Martes 7, 2023
Todas atravesamos decepciones, reveces y cosas que no comprendemos. Quizá tu oraste por un ser querido, pero no se sanó. O tal vez, te esforzaste por un ascenso, pero no te lo dieron. Estuviste creyendo por una relación, pero no funcionó. Una de las mejores cosas que puedes hacer es dejarlo ir. Suéltalo. No te quedes allí más. Si vas por la vida preguntándote porque las cosas no funcionaron, todo eso solamente te llevará a la amargura, resentimiento y autocompasión. En poco tiempo, estarás culpando a los demás, a ti misma o hasta a Dios. Quizás no comprendas lo que sucedió. Posiblemente no haya sido justo. Pero si tú lo sueltas, eso es un acto de fe. Lo que tu dices es: “Dios, confío en ti. Sé que tú estás a cargo aun cuando no haya salido como yo esperaba, tu dijiste: “todas las cosa van a obrar para mi bien”. Así que creo que todavía tienes algo bueno en mi futuro”.
Hay poder en dejar atrás el pasado y la frustración de tratar de resolverlo todo. Cuando te liberas de tus dudas, lo que dices es” “Dios, tú estás a cargo. Confío en ti”. Y cuando tú pones tu esperanza en Dios, entonces es que Él puede sanar tu corazón y guiarte hacia la victoria.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado, pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante (Filipenses 3:13).
Oración
Padre, te amo y agradezco por tu continua fidelidad en mi vida. Hoy, te doy mis heridas y mis dudas. Dejo ir mis frustraciones y decepciones. Elijo confiarte mi vida aun cuando no lo comprenda todo. Ayúdame a perdonar a aquellos que me han herido y a dejar el pasado atrás. Sana mi corazón y restaura mi alma. Muéstrame el buen plan para mi futuro mientras tengo mi mente fija en ti. En el nombre de Jesús.
Yo te llamo hoy mujer de milagros ocultos. Yo te sustentaré con mi mano derecha, y llenaré tu boca con el Poder de mi Palabra, te vestiré con amor, sabiduría, discernimiento y buen juicio. Mi misericordia y sabiduría te coronarán cada día. Yo estoy poniendo tus pies firmemente en un camino que te conducirá, junto a tu familia, a una nueva vida. Recuerda mi amada, tu historia es de victoria.
Descansa y duerme en paz, porque yo haré que habites en seguridad. Te salvaré con mi salvación eterna, y siempre te mantendré segura y libre de vergüenza. Yo seré tu Pastor y te haré reposar en mis brazos. Te protegeré porque eres mi especial tesoro. Confía, cuando tú duermas, yo velaré por ti, ningún mal te conquistará; y ninguna plaga se acercará a tu hogar.
Proponte descansar esta noche.
Recuerda que cada día es un regalo de Dios. Puede que enfrentes algunos reveses, y puede que tus circunstancias cambien, pero no permitas que las dudas te atormenten. “También es algo bueno recibir riquezas de parte de Dios y la buena salud para disfrutarlas. Disfrutar del trabajo y aceptar lo que depara la vida son verdaderos regalos de Dios”(Eclesiastés 5:19)
Septiembre 28, 2022
Los seguidores de Jesús saben que él es su castillo fuerte en medio de sus dificultades, pero aún más específico: la paz de Dios es un castillo fuerte. Es constante y segura, y es una promesa para aquellos que creen en él.
Escucha al Señor, quien te creó….el que te formó dice: No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Pues yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Entregué a otros a cambio de ti. Cambié la vida de ellos por la tuya, porque eres muy precioso para mí. Recibes honra, y yo te amo. No tengas miedo, porque yo estoy contigo. Te reuniré a ti y a tus hijos del oriente y del occidente. Les diré al norte y al sur: “Traigan a mis hijos e hijas de regreso a Israel desde los rincones más lejanos de la tierra. Traigan a todo el que me reconoce como su Dios, porque yo los he creado para mi gloria. Fui yo quien los formé”. Desde la eternidad y hasta la eternidad, yo soy Dios. No hay quien pueda arrebatar a nadie de mi mano; nadie puede deshacer lo que he hecho (Isaías 43:1-3,4-7,13).
Septiembre 28, 2022
Atrévete a orar por libertad, no solo por mejoría en tu situación difícil. Dios nos está diciendo que si seguimos confiando en Él, siempre abrirá un camino aunque parezca que no lo hay. Él te dará la fuerza para cada batalla, sabiduría para cada decisión, paz que sobrepasa todo entendimiento. Dios te defenderá de los males que hayan cometido contra ti. Él dará el pago por las situaciones injustas.
Él prometió que no solo hará que se cumplan tus sueños, sino que también te dará incluso los deseos secretos de tu corazón. Él te librará de tu esclavitud.
Septiembre 15, 2022
Dios no se demora. No te pone en espera ni te dice que llames más tarde. No se esconde cuando llamas. Él escucha tus oraciones. Por esa razón. "No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho" (Filipenses 4:6). Con este versículo, el apóstol nos llama a tomar acción contra preocupacion. Él ha estado asegurándonos sobre el carácter de Dios: su soberanía, misericordia y presencia. Ahora es nuestro turno de actuar según lo que creemos. Elegimos oración antes que la desesperación. La paz llega cuando la gente ora.
Septiembre 23, 2022
¿Te sientes olvidada?
Si Dios estuvo dispuesto a entregar a su propio Hijo para que muriera en tu lugar, ¿realmente crees que te ha olvidado? Si Jesús estuvo dispuesto a soportar cada aflicción conocida por la humanidad, (Isaías 53) ¿de verdad crees que la razón para tus pruebas (por más dolorosas que puedan ser) es que él no te ama?
A veces, las tragedias no tienen sentido. Tal vez tengamos que esperar hasta la eternidad para descubrir la respuesta a la pregunta por qué. Pero sí sabemos que él nos ama y que nos tiene grabados en la palma de sus manos.
Toma unos momentos para meditar en esta verdad.
Levanto la vista hacia las montañas, ¿viene de allí mi ayuda? ¡Mi ayuda viene del SEÑOR, quien hizo el cielo y la tierra! Él no permitirá que tropieces; el que te cuida no se dormirá. En efecto, el que cuida a Israel nunca duerme ni se adormece. ¡El SEÑOR mismo te cuida! El SEÑOR está a tu lado como tu sombra protectora. El sol no te hará daño durante el día, ni la luna durante la noche. El SEÑOR te libra de todo mal y cuida tu vida. El SEÑOR te protege al entrar y al salir, ahora y para siempre (Salmo 121)
¿Hay algo en estos pasajes que llama tu atención acerca de Dios?
Con frecuencia, nuestra perspectiva de nuestros problemas se destaca más que nuestra perspectiva de Dios. ¿De qué manera puedes comenzar el día de modo que la fuente de tu ansiedad se aprecie desde la perspectiva adecuada en relación con el poder magnánimo de Dios?
Yo soy la fuente de vida, y te dejaré que bebas gratuitamente del río de mis delicias. Mi fidelidad a ti llega hasta los cielos, y mi justicia es como las montañas. Por tanto, pon tu confianza bajo la sombra de mis alas, y yo te satisfaré abundantemente con la plenitud de mi casa. Mis palabras serán vida para tu alma y gracia para tu vida y obtendrás mi favor. Te mostraré el sendero de la vida, y tú habitarás en mi presencia en plenitud de gozo. A mi diestra encontrarás delicias para siempre.
Junio 15, 2022
El Señor le dijo a Abram: Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré (Genesis 12:2).
En la Escritura, Abraham está mencionado como uno de los héroes de la fe. Dios hizo uno de los primeros pactos con él. Pero lo interesante es que antes de Abraham, Dios habló con el padre de él y le dijo que fuera a donde también le dijo a Abraham que fuera. En Génesis dice que el padre de Abraham “salió de Ur de los caldeos rumbo a Canaán”. Él se dirigía a la Tierra Prometida, tal como Dios le dijo a Abraham. Pero dice: “al llegar a la ciudad de Jarán, se quedaron a vivir en aquel lugar”. ¿Por qué se detuvo? Había muchas dificultades. Era difícil viajar con todos sus rebaños y su ganado. Él tenía familia y propiedades. No era cómodo. Finalmente, decidió: “ya no puedo ir más lejos. Sé que esta no es la Tierra Prometida, pero es aceptable”. ¿Cuántas veces hacemos lo mismo? Empezamos bien. Tenemos un gran sueño. Vamos a cumplir nuestro destino. Pero, en el camino, enfrentamos oposición. Surge la adversidad. Muchísimas veces, decimos como el padre de Abraham: “De qué sirve? Mejor me quedo aquí. Es aceptable”. No, enciende un nuevo fuego en ti. Toma hoy la decisión: “No voy a quedarme a medio camino n i a tres cuartos del camino ni a nueve décimas del camino. Voy a llegar hasta el final, a mi tierra prometida.
Quizá, al igual que el padre de Abraham, tú ya te hayas quedado a medio camino, te has acomodado en el lugar donde estás. Desafíate a ti misma a levantar tus estacas, empacar tu tienda, reunir tus pertenencias y a empezar a avanzar. ¡Agranda tu visión! Tal vez te hayas retrasado, pero puedes volver a empezar hoy mismo. Sencillamente, necesitas enfocarte en tu objetivo, fijar tu curso y declarar: “voy a alcanzar mi potencial completo en Dios”
Mayo 18, 2022
Tu capacidad para recibir de mi Espíritu continuará expandiéndose a medida que te muevas en fe hacia lo que se avecina. Eso requiere que sacudas algunas cosas sueltas que han aguantado, disminuido o impedido tu progreso. Has visto algunas de estas cosas, pero has estado ciega a otras. Amada mía, yo te mostraré lo que necesitas ver cuando necesites verlo. Cuando te muestre, muévete en fe. Ponte de acuerdo conmigo. Déjalo ir, y no mires atrás. Quiero más de ti. Abraza más de mí. Dale la bienvenida al cambio que mi Espíritu trae. Es bueno. Mi gozo te fortalece. Cuando te regocijas en mí, atraes mi sabiduría. Cuando te alegras en mí y lo que yo hice por ti en el Calvario, atraes mi gracia incomparable. Cuando te alegras en mí y lo que soy para ti, atraes mi poder para superar todos y cada uno de los obstáculos. Eres fortalecida en espíritu, alma y cuerpo cuando te gozas en mí. Te amo, y quiero fortalecerte.
“Abre mis ojos, para que vea las verdades maravillosas que hay en tus enseñanzas” (Salmo 119:18).
Mayo 6, 2022
Dios quiere restaurar tu alma. ¿Qué significa eso? Tu alma es tu mente, voluntad y emociones. Tú eres un ser tripartito: tienes espíritu, que es la parte que vive por la eternidad, tienes alma y vives en un cuerpo mientras estés aquí en la tierra. Tu alma es donde el enemigo trata de atacarte y retenerte. Tu alma es donde tu podrías tener quebrantos del pasado o heridas y decepciones, pero cuando Dios restaura tu alma, Él lleva su poder sanador a esas áreas quebrantadas. Él te completa de nuevo. Y cuando Dios te restaura ¡Él te hace mejor de lo que eras antes! Nota que Él nos conduce junto a aguas de reposo. Él nos hace reposar en lugares de verdes pastos. Esta es una imagen de descanso. Cuando descansamos en Él, Él puede traer esa restauración. No permitas que el ajetreo de la vida te mantenga yendo tan rápido que no puedas detenerte y descansar. Toma tiempo para estar tranquila ante el Señor y meditar en su Palabra. Deja que Él restaure y sane tu alma para que tú puedas recibir todas las cosas buenas que ¡Él tiene preparadas para ti!
No importa lo que hayas atravesado, no importa quién era el culpable, Dios quiere cambiarte y restaurar todo lo que te ha sido robado. Él quiere restaurar tu matrimonio, tu familia, tu carrera. Él quiere restaurar esos sueños rotos. Quiere restaurar tu gozo y darte una paz y felicidad que nunca antes has conocido. Principalmente, quiere restaurar tu relación con Él. Dios quiere que vivas una vida satisfactoria.
Abril 22, 2022
Todas enfrentamos retos. Todas tenemos obstáculos que superar. Pero si podemos mantener la perspectiva correcta, eso nos ayudará a mantenernos en fe para que podamos avanzar hacia la victoria. En este momento, tu podrías sentirte como si los retos que enfrentas son muy grandes o muy abrumadores. Pero recuerda que, tú no eres común. Eres extraordinaria. Dios sopló vida en ti. Tú eres excepcional y la gente excepcional enfrenta dificultades excepcionales. ¡Pero la buena noticia es que servimos a un Dios excepcional! ¡Él derramó su gracia excepcional, su sabiduría excepcional y su favor excepcional! Cuando tengas un problema extraordinario, en lugar de estar desanimada, anímate, sabiendo que eres una persona extraordinaria y que tienes un futuro extraordinario. Tu camino brilla cada vez más. Estás es un camino extraordinario. Afirma tu fe, continúa declarando victoria sobre tu futuro, sigue declarando sus promesas. ¡Sigue declarando que avanzas hacia el favor excepcional que el Señor tiene guardado para ti!
Oración para hoy
Padre que estás en el cielo, elevo mi vista hacia ti y te doy toda la alabanza y la gloria. Sé que eres quien me ayuda y quien me ha dado una vida extraordinaria. Ayúdame a mantener la perspectiva correcta y a continuar avanzando. Te agradezco por derramar tu gracia excepcional, sabiduría excepcional y favor excepcional sobre mi vida. Hoy decido seguir confiando, sabiendo que tú tienes un plan maravilloso para mí, en el nombre de Jesús.
Marzo 25, 2022
En el Antiguo Testamento, la gente estaba tratando de construir una torre para llegar al cielo. La Escritura dice: “nada de lo que se propongan hacer les será imposible”. Su imaginación era tan poderosa que Dios tuvo que enviar confusión para impedirles alcanzar algo por el motivo equivocado. El mismo principio es válido hoy día. Si podemos poner a trabajar nuestra imaginación por el propósito correcto, si le permitimos a Dios pintar un nuevo cuadro en el lienzo de nuestro corazón y vernos como Él nos ve: fuertes, sanas, vencedoras, entonces podemos subir más alto y alcanzar todo lo que Él ha puesto en nuestro corazón. Podría parecer imposible, pero si tú puedes imaginarlo, puedes verlo a través de tus ojos de fe, Dios dice: “Nada ser imposible para ti” Eso significa que tú puedes vencer las adicciones al formar una nueva imagen en tu interior. Puedes romper maldiciones generacionales creando las imagenes correctas en tu imaginación.
Tu imaginación es como un lienzo. Tú puedes pintar cualquier tipo de imagen que escojas a través de tus pensamientos, actitudes y aquello en lo que tú decidas enfocarte. No permitas que la duda o el temor pinten en tu lienzo. No permitas que los pensamientos “imposible” o “no se puede” nublen los colores. ¡Puedes ir más allá de lo que jamás pensaste posible si mantienes la visión correcta frente a ti
.
Declaro que mi fe vencerá y romperá todo ciclo en mi vida que sea contrario a la victoria y que este mismo año veré cumplido mis sueños porque Dios lo prometió.
Hay esperanza, y puedes encontrarla en Dios.
Corrie ten Boom fue prisionera en un campo de concentración nazi. Ella necesito esperanza. Y esto dijo: "Nunca temas confiar un futuro desconocido a un Dios conocido”. Gracias a Jesucristo conoces tu futuro. Es un futuro de esperanza. La próxima vez que te preocupes por circunstancias que están fuera de control, ora. Todo está en las manos de Dios.
Te animo a que tu inquietud se vuelva un tema de oración.
Febrero 9, 2022
Febrero 3, 2022
Hija mía, si buscas mi rostro, no carecerás de ningún bien. Mis ojos están sobre los justos, y mis oídos abiertos a su clamor. Yo te libraré de todas tus angustias. Estaré cerca de ti cuando tengas el corazón roto, y te salvaré cuando acudas a mí con espíritu contrito. Sigue mi palabra pronunciada mediante mi siervo Pablo para hacer que tu ambiente sea llevar una vida tranquila, ocuparte de tus propios asuntos, y trabajar con tus manos para que tu vida diaria se gane el respeto de los de fuera de modo que no carezcas de nada. Dame de tu sustancia con liberalidad, para que yo pueda darte a ti. Pruébame en esto, porque yo abriré las ventanas de los cielos para ti y derramaré una bendición tan grande que no tendrás espacio suficiente para albergarla. Si me sirves con fidelidad con tu vida, yo derramaré agua sobre tu tierra sedienta y haré que fluyan corrientes de bendición en tu tierra seca. Derramaré mi Espíritu sobre tu simiente y mi bendición sobre tu descendencia. Mi agua viva fluirá desde los cielos a tu vida, y nunca volverás a tener sed. (Salmo 34:10,18, 1 Tesalonicenses 4:12, Malaquías 3:10, Isaías 44:3).
Padre, daré de mí misma a ti y a otros, para no carecer de ningún bien. Te serviré plenamente, para que tú puedas darme de la bondad de tu casa en los cielos. Te honraré con los primeros frutos de mi cosecha, para que puedas llenar mis graneros de abundancia. Daré y daré con liberalidad, para que tú puedas darme a mí: medida apretada, remecida y rebosando. Riega mi vida, oh Señor, y que tus aguas vivas rebosen en toda área desértica de mi vida. Que mi vida se convierta en un campo fructífero, y que me alimente de la abundancia de los cielos. Entregaré mi vida en fidelidad a ti, y te honraré en todo lo que haga.
Enero 13, 2021
Isaías dijo: “Confíe en su protección”. Cuando tú declaras: “yo puedo con eso”, no solamente estás siendo optimista. Estás confiando en la protección. Cuando tú lo dices, te vuelves más fuerte. Por eso la Escritura dice: “Diga el débil, fuerte soy”. No estés siempre hablando del problema, diciendo: “No soporto este empleo”. “Este profesor es tan difícil. Nunca aprobaré este curso”. Todo lo que eso hace es drenarte. Cuando tu pronuncias palabras de derrota, la fortaleza se va. Se va la energía. Se va la creatividad. No permitas que esas cosas te agobien. ¡Tú no eres víctima, eres vencedor!
No importa lo que venga, ¡tú puedes con eso! Estás listas y estarás a la altura de eso. Si tu permaneces de acuerdo con Dios, Él tomará lo que tenía la intención de dañarte y lo usará para tu beneficio. Esa dificultad no te vencerá. ¡Te ascenderá a la vida de bendición y victoria que Él tiene reservada para ti!