, ustedes quedaron limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero. Ámense profundamente de todo corazón”. (1 Pedro 1:22)
El Señor Jesucristo nos enseña claramente que debemos amar, aunque quienes nos rodeen nos resulten antipáticos. Él vivió lo que enseño. Cristo nos amó lo suficiente como para morir por nosotros aun siendo pecadores (Ro 5:8). Entonces, por gratitud a lo que hizo, y con su poder, podemos amar a los demás. Aunque es difícil responder con amor a la falta de bondad, esa santa conducta puede llevar a grandes bendiciones. Juan 13:35 habla de un beneficio importante: Jesús dijo: El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos. Tratar a los demás como queremos ser tratados es lo que crea las relaciones fuertes y satisfactorias que todo el mundo desea. Sin relaciones sólidas, la vida carece de significado, no importa cuántas cosas ni cuantos conocidos tengamos.
LA PALABA DE DIOS PARA TI HOY: Piensa, en las personas con quienes tienes contacto durante la semana. ¿Las tratas como nos enseña Jesús?
Julio 30, 2020
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9
Una palabra de la cual no se oye enseñar mucho es “prudencia” una virtud muy valorada que toda mujer necesita en su vida. Cuando veas incendios, extínguelos. Dios te ha llamado a ser una mujer pacífica. Tales incendios buscan, dividir, angustiar y traer disgustos entre las personas. Él Señor nos dice: en cuanto a nosotras, quiere que apaguemos los incendios con palabras de amor. No te involucres en las contiendas, acállalas con palabras de fe. Pidamos al Señor sabiduría para hablar palabras agradables y discernimiento en los inicios de contiendas para que no seamos participes de divisiones. Aprendamos que sin leña se apaga el fuego, y donde no hay hablador, cesa la riña.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: No avives las llamas, apaga el fuego con palabras de fe.
Julio 23, 2020
Sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónandose unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.
Efesios 4:32
El regalo que munchos desean recibir pero que encuentran difícil de otorgar: “El perdón” Estamos llamadas a perdonar a todos los que pecan contra nosotras. Dios en su misericordia nos perdona, a través del gran costo de la muerte de su Hijo en la cruz. Jesús nos enseñó que debemos perdonar sin límites. Cuando liberamos a nuestros ofensores por medio del perdón descubrimos la llave que abre las puertas de la prisión de nuestro corazón y somos liberados para experimentar mayor paz y gozo. Es posible vivir con semillas de falta de perdón por tanto tiempo que nos cegamos a la presencia de estas en nuestras vidas. ¿Te has engañado a ti misma al pensar que ya has perdonado a todos los que han pecado conta ti? ¿Estás lista para elegir el camino del perdón? Perdonar no es algo que podamos otorgar solas, sino que Cristo perdonaría a través de nosotras. “Perdonar es como liberar a un prisionero y luego descubrir que el prisionero eras tu” No esperes hasta sentirte emocionalmente restaurada de la herida para perdonar, en lugar de ello, elige perdonar y deja que Dios comience el proceso de la verdadera restauración en tu vida. Así como Dios te ha perdonado, así elige perdonar. Pídele a Dios que te muestre cómo puedes “devolver bien por mal”
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: ¡Construye puentes de amor!
Julio 16, 2020
No hay amor más grande que el dar la vida por los amigos. Juan 15:13
Las amigas genuinas son tesoros únicos, son el del compañerismo perfecto de los miembros de la Trinidad. Estamos hechas a la imagen de Dios (Gn. 1:27), y por tanto, el Señor nos creó para relacionarnos de manera significativa con las demás. Por designio divino estamos hechas para compartir la vida con otras, así como para dar y recibir amor. Hay amistades de todo tipo, desde las superficiales hasta el compañerismo cercano y personal. Si Dios te ha bendecido con una amistad íntima, esfuérzate en dedicarle tiempo para desarrollarla y cultivarla. Jonatán y David ejemplificaron este tipo de amistad. Uno era príncipe y el otro pastor de ovejas, por lo que no parecían los amigos ideales. Sin embargo, el estatus social no les importaba. Además de demostrar humildad, mostraban un respeto por la misma fe y el mismo amor por Israel. Se querían como hermanos y eran generosos el uno con el otro. (1 Samuel 18:4). Incluso arriesgó su vida y reputación para salvar a David (20:30-34). ¿Tienes una persona como esta en tu vida, alguien con quien compartir tus alegrías y tristezas, puntos fuertes y debilidades, temores y dolor? Por fortuna, Jesucristo es el mejor amigo que podemos tener, aunque también necesitamos tener una relación cercana con las demás.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: ¿Qué puedes hacer hoy para entablar este tipo de amistad?
Julio 9, 2020
“Buscad a Dios y vivirá vuestro corazón” (Salmos 69:32)
La vida devocional del cristiano es fundamental para alcanzar la madurez espiritual, la capacidad de conocer a Dios y hacer que otros le conozcan, es de vital importancia para la “búsqueda de Dios” y para experimentar el gozo de un avivamiento personal. Cultivar y tener una relación con Dios debe de ser lo más importante en nuestra vida, la prioridad número uno de la mujer creyente es pasar tiempo con Jesús y escuchar su palabra. Empieza una vida devocional, haz el compromiso, ¡sé constante! Es esencial para el sostén de nuestra vida espiritual. La Palabra de Dios, instruye, confronta malos comportamientos o pensamientos, corregirnos y reorientarnos cuando le hemos fallado, y equiparnos para el servicio del Padre. ¿Has estado buscando a Dios? ¡Si es así, Dios ha prometido avivar tu corazón, disfrutarás de un conocimiento más profundo de su amor por ti y tu amor por El. ¡Caminarás en mayor libertad del pecado! Tu vida estará produciendo el fruto del Espíritu Santo.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: ¿Quisieras esto? ¡Empieza buscando el corazón de tu amado, Él está allí esperándote con los brazos abiertos!
Julio 2, 2020
Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.
Filipenses 4:19
Si nuestra situación económica decae, descubriremos que la ayuda viene de la mano de Dios. El Señor utiliza diversos instrumentos para suplir nuestras necesidades, pero solo Él es la fuente de todo lo que tenemos o ganamos. Toda necesidad económica es una oportunidad para aprender a andar por fe en el Señor como nuestra fuente. La prosperidad material puede llevarnos a tener una sensación de independencia que no nos deja ver lo incapaces que somos para suplir nuestras propias necesidades. Cree, que Dios proveerá, y veras la intervención milagrosa. Él es Fiel a su Palabra en nuestra situación, y puedes estar segura de que cumplirá. ¿Estas enfocándote en el instrumento o en la fuente de tu provisión? El medio que Dios utilice pueder cambiar, pero su fidelidad permanece para siempre. Él es infinitamente confiable. El Señor te está invitando a confiar en Él y a vivir en la seguridad de una vida de fe.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Proponte confiar en la promesa que Dios es tu Proveedor.
Junio 25, 2020
Esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 1 Juan 5:14
¡Transfórmate en una madre que ora! Si no cubres a tus hijos con oración cada día, dejas sus vidas al azar. Ora por tus hijos de la manera que Jesús lo haría por ti. Dios oye cada una de las oraciones y El recoge cada lágrima derramada en favor de tus hijos. Encuentra tu camino hacia el corazón amante de Dios. El está esperando que tu decidas confiar completamente y le entregues todos los aspectos de tu vida, pero se necesita una fe en el amor y el poder de Dios, fe en la verdad de la Palabra. Ejerce tu fe y no vivas una vida empobrecida y vencida. ¡Conoce cada una de las promesas que Dios tiene para tus hijos, cree y confiésalas en sus vidas! Comienza dando gracias a Dios en tus oraciones. El Apóstol Pablo, en casi todas las oraciones por sus compañeros cristianos, comenzaba con una oración de agradecimiento positiva para ellos. El sabía que Dios es un Dios de amor que podía amar incondicionalmente a la gente por la cual Pablo oraba. No importaba lo rebeldes o pecaminosos que fueran. Una oración de fe es creada dando gracias a Dios. La Biblia dice: “llama aquellas cosas que no son, como si fuesen” llámalas en la vida de tus hijos, a pesar de reconocer sus faltas y problemas. Olvídate de cómo hiciste las cosas en el pasado, “Padre perfecto solo El”. Olvídate de tus sentimientos y camina con fe. Emprende un viaje hacia el bienestar completo que restaurará tu vida y la de tu familia. Cuando una madre cambia, ellos también cambian. Pídele a Dios que te enseñe cómo amarlo de la manera en que Él te ama, donde necesites sanidad, liberación, transformación, madurez y plenitud, invítalo a que haga eso en ti, que te convierta en el tipo de madre que quiere que seas. No hay circunstancia demasiado imposible que Dios no pueda cambiar o transformar. El amor de Dios a través tuyo puede derribar las fortalezas más grandes que existan en tu familia.
LA PALABRADE DIOS PARA TI HOY: Busca la fuente de la sabiduría y el poder: Dios y su Espíritu Santo. ¡No dejes de orar!
Junio 18, 2020
Me mostrarás la senda de la vida, En tu Presencia hay plenitud de gozo, Delicias a tu diestra para siempre” Salmos 16:11
¿Disfrutas tu vida o simplemente la soportas? ¿Deseas levantarte temprano para vivir tu vida? ¿Tu prioridad son las cosas por encima de las personas o a las personas por encima de Dios? ¿Dios es la Fuente de tu Felicidad y plenitud? Si hay una presencia que trae gozo, es la de Dios. Su presencia es más importante que cualquier persona y la llenura del Espíritu Santo es el manantial de nuestra alegría. Dios se complace cuando sus hijas encontramos nuestro propósito y llamado, pues avanzamos hacia el deleite de la vida. ¡Vive el ahora! Las decisiones que tomas hoy determinarán si disfrutaremos el momento o lo terminaremos malgastando mediante la preocupación. A veces terminamos perdiendo el hoy, porque estamos muy preocupadas acerca del mañana. Mantente enfocada en lo que Dios quiere que hagas ahora. ¡La ansiedad es causada por tratar de involucrarnos, mental o emocionalmente, en cosas que aún no son, el futuro! o en cosas que ya han sucedido, ¡el pasado! Aprende a ser una mujer de ahora. ¡Vivir el hoy! No desaproveches tu tiempo pensando en el tiempo pasado o en el futuro. Cuando no nos concentramos en lo que hacemos en el momento, nos volvemos propensas a caer en la ansiedad. Si vivimos el ahora, encontraremos al Señor allí con nosotras. Independientemente de las situaciones que acontezcan. El ha prometido no dejarnos ni abandonarnos, sino estar siempre con nosotras y ayudarnos. ¡Permanece en Jesús! que Él sea el centro de tu existencia. Ama tu precioso “ahora” Si Dios es la Fuente de tu dicha, Disfrutarás la vida, permanente y eternamente.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: No malgates tu precioso “ahora” preocupándote por el ayer o el mañana.
Junio 11, 2020
Sean amables con otros, sean de buen corazón, y perdónense uso a otros tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo. Efesios 4:32
Siempre he orado para que Dios arraigara a nuestra familia en amor y unidad. La bondad hay que trabajarla, es mejor reconciliarse con alguien que tener la razón. Haz algo de inventario propio ¿Cómo evaluarían personas desconocidos y tus seres queridos tu actitud? Es tiempo de comenzar a ser amable. Todo el tiempo. No solo cuando el predicador anda cerca, cuando te están viendo alguien importante, cuando tienes ciertos invitados a cenar o solo cuando te apetece. ¡O cuando las cámaras están grabando! Sé amable…. Siempre. Pablo escribió a la iglesia de Galacia: “Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: “Ama a tu prójimo como a ti mismo, pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡Tengan cuidado! Corren el peligro de destruirse unos a otros” (Gálatas 5:14-15) No deberíamos dar un trato preferencial solo a las personas con las que compartimos la misma teología o convicciones. Nuestra amabilidad debería trascender con quien o con que estamos cómodos. Debemos mostrar bondad con los perdidos y los quebrantados de corazón. El llamado a la amabilidad no tiene fronteras. Es ilimitado. Esforcémonos por tener el fruto del Espíritu, (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza) Ni el mundo, ni nuestros familiares necesitan más agobio, critica, quejas y señalarles con el dedo. No vamos a marcar una diferencia en las vidas de otros siendo mezquinos, imponiendo nuestras opiniones o golpeando a las personas en la cabeza con nuestras pancartas. El mundo necesita brazos abiertos. El mundo necesita gracia. El mundo necesita amor. El mundo necesita más amabilidad. Algunas de ustedes han experimentado mucha amabilidad cuando han estado estancadas en un punto bajo de su vida. Recuerda esas bendiciones y comparte esa misma amabilidad inusual con otros. Si quieres disfrutar tu vida de relaciones exitosas, tienes que darte cuenta de que todas las personas tienen un tesoro escondido. Encontrarás el tesoro en las relaciones cuando decides ser amable y mostrar bondad. Cuando decides creer en lo que es posible, no en tu relación presente. Cuando decides reconciliarte, en vez de luchar por tener la razón. Cuando decides no hablar mal a tu esposo sin motivo alguno. Cuando decides dejar lo que estás haciendo y amar a tus hijos, aunque estés estresada por las finanzas. El tesoro podría venir de desarrollar tu carácter, crecer como persona, ser más y más como Jesús. La amabilidad puede abrir puertas de restauración. Puede traer sanidad. Puede derribar muros. Puede ofrecer esperanza. Puede cambiar a las personas. Quiero desafiarte a que consideres hacer un ayuno de la crítica. Haz esto durante al menos 24 horas. Compromete hablar cosas buenas. Y si no puedes decir algo bonito, sencillamente no digas nada.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY:
Sé misericordiosa. Ama a las personas, incluso a las que menos se lo merecen y menos lo esperan.