Marzo 26, 2021
Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. 1 Pedro 5:7
Estudia la palabra echar y entenderás mejor lo que es la buena batalla de la fe. Cuando echas tu ansiedad sobre Jesús, cuando derribas los argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, cuando echas fuera los demonios, estás tomando medidas en el plano espiritual. “Echar” requiere esfuerzo. Las preocupaciones, los argumentos y los demonios no se van voluntariamente. Tienes que deliberadamente echar fuera esas cosas. Es parte de la batalla. Abraza el arte de echar fuera, y verás la manifestación de grandes victorias. Aun cuando el caos te rodea, la paz habita dentro de ti. Jesús te dejó su paz, y Él es el príncipe de paz. Puedes estar enfrentando circunstancias desagradables y tener gente difícil en tu camino. Pero eso no cambia la realidad de que Jesús te dejó su paz, y habita en ti. Así que depende de ti. Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
2 Corintios 10:5
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Echa fuera y centrarte en su paz. Pide a Dios que te enseñe cómo permanecer tranquila. Cuando el enemigo eche las ansiedades, los argumentos y la opresión sobre ti, rehúsate a recibirlas.
Marzo 18, 2021
Un tiempo para callar y un tiempo para hablar. Eclesiastés 3:7
A veces no vale la pena responder a quienes se te oponen, y a veces es necesario. Mira a Jesús. Muchas veces, Él les respondió a los fariseos y saduceos cuando trataron de tenderle una trampa con sus palabras. ¿Puedes imaginar el orgullo que tenía que haber en ellos para que intentaran controlar la Palabra de Dios con palabras humanas? A veces, Jesús respondió de nuevo. Otras veces, Jesús no dijo nada para defenderse, incluso cuando su carne y sangre estaban en juego. Así que sé lenta para hablar. Pide a Dios que ponga palabras en tu boca, y te dará una unción cuando quiere que respondas. Pide discernimiento entre lo que es luz y lo que es oscuridad. Discernir significa distinguir, diferenciar o percibir. Las personas ejercen el don de discernimiento de diferentes maneras, con frecuencia a través de sus sentidos. Algunos reciben la revelación de manera visual, otros simplemente “se dan cuenta”, oyen o perciben, mientras ciertas personas tienen una capacidad elevada para sentir diferencias y discernir. Todas debemos someter nuestros sentidos naturales al Espíritu Santo y practicar el discernimiento entre el bien y el mal. ¡Usa tu discernimiento!
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Sé sabia para saber cuándo mantener la boca cerrada y cuando responder a tus acusadores. Cuando Dios quiere que hables, Él te enseñará lo que debes decir. Pide que ponga las palabras correctas en tu boca. Que cada palabra que hables sea conforme a su voluntad.
Marzo 3, 2021
Sé que amas mi presencia, que te encantaría ser consciente de ella. Recuerda que estoy contigo, aun cuando no sientas mi presencia. Nunca te dejo, siempre estoy contigo. Si quieres sentir mi presencia más, ven a mí. Empieza a compartir tu corazón conmigo. Comienza a pedirme mi consejo. Si clamas a mí, yo te responderé y te mostraré cosas grandes y poderosas que puedo hacer por ti, cosas que tú no conoces. Empieza dándome las gracias por lo que estoy haciendo en tu vida. Encontrarás que cuando tu corazón se comprometa con el mío, con sinceridad y una fe sencilla, sabrás que yo habito en ti, aun si no sientes inmediatamente mi presencia. Sabes que yo soy tu ayudador y no pasaré por alto tu oración ni me alejaré de ti. Si vienes a encontrarte conmigo cada día, te daré el poder de mi Espíritu para vencer los sentimientos de abandono.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Vive no por los sentimientos sino por fe en la Palabra de Dios. Comprométete con su corazón.
Febrero 24, 2021
Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. Salmo 37:7
La paciencia nunca ha sido el punto fuerte. Sin embargo, puede servir como protección, incluso un arma en tiempo de guerra. La paciencia es un fruto del Espíritu Santo. Ser paciente te animará a no saltar por delante de su dirección aun cuando puedas ver claramente el siguiente paso. Dios ve más allá del siguiente paso y la meta final. Él ve los obstáculos que se interpondrán en medio del camino para frustrar tu progreso. Así que sé paciente. Él te enseñará hacer su voluntad. Quien hace su voluntad es mi hermano, mi hermana y mi madre dijo Jesús. Su amor está con quienes le temen, y su justicia con quienes guardan su pacto y hacen su voluntad. Guarda su Palabra en tu corazón para que no peques contra él. Medita en sus preceptos y considera sus caminos. Recuerda que su voluntad para ti es buena, agradable y perfecta.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: No seas perturbada por lo que ves o dejes de ver. Comprométete a esperar y confía que no ha faltado ni una sola palabra de toda su buena promesa.
Febrero 17, 2021
La sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz, siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera. Santiago 3:17
La sabiduría clama en cada encrucijada. La sabiduría no se esconde en las sombras, pero está de pie en medio de tu camino para guiarte en paz. Ve más despacio. No tienes que responder ahora. No tienes que decidir ahora. No te muevas hasta que escuches el clamor de la sabiduría. Apaga todas las demás voces que hablan respecto a tu situación con Dios. Clama por la sabiduría, y la sabiduría clamará por ti. Clama por el entendimiento y obtendrás la iluminación. No sigas adelante sin su sabiduría. ¡Dios anhela compartirla contigo! Sabrás cuando la tienes, porque ella trae paz.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Clama a Dios en este momento por sabiduría y entendimiento. Ten hambre de paz y de instrucción en todos tus caminos. Permite que Él te guíe a toda la verdad un paso a la vez.
Febrero 2, 2021
Algunas mujeres tienen el hábito de sintonizar lo negativo. Son atraídas a ello, casi como si les alimentase. Si llega un pensamiento que dice: “Es un día horrible, sencillamente muerden el anzuelo”. “Oh, sí, es un día horrible”. No permitas que te suceda eso. Tienes que volver a educar tus oídos. Estás oyendo las cosas equivocadas. Descarta lo negativo y comienza a escuchar pensamientos llenos de fe. Cuando te despiertes, después de ignorar todos los pensamientos negativos finalmente oirás: “Este será un gran día”. Si te entrenaste para oír lo malo, puedes entrenarte para oír lo bueno. La próxima vez que llegue un pensamiento negativo, tan solo di: “No, gracias, eso no es para mí”. Deja que reboten. Descarta los pensamientos que no son productivos ni positivos. Finalmente oirás al sonido correcto. Algo abrirá pensamientos positivos como: Tengo talento. Será como un despertador que suene en tu espíritu. Levántate y di: “Sí, tomaré eso. Tengo talento” Llegará el pensamiento: Soy bendecida. “Sí, eso es para mí. Puedo. Soy más que vencedora”
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Entrénate para sujetarte a pensamientos positivos y esperanzadores. Sé disciplinada en tus pensamientos para que puedas arrancar los pensamientos desalentadores y negativos. No les de un solo segundo de vida.
Enero 11, 2021
Mi gracia es todo lo que necesitas, mi poder actúa mejor en la debilidad.
2 Corintios 12:9.
El Padre no permite que venga a ti más de lo que puedas soportar. Tú eres quien a veces tomas más de lo que puedes manejar. El Padre no te llamará para que hagas algo más allá de la gracia que Él te ofrece para lograrlo. Cuando te sientas agotada y abrumada, tú misma te has extendido más allá de su gracia. Dios te está llamando ahora al lugar y a la gracia que ha preparado para ti. Recuerda, el yugo de Jesús es fácil y su carga es ligera. Cuando te sientas cargada y te invade la oscuridad, vuelve al lugar y a la gracia que ha preparado para ti. Sus palabras de vida son verdad. Fortalécete en el Señor, de rodillas delante de Él, en oración, verás tus sueños, convertirse en una hermosa realidad. Coloca el calendario de tu vida a los pies de Cristo y permite que sea Él quien lleve tu carga.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Recuerda cuando te sientas tentada a tomar más de lo que puedes soportar, cuando tus emociones te tientan a correr hacia algo que no te ha llamado. Pide a Dios moverte en su gracia y no más allá de ella.
Diciembre 23, 2020
El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras. Salmo 145:17
Vivir en este mundo caído puede poner a prueba nuestra fe en la bondad de Dios. El dolor y el sufrimiento (fruto del pecado de Adán y Eva) puedan nublar nuestra comprensión del Señor, y tentarnos a culparlo de todas las dificultades. Entonces nos preguntamos por qué no siempre alivia el sufrimiento, arregla los problemas y nos da lo que necesitamos. Cuando Eva prestó atención a las mentiras de la serpiente, empezó a dudar de que el Señor hubiera tomado la decisión correcta al prohibirle comer del árbol del conocimiento del bien y el mal. ¿Por qué quiso privarla de sabiduría y del disfrute de una comida que se veía tan deseable? Nuestros pensamientos son parecidos a los de Eva cuando no estamos de acuerdo con nuestro Padre sobre lo que es mejor para nosotras. Desde una perspectiva humana, “bueno” se refiere a lo que es agradable, placentero, grato o provechoso. Pero Dios tiene un estándar mucho más alto y siempre está activo para lograr su propósito: desarrollar en sus hijos un carácter parecido al de Cristo. Detrás de cada restricción o mandamiento del Señor está su tierno amor para con quienes le obedecen. Él conoce las atormentadoras consecuencias del pecado, y quiere apartarnos de decisiones que arruinarán nuestra vida. Al rechazar su voluntad, elegimos el dolor y los problemas. Eva aprendió por su desobediencia que Dios sabe qué es lo mejor.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Tienes la oportunidad cada día de descubrir su bondad al escuchar su voz, obedecer sus mandamientos y confiar en su sabiduría. Venga lo que venga, puedes saber que Dios está actuando para tu bien temporal y eterno.
Diciembre 16, 2020
Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. Proverbios 3:5
Dios responde las oraciones de una de estas tres maneras: “sí”, “no” o “sí, pero todavía no”. La ultima respuesta parece ser la que más tenemos, aun más que al rotundo “no”. Pero la paciencia es un principio bíblico importante que las Sagradas Escrituras enfatizan una y otra vez en historias, salmos y epístolas. Siempre es más sabio esperar que el Señor abra una puerta, a intentar abrirla nosotras mismas, aunque la demora haya sido larga. Después que Dios le había prometido un hijo (Gn 12:2), Abraham vivió 25 años con la respuesta de ”todavía no”. Después de ese cuarto de siglo, la respuesta fue finalmente “sí”. Pero, mientras tanto, Abraham y Sara urdieron su propio plan para tener un heredero, desobedecieron a Dios y las consecuencias fueron desastrosas. Mientras somos pacientes, Dios prepara la oportunidad al otro lado de una puerta cerrada. Inclusive si pudiéramos conseguir a la fuerza lo que quisiéramos, manipulando las circunstancias, no estaríamos contentas con lo que lograríamos. Tenemos contentamiento y gozo solo cuando hacemos la voluntad de Dios en el momento preciso que Él ordena. Las bendiciones que encontramos al otro lado de una puerta cerrada, bien valen la espera.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Obedece al Señor, y Él dirigirá tus pasos por la senda correcta y hacia las mejores puertas.
Diciembre 9, 2020
Jesús dijo: “Si tuviereis fe, como grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá y se pasará, y nada os será imposible”. Mateo 17:20
La fe nunca mira las condiciones. La fe nunca mira los síntomas, sino que está indiferente a ellos, los rechaza, no los considera. La fe no depende de nada que los sentidos naturales puedan discernir. La fe fue la que creó el mundo de la nada. La fe es verdaderamente fe cuando no ve nada. Muchas mujeres creen que la fe para mover las montañas, no se puede obtener. Sin embargo, esta fe no es algo fenomenal, sino más bien una fe persistente, una fe que se sostiene y que no se debilita bajo las pruebas. Es una fe que rechaza el testimonio de los sentidos naturales y mira a la Palabra de Dios como la única evidencia suprema de que algo es verdad o no. Así es la fe sencilla del grano de mostaza, que Cristo dijo que era suficiente para mover montañas. Un grano de mostaza se siembra en la tierra y si al otro día se saca, encontraremos que no ha habido cambio en él. Lo volvemos a observar una semana más tarde y notamos que a lo mejor ha habido muy poco cambio. Sin embargo, algo está, sin duda alguna sucediendo, que producirá el árbol de mostaza. El movimiento es microscópico, pero real. No lo vemos, pero está sucediendo de todas maneras. Pasan días y finalmente una plantita muy frágil se abre paso a través de la tierra. Más y más alta se va poniendo según pasa el tiempo. Este crecimiento no cesa hasta que la voluntad de Dios para la planta de mostaza se alcanza y las aves del cielo puedan anidar en sus ramas. Es una fe inconmovible, una fe que no cede. Es la fe que Cristo dijo que movería las montañas. Algunas personas siembran su semilla de mostaza y entonces la sacan de nuevo para examinarla. Confunde la fe de la semilla de mostaza con la fe instantánea. Después han sembrado la semilla de lo que esperan, retornan en breve a examinarla. Al encontrar que los cambios no son los que esperaban, creen que no ha sucedió nada. Dicen: “Aún estoy enferma. Mis síntomas están aún ahí. No fui sanada”. Al confesar el fracaso ellas arrancan la semilla de su fe. Aceptan la derrota cuando la victoria venía en camino. La semilla, sin duda alguna comenzó a crecer en cuanto la sembraron, pero su fe les falló. Creyeron que la semilla se volvería un árbol de la noche a la mañana. Cuando esto no sucedió, se conformaron con la derrota. Cristo dijo: “Si tan sólo puedes creer, todo es posible para el que cree”. Espera en Dios y Él hará, dice Su palabra.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Creyendo y confesando la victoria por la fe en Su palabra y es hecho. Fiel es el Dios que prometió.
Diciembre 2, 2020
En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu" (Efesios 2 :22)
La Escritura enseña que hay batallas espirituales que suceden a nuestro alrededor, porque vivimos en dos atmósferas a la vez. Una de ellas es una atmósfera física que podemos ver, oler, escuchar, tocar y probar. La otra es una atmósfera espiritual. No podemos verla con nuestros ojos naturales o experimentarla con el resto de los sentidos naturales, y es vital que comprendamos más al respecto. La atmósfera de santidad, pureza, alabanza, adoración, oración, amor y unidad atraen al Espíritu Santo. ¿Alguna vez has sentido una tensión en la atmosfera? Es importante comprender las atmósferas y nuestra capacidad para cambiarlas, porque Jesús nos ha autorizado y nos ha dado el poder para realizarlo. No deberíamos meramente detectar el clima espiritual como un termómetro detecta la temperatura existente en una habitación, debemos cambiarla, imponiendo la autoridad del Reino de Dios dondequiera que vayamos. ¿Cómo abrimos paso a un cambio de clima? Comienza cambiando la atmósfera. Mantén un espíritu de oración y adoración en tu vida. Eso crea la atmósfera a tu alrededor. Jesús cambió la atmósfera en su región. Nosotras tenemos el poder de cambiar la atmósfera y abrirle paso a la presencia de Dios en nuestra situación, nuestro hogar, y nuestra iglesia. ¿Tienes seres amados que no son salvos que necesitan escuchar el mensaje del evangelio, pero algo continúa evitando que escuchen y reciban? No retrocedas. Cambia la atmósfera con oración y alabanza. Las almas están en juego. Tienes la autoridad para pararte entre los nuevos convertidos, tu familia, tus hijos. Es por ello qué ayunamos, oramos, alabamos, adoramos, intercedemos y nos paramos firmes para pelear la guerra en el plano espiritual.
LA PALBARA DE DIOS PARA TI HOY: Levántate y pelea llena del Espíritu Santo. Ve al trono de Dios de rodillas e intercede por tus seres amados.
Noviembre 20, 2020
Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás. Mateo 6:33
Hay que decirlo honestamente: no todas las personas seremos recordadas. Pero si lo que hacemos produce un cambio, aunque sea en una persona, esa vida transformada impactará a su familia, a la gente a su alrededor y a las generaciones siguientes. Cambiaremos la vida de muchos, si nos lo proponemos. Todo lo que hacemos por el bien de los demás queda registrado en el cielo, y como dice la Biblia: “…Dios no es injusto. No olvidará con cuanto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen”. Hebreos 6,10. No hay nada mejor que vivir haciendo la voluntad de Dios, nos gustará y estaremos capacitadas para hacerlo, pero para lograrlo primero tenemos que conocerla. Para las solteras hay un versículo en la Biblia que dice que los que no se han casado tienen menos problemas que los casados. (1 Corintios 7:28), e incluso disponen de más tiempo para agradar a Dios y establecer su reino. "Una soltera puede invertir su tiempo en hacer la obra del Señor y en pensar cómo agradarlo a él". (1 Corintios 7:32). Si estás casado tus hijos continuarán tu legado. Lo que hacemos debe ser tan valioso que nuestros hijos lo continúen. La Biblia dice: “La gente buena deja una herencia a sus nietos….” (Proverbios 13:22). Y agrega: “Instruye al niño en el camino correcto, y aún en su vejez no lo abandonará” (Proverbios 22:6). Nuevos sueños, nuevos proyectos, y nuevas ideas. El día que dejamos de soñar perdemos el deseo de vivir. Pablo nos inspira, él era un soñador que no se aferró a sus logros del pasado, sino anheló lo que tenia por delante. “..una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está por delante” (Filipenses 3:13). Pablo dejó de soñar solo cuando supo que se acercaba su muerte, él dijo: “He pelado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido” (1 Timoteo 4:7). Dios ama darnos sueños grandes y que dependamos de él para lograrlos, porque para él nada es imposible.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Dios te llama a vivir al máximo y a disfrutar tu vida.
Noviembre 12, 2020
Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo. Que el Señor te muestre su favor y te dé su paz.
Números 6:24-26
Quiero que pienses en ti como si fueras una mujer de vallado. Te han dado unos valiosos tesoros para proteger. Tu matrimonio es un tesoro valioso. Tus hijos son tesoros valiosos. Tus seres queridos son tesoros valiosos. Y Dios te ha encomendado luchar por ellos. Las excavadoras del infierno se acercan. Están abriéndose paso hacia ti para derribar las paredes rotas de tu familia. Puedes dejar que el enemigo las borre de la faz de la tierra, o puedes ponerte delante de tus seres queridos y decir: “En el nombre de Jesús, ¡voy a luchar por mi familia!”. Tu familia quizá sea un desastre ahora mismo, pero Dios puede reconstruir lo que ha sido roto o destruído. Si decides luchar por tu familia, Dios te dará la victoria. Pídele que Él ponga a sus santos ángeles alrededor de tu hogar para protegerlo de cualquier intento del enemigo de entrar y perturbar sus propósitos para ti y tu familia.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: No dejes que el infierno se lleve tus tesoros.
Noviembre 5, 2020
Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien es poderoso para evitar que caigan, y para llevarlos sin mancha y con gran alegría a su gloriosa presencia. Judas 1:24
Dios no está en el negocio de reemplazar a las personas dañadas. Dios está en el negocio de arreglar a las personas dañadas. Él no quiere deshacerse de nosotras, sino cambiarnos, sanarnos, transformarnos, vivir el mensaje de la cruz. Dios no solo anda en su majestad y pasa de largo por nuestro lado de la carretera cuando estamos quebrantadas. Él quiere detener todo lo que está haciendo y acudir al rescate. El Creador anhela redimir su creación. Él se alegra con gran gozo cuando te ve vencer, cuando te ve avanzar, cuando ve que tu fe crece. Dios nunca se cansa de ti. Confía en Él hoy. Ámale como si nunca estuvieras herida. Sea lo que sea por lo que estés pasando, lo que haya ocurrido, la pérdida o el dolor que sientas en tu corazón, este no es el momento de rendirte. Anímate. Si sigues confiando en Él, Dios no te dejará tropezar. Él no dejará que te tambalees. Él te sacará de tu desierto en pie.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Apóyate en Dios, tu amado, y Él te sacará del desierto.
Octubre 28, 2020
Dios peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Éxodo 14:14
Eleanor Roosevelt dijo: “No es suficiente con hablar de paz. Debemos creer en ella. Y no es suficiente con creer en ella. Debemos trabajar en ella”. Ninguna afirmación podría ser más cierta que esta. La paz no caerá sobre nosotras como la lluvia que cae sobre nuestra cabeza. Debemos escogerla, aferrarnos a ella, y mantenernos firmes contra el enemigo mientras él intenta continuamente producir caos en nuestra vida. Como Jesús es el Príncipe de paz, es fácil concluir que toda la agitación y el caos, el conflicto, la guerra y el enojo que vemos en el mundo no provienen de Él. Jesús nos ha dado la autoridad que Dios le dio, y necesitamos aprender a usarla. La paz es la decisión consciente, no es algo que meramente esperamos sentir. La palabra de Dios nos enseña que persigamos la paz (ver Hebreos 12:14). En Colosenses 3:15 Pablo nos enseña a permitir que la paz de Dios gobierne nuestros corazones. En otras palabras, la presencia o ausencia de paz debería ser el factor decisivo en todas nuestras decisiones. Debemos ir más profundo que nuestra mente, voluntad y emociones y escuchar a Jesús, quien vive en nuestro corazón y quiere guiarnos mediante su Espíritu en todo momento.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY; Decide ahora mismo que nunca volverás a irte a la cama enojada, y estarás de camino hacia disfrutar de una vida pacífica. Él dijo que nos dejó su paz, no el tipo de paz que ofrece el mundo, sino una paz especial que opera en medio de las tormentas de la vida.
Octubre 23, 2020
Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. Santiago 5:16
A veces llegamos a temer al contemplar en nuestras circunstancias. Cuanto más nos concentremos en el problema, más miedosas nos volvemos. En lugar de hacer esto, debemos mantenernos enfocadas en Dios. Él es capaz de manejar todo lo que aún podamos tener que enfrentar en esta vida. Dios ha prometido fortalecernos, robustecernos frente a las dificultades, sostenernos y guardarnos con su victoriosa diestra. También nos encomienda no temer. Pero recuerda, Él no nos encomienda no temer jamás, sino más bien no permitir que el miedo nos controle. El Señor nos dice a ti y a mí, personalmente: “No temas, yo te ayudaré”. Pero nunca experimentaremos la ayuda de Dios hasta que no pongamos todo en regla, hasta que seamos lo suficientemente obedientes para andar por fe.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Cuando sientas miedo, no retrocedas ni huyas. A cambio, ora y avanza… aunque temas.
Octubre 9, 2020
No hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1
No sientas condenación cuando tienes retrocesos o días malos. Levántate de nuevo, sacúdete el polvo y empieza otra vez. Cuando un bebe está aprendiendo a caminar, se cae muchas veces antes de que disfrute de confianza al andar. Sin embargo, algo en favor del bebé es el hecho de que, aunque pueda llorar un poco después de caerse, siempre se levanta de nuevo y lo intenta otra vez. El enemigo tratará con todas sus fuerzas de impedir que avances en esto de renovar tu mente. Él sabe que su control sobre ti terminará una vez que hayas aprendido a escoger pensamientos correctos y a rechazar los equivocados. Intentará detenerte mediante el desaliento y la condenación. Cuando la condenación, se cierna sobre ti, usa tu “arma de la Palabra”. Cuando tu falles (y fallarás), eso no significa que seas una fracasada. Sencillamente significa que no lo haces todo bien. Todas tenemos que aceptar el hecho de que junto con nuestros puntos fuertes también tenemos flaquezas. Sólo deja que Cristo sea fuerte en tus debilidades, deja que Él sea tu fortaleza en tus días de debilidad.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Escoge los pensamientos correctos y no aceptes condenación.
Octubre 2, 2020
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.
En varios pasajes de la Biblia, como por ejemplo en 1 Corintios 10:4, se hace referencia a Jesús como la Roca. Pablo continúa diciéndonos en Colosenses 2:7 que debemos estar arraigadas y cimentadas en Él. Si dejamos que nuestras raíces se aferren a Jesucristo, estaremos firmes. Pero si dejamos que se entrelacen alrededor de algo o de algún otro, estaremos en problemas. Nada ni nadie podrá ser tan sólido, fiable e inamovible como Jesús. Pon toda tu esperanza invariablemente en Él, no en un hombre, ni en las circunstancias, ni en algo o en algún otro. Si no pones tu esperanza y fe en la Roca de tu salvación, encabezarás la lista del desengaño, lo cual conduce al desaliento y a la devastación. Debemos tener tanta confianza en el amor de Dios por nosotras que, no importa lo que venga en contra de nosotras, sabemos en lo profundo que somos más que vencedoras.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Necesitamos llegar a un estado de bancarrota en nuestra propia habilidad fuera de Cristo. Sin Dios, somos incapaces, con Él nada es imposible.