Diciembre 28, 2021
En la vida, a veces es fácil enfocarse mucho en nuestros sueños y metas que eliminamos todo lo demás. Podemos llegar al punto donde no seremos felices hasta ver que esas cosas sucedan. Si tenemos que tener algo para ser felices, nuestra vida estará desequilibrada. Cuando nuestras metas y sueños empiezan a frustrarnos, y perdemos nuestra paz y no disfrutamos la vida, es una señal clara de que nos estamos aferrando mucho. ¿Cuál es la solución? Tienes que dejarlo ir. La libertad llega cuando tú dices: “Dios, te lo entrego todo. Conoces mis deseos y lo que es mejor para mí. Elijo confiar en ti y en tu tiempo”. Cuando aprendemos a estar satisfechas a pesar de las circunstancias, eso te quita el poder del enemigo. Quita su capacidad de frustrarnos. No solo eso, sino que, por nuestras acciones, estamos demostrando nuestra fe en Dios. Cuando tú elijes confiar en su tiempo, puedes vivir en paz, puedes vivir con gozo y puedes descansar en Él sabiendo que Él tiene cosas buenas reservadas para tu futuro. Hoy, encuentra libertad en la satisfacción y descansa en su paz eterna.
No te pierdas una gran época en tu vida deseando tener más, quejándote por lo que no tienes. El verdadero gozo en la vida es encontrar satisfacción en las “cosas sencillas” por así decirlo: forjando recuerdos con tu familia, viendo juntos una película, jugando al escondite en la casa, disfrutando una puesta del sol y viendo las estrellas con tu esposo. Aprende a disfrutar “lo sencillo de la vida”.
Diciembre 1, 2021
Cada una de nosotras atravesamos tiempos de sequía, o épocas secas, cuando no vemos los cambios que esperábamos. Tuviste grandes sueños, estabas aferrándote a las promesas de Dios, pero nada cambió. Está seco y desierto. Quizá tú estás bendecida en una área y seca en otra. Es fácil pensar: Así será siempre. Siempre tendré esta lucha. No. Esa sequía se va a terminar. Cualquier área de quebranto, sequía, soledad, cada lugar vacío, si tú permaneces en la fe, Dios hará llover favor, sanidad y restauración. Una sequía es: luchar constantemente, soportar, no tener lo suficiente y apenas sobrevivir. No aceptes eso como destino. Jesús vino para que tú pudieras vivir una vida abundante. Debemos ser cabeza y no cola. Y sí, todos atravesamos épocas secas, pero no son permanentes. Son pasajeras. En algún punto, la sequía terminará y tú verás una lluvia abundante, un favor abundante.
¡Declara que hoy vas a ver una lluvia abundante! Toda sequía es solamente temporal. Esa época seca no va a durar para siempre. La lucha y la escasez no están en tu destino. Es pasajero. ¡La lluvia va en camino! Decláralo por fe: “Padre gracias por que la sequía está por terminar y porque la lluvia viene, ¡y veré abundancia de tu bondad en mi vida!
Noviembre 11, 2021
Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Marcos 4:39
¿Alguna vez has meditado en el hecho de que un barco puede estar rodeado de agua, navegando a través del vasto del océano con miles de kilómetros de agua en toda dirección, pero no es problema a menos de que el agua empiece a entrar en el barco? Si el barco empieza a permitir que el océano entre, en poco tiempo se hundirá. El mismo principio se cumple en la vida. Puede haber problemas a tu alrededor: estrés, frustración y preocupación. Pero la buena noticia es, que al igual que el barco, tú no tienes que permitir que entre lo que está afuera. Cuando llegan las dificultades, tú no tienes que estar abrumada por las olas de la ansiedad o temor. Cuando el águila se enfrenta con una tormenta, no trata de abrirse camino a través del viento y la lluvia, frustrada, luchando, poniendo todas sus fuerzas. Ella, sencillamente, extiende sus alas y deja que los fuertes vientos la lleven cada vez más alto. Finalmente, vuela sobre la tormenta, donde está de lo más tranquila y en paz. Sé cómo el águila. Pon la confianza en Dios.
Recuerda siempre: no importa qué tormenta venga en tu contra, el Creador del universo vive en tu interior. Pronuncia paz sobre toda área de tu vida y ¡no permitas que entre la tormenta!
Septiembre 29, 2021
¡Nada puede, jamás, separarte del amor de Dios! su amor es verdaderamente maravilloso. Va más allá de cualquier amor humano que hayamos conocido. No hay nada que podamos hacer para que Él nos ame más y nada que podamos hacer para que Él nos ame menos. Su amor es verdadero y eterno. Muchas veces, cuando las personas creen que han cometido un error o sienten que han decepcionado a Dios, piensan que deben alejarse de Él hasta que “arreglen sus problemas”, por así decirlo. ¡Pero nada puede estar más apartado de la verdad! Él siempre está allí, con los brazos abiertos, para recibirte y renovarte. Recuerda: Dios no está enojado contigo, ¡Él está profundamente enamorado de ti! Tú estás en su mente día y noche.
Hoy, si hay algo en tu vida que te impida recibir su amor sublime, hazlo a un lado. Permite que su amor te restaure y te renueve. Ve a Él con un corazón abierto y recibe su amor sublime y disfruta las bendiciones que Él tiene para ti.
Podremos sentirnos arrugadas sucias, pero nunca, jamás, perderemos el valor que ha sido puesto en nosotras por el Creador del universo. Él nos ama, no de acuerdo a nuestro desempeño, sino a nuestra relación como sus hijos. Nada puede separarnos de su amor
Septiembre 22, 2021
Todas tenemos sueños y metas. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para tensar nuestra fe y creer que, un día, si nos esforzamos lo suficiente, obtenemos las circunstancias adecuadas o conoceremos a la gente adecuada, veremos ese sueño hecho realidad. En nuestra mente, eso sería grande, un gran logro. Pero lo que es grande para nosotras no le es para Dios. Él creo el universo. Él hizo el mundo con su palabra. El sueño de Dios para tu vida es mucho más grande que tu propio sueño. Nosotras pensamos de manera ordinaria ¡Dios piensa de manera extraordinaria! Quizá pienses que no eres la más calificada. No tienes la personalidad o el talento. Pero está bien. No tienes que resolverlo. Si tú continúas dando lo mejor de sí allí donde estás, te encontrarás el favor, y la oportunidad más grande que hayas imaginado. No tienes que buscarla, ella vendrá a ti.
Hoy, por lo que sea que sueñes, por lo que sea que estés creyendo, ten la seguridad que el sueño de Dios para tu vida es mucho más grande. Él quiere hacerlo tamaño gigante. Él es Dios de la abundancia. Efesios dice: “Dios puede hacer todo mucho más abundante de lo que podemos pensar o imaginar” ¿Por qué no le quitas los límites a Dios? Tal vez no veas un camino, pero Dios lo tiene. Un toque del favor de Dios puede llevarte más lejos de lo que tú podrías ir por tus propios medios en toda una vida. Está abierta al sueño de Dios para tu vida ¡y recibe con los brazos abiertos la plenitud de la bendición que Él tiene para ti!
Septiembre 10, 2021
Donde está el Espíritu del Señor, ¡allí hay libertad! Y la libertad de Dios es gratuita para todos. No importa cuál sea tu nacionalidad, herencia o familia. No importa cuánto dinero tienes o no tienes. Dios quiere que seas libre de todo lo que pudiera detenerte en esta vida. Él quiere derramar su bendición sobre todo aquel que lo honre y escoja sus caminos. En Gálatas dice que en Cristo no hay judío ni griego, ni siquiera hombre o mujer. Eso significa que Dios no te juzga según las condiciones físicas. Él va en busca de tu corazón. Él ve los dones que ha puesto en tu interior. No permitas que el enemigo te mienta y te diga que Dios está bendiciendo a todos menos a ti. Identifica las formas en que Él está derramando bendición en tu vida.
Agradécele hoy por su aceptación, amor y libertad. Concéntrate en honrarlo a Él y hacer lo correcto. Recibe su favor y bendición porque ¡es un regalo para todos!
Agosto 25, 2021
En Génesis, Eva atravesó una tremenda decepción. Su hijo, Caín, mató a su hijo, Abel, lo cual fue el primer asesinato en Biblia. Estoy segura de que Eva, al igual que cualquier otra madre, estaba devastada y con el corazón quebrantado por la muerte de su hijo. Pero Eva dijo: “Dios me ha dado otra [semilla]”. En esencia, ella estaba diciendo: “No lo comprendo. No tiene sentido, pero confío en Dios. Este no es el final. Él me ha dado otra semilla”. Cuando tú atraviesas por cosas que no comprendes, no es el final. Nada se pierde en el reino. Dios te dará otra semilla. Tú darás a luz a más en el futuro de lo que perdiste en el pasado. Sigue orando, sigue creyendo, sigue teniendo esperanza, porque Dios está de tu lado. ¡Confía en Él y abraza las buenas cosas que Él tiene reservadas para tu futuro!
Cada una de nosotras tiene sueños y metas en su corazón. Hay promesas que estamos esperando. Quizá tú estés creyendo por un negocio o por estar en el ministerio o porque una relación sea restaurada. Dentro de ti, sabes que Dios ya se lo ha dicho a tu espíritu. Él lo ha hecho nacer en el interior, pero tú no entiendes cómo Él podría hacerlo realidad. Recuerda que Dios es fiel. Él nunca antes ha fallado, ni una vez, y la buena noticia es que no va a empezar ahora.
Agosto 13, 2021
¿Puedes recordar el momento cuando descubriste por primera vez un gran sueño en tu corazón? Tal vez estabas determinada a sobresalir en tu carrera, sobresalir como madre, o hasta sobresalir en tu caminar con el Señor. Probablemente empezaste con mucha energía, pero, quizá, las cosas se pusieron un poco difíciles y no sucedieron tan rápido como te hubiera gustado. En ese punto muchas personas deciden: Dejémoslo así. No es exactamente lo que queríamos, pero es bastante bueno. ¡Recuerda que tú fuiste hecha para más que bastante bueno! Tal vez las cosas no han funcionado de la manera que lo planeaste. Pero ahora no es el momento de detenerte y conformarte. Hay dos personas dentro de cada una de nosotras. Una dice: “Seré todo para lo que Dios me ha creado. Todo lo puedo en Cristo. Estoy rodeada del favor de Dios. La otra dice: “Nunca saldré de las deudas. Nunca bajaré de peso. Nunca romperé esa adicción. Solo aprenderé a vivir con ello”. Una quiere esforzarse. La otra quiere conformarse. Tú escoge qué persona serás. Ahora es el momento de afianzarte y empezar de nuevo. Y aún si ese sueño ha muerto, es tiempo de tener otro sueño. Dios tiene tanto para ti en tu futuro.
Si tú te has conformado en cualquier área de tu vida, da ese primer paso alzando tus ojos al Padre. Deja que Él renueve tu fuerza. Permite que Él renueve las cosas en tu vida.
Julio 29, 2021
¿Estás atravesando una etapa difícil hoy? ¿Estás al margen de la vida? Dios dice: “¡Levántate y regresa a la acción!”. Si una amiga te traicionó, no vayas por la vida solitaria. Ve y encuentra nuevos amigos. La gente adecuada está en tu futuro. Si perdiste tu empleo, no te quedes sentada, quejándote. Sal y encuentra otro trabajo. Cuando una puerta se cierra, Dios siempre abre otra. Si estás enfrentando una situación de salud, luchando contra la enfermedad, no te des por vencida ni empieces a planear tu funeral. ¡Levántate de ese desánimo! Cuando Dios te vea haciendo tu parte, Él hará la suya. Él te dará una nueva vida. Eso significa que Él restaurará tu salud, te dará nuevas oportunidades, nuevas relaciones. Él te dará una nueva perspectiva. Tú verás que, aunque sea doloroso, no es el final. Aunque haya sido injusto, no ha terminado.
Todavía hay vida después de la enfermedad, vida después del divorcio, vida después de un mal rompimiento. Aun hay una vida plena frente a ti. Hoy, ¡Levántate y permite que la gloria de Dios brille sobre ti!
22 Julio 23, 2021
Cuando Dios creó a Adán, Él lo puso en el Huerto del Edén, un lugar muy callado, pacifico y tranquilo. Allí es donde Dios se encontraba con él y le hablaba, en su lugar de paz. La vida de hoy puede ser muy ruidosa. Si lo permitimos, todas podemos vivir muy estresadas, tensas, apuradas y ansiosas. En medio del torbellino de actividad que sucede a nuestro alrededor, tenemos que aprender a no permitir que la ocupación, la frustración y el estrés entren en nosotras. Tal vez estés ocupada externamente, pero en el fondo de tu espíritu, puedes estar tranquila, porque saber que Dios te tiene en la palma de su mano. Quizá has estado preocupada por mucho tiempo o estresada porque tu sueño no se ha hecho realidad, o tal vez estés enojada por algún desafío con el que estés lidiando. De la misma manera en que Dios se encontraba con Adán en un lugar de paz.
Dios te dice: “Quizá haya problemas a tu alrededor, pero te estoy llamando a un lugar de paz. Quédate quieta y reconoce que Yo soy Dios. Ven a mí, y te daré sabiduría, fortaleza y gracia para todo lo que enfrentes.
Julio 6, 2021
En Génesis, Dios le prometió a Sara que ella iba a tener un hijo. Al principio, ella no lo creía. Pensó que estaba muy vieja. Pensó que su tiempo había pasado. Sin embargo, ¿sabes que le dijo Dios? Sencillamente, preguntó: “Sara, ¿hay algo demasiado difícil para el Señor?" Creemos que Dios nos dice lo mismo a nosotras hoy día. ¿Hay algo demasiado difícil para mí? ¿Consideras que tus sueños son demasiado grandes para que Dios los haga realidad? ¿Crees que una relación está absolutamente pérdida y que Dios no puede restaurarla? Hoy, recibe una nueva visión porque ¡no hay nada demasiado difícil para Dios! Hoy, Dios te dice: “Yo soy todopoderoso. Puedo cambiar cualquier situación”. No importa cómo se vean las cosas en lo natural, nosotras servimos a un Dios sobrenatural. La versión La Biblia de las Américas incluye en las notas al pie de página una opción para este versículo: “¿Hay algo demasiado difícil o maravilloso para el Señor? "
La próxima vez que pienses: Esto es demasiado bueno para ser verdad, recuerda que Dios quiere bendecirte por encima de tus sueños más extravagantes. Quita los límites y atrévete a creer que ¡Él tiene cosas maravillosas reservadas para ti!
En tal reposo entramos los que somos creyentes. Hebreos 4:3
Dios desea que vivas en paz y reposo independiente de lo que esté sucediendo a tu alrededor. Cuando crees en Dios, entras en su reposo perfecto. Pero si estás controlada por tus circunstancias, si tú estás animada cuando todo está bien y deprimida cuando las cosas no van como quieres, tu vida va a ser una montaña rusa. El plan de Dios para ti es que estés estable, que seas consistente, que no te mueva ninguna de estas cosas. Cuando enfrentes adversidad o seas golpeada por un tiempo difícil, una de las mejores cosas que puedes hacer es, sencillamente, estar en calma y mantener tu paz. Cuando estas en paz, estás en una posición de poder. Con tus acciones dices: “Dios, confío en ti. Sé que tú continúas en tu trono. Esto puede ser difícil, pero yo sé que peleas mis batallas”. Eso es la fe, creer que Dios es quien Él dice ser y que Él es galardonador de aquellos que le buscan. Cuando vives confiada en Dios, realmente no tienes que luchar.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Decide creer en Dios, y entrarás en su reposo y andarás en paz y gozo sin importar lo que suceda a tu alrededor.
Junio 3, 2021
La Escritura dice que la alegría llega en la mañana. Cuando despiertas cada mañana, Dios envía una entrega especial de alegría. Llega llamando a tu puerta. Cuando te levantas con fe y declaras: “este va a ser un buen día” ¿sabes lo que hiciste? Abriste la puerta. Acabas de recibir el don de la alegría que Dios te envió. El problema es que algunas personas nunca abren la puerta. La alegría ha estado llamando por meses y meses, años y años, diciendo: “Vamos! ¡Déjame entrar! ¡Puedes ser feliz! ¡Puedes animarte! ¿Puedes disfrutar la vida! ¿Por qué no cambiar de manera de pensar?, ¡y abrirle la puerta a la alegría! Toma la decisión de despertar cada mañana y decir: “Padre, gracias por otro hermoso día. Voy a ser feliz. Voy a disfrutar este día. Voy a iluminar la vida de alguien más”.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: ¡Hoy, elige abrir la puerta y recibir tu regalo de alegría!
Mayo 24, 2021
Si esperas las condiciones perfectas, nunca realizarás nada. Eclesiastés 11:4
¿Qué podría ser peor que llegar al final de la vida llena de lamentos? “Si tan solo hubiera perseguido mi sueño. Si tan solo hubiera sido más disciplinada. Si tan solo hubiera dado un paso de fe. Si tan solo hubiera perdonado”. Que no te pase a ti. Quizá postergaste las cosas más de lo que deberías, pero la buena noticia es que no es demasiado tarde para empezar. Aún puedes llegar a ser aquello para lo que Dios te creó. Hoy, toma la decisión de dejar de inventar excusas, siempre tendrás una. No esperes por un tiempo más adecuado. En Eclesiastés dice: “Si esperamos a que todas las condiciones sean óptimas nunca saldremos de un punto muerto”. ¡Dedícate a hacerlo! Sé persona de hoy. Tu destino te llama.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Nunca es demasiado tarde para ser aquello para lo que Dios te creó.
Mayo 13, 2021
En la búsqueda de la belleza conforme al plan de Dios, cada mujer necesita reconocer la providencia de Dios y aceptar con gratitud el cuerpo y el aspecto físico que Él nos dio. ¿Cuándo fue la última vez que adoraste a Dios por cómo hizo tu cuerpo? El Dios de amor ha determinado cómo somos cada una. Él decidió la forma de nuestro cuerpo, cuán altas seríamos, el color de nuestros ojos y todas las características particulares que conforman nuestro tipo de cuerpo y aspecto físico, ¡incluso nuestros dedos! Podemos pasar la vida sufriendo por los resultados de la determinación de Dios o recibir con gratitud su designio, y saber que Él hace todas las cosas para su gloria. Cuando nuestro corazón carece de gratitud y alabanza a Dios por nuestro aspecto físico estamos contristando al Señor. Sí, debemos tener disciplina para hacer ejercicios no solo para vernos mejor, sino para tener más energía para servir a Dios. Sí, debemos tener dominio propio con lo que comemos no solo para mantenernos en un cierto peso, sino porque el dominio propio es un fruto del Espíritu. Saber que le pertenecemos a Dios cambia la motivación por la que cuidamos del cuerpo que Él nos dio. Tu cuerpo es el tempo del Espíritu Santo, ¡tú albergas al Espíritu Santo en tu cuerpo! Esto debería afectar la manera en que lo tratas. Nuestra cultura nos seduce a aspirar la belleza de las modelos más glamorosas y novedosas o de las actrices más populares de esta época. Dios nos invita a aspirar la belleza de las mujeres santas del pasado que ponían su confianza en Él. Nuestra cultura incita a la mujer a cultivar una belleza que solo durará por un breve tiempo. Dios incita a la mujer a cultivar una belleza que nunca se desvanecerá, sino que se incrementará con el paso del tiempo. ¿Puedes ver la diferencia? La belleza que Dios quiere que cultivemos provocará un efecto eterno. Adora a Dios por cómo hizo tu cuerpo, ¡Él tiene un propósito divino para ti!
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: ¿Qué belleza quieres cultivar? ¿Tienes la intención de cultivar la belleza interior o le prestas más atención a la apariencia exterior? Hacernos estas preguntas constantemente puede ayudarnos a arrancar los valores terrenales y a cultivar un corazón que busque las prioridades de Dios
Mayo 7, 2021
Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
2 Corintios 10:5
En una carrera, lo más importante no es cómo uno lo comience sino cómo lo termina. A veces el temor te distrae de los planes mejores que el Padre tiene para ti. Él te ha dicho una y otra vez que no temas, sin embargo, a veces todavía escuchas las voces de temor que tratan de alejarte de tu más alto llamado. Cristo te entiende. Conoce tu corazón, y oye tus pensamientos temerosos, pensamientos de duda, que bombardean tu mente. Él te dio su autoridad, y tu voluntad dicta lo que tú eliges pensar, lo que tu elijas hacer en este mundo. Así que piensa sobre su amor por ti, y cuando escuches las voces del temor, recházalas y abraza su amor. Es por eso que la Biblia nos dice que debemos despojarnos de toda carga que obstaculice nuestra carrera (He 12:1-2). Es muy fácil ser atrapadas por los placeres de esta vida y olvidar que, como sus hijas, tenemos una prioridad más alta. Una vez que crucemos la meta y veamos a Cristo cara a cara, palidecerán todos los placeres del mundo en comparación con el gozo de escucharle decir: “Bien, buen siervo y fiel” (Mt. 25:21)
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: El temor nunca dejará de intentar hablarnos, pero no tenemos que recibir el consejo de nuestros temores.
Abril 22, 2021
Tú vas a estar bien. Algunas veces te pones ansiosa acerca de lo que te depara el futuro. Pero tú no tienes de qué preocuparte, porque el Padre tiene tu futuro en sus manos, y sus pensamientos para contigo son buenos. Ten la seguridad de que Él planea prosperarte y no dañarte. Él planea darte una esperanza y un futuro en su reino que va más allá de lo que puedas ser capaz de soñar. Así que, no te preocupes por el mañana. Cree que Dios es bueno. Su gracia es suficiente para caminar en confianza.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Echa tus cargas, miedos, preocupaciones y ansiedades sobre Él. Comprométete a tener pensamientos de esperanza del futuro que Dios ha preparado para ti.
Abril 8, 2021
Te amo, Señor, tú eres mi fuerza. El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador…en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva. Salmo 18:1-2
Hija mía, yo nunca rechazaré a mi pueblo ni me olvidaré de quienes son mi herencia. Mi amor será tu apoyo, y consolaré tu alma cuando la ansiedad sea grande en tu interior. Yo soy tu fortaleza, y la roca en la cual te refugias. Mi Palabra te dará vida y será la fuente de tu esperanza. Yo te consolaré y haré que tus lugares desiertos sean como el huerto del Señor. Encontrarás gozo y alegría en mí, y levantarás tu voz en acción de gracias y la voz de melodía. Yo soy el Dios de todo consuelo que te consuela en tu angustia para que puedas consolar a quienes te rodean y que necesitan mi consuelo. Nunca te dejaré sola, sino que te guardaré segura en el cobijo de mi rebaño. Yo soy el buen Pastor, y te llevaré a verdes pastos y te haré descansar junto a aguas tranquilas. Te guiaré en la senda de justicia. No temas ningún mal, yo estoy contigo. Mi vara y mi cayado son tu consuelo. He preparado una mesa para ti en presencia de tus enemigos. El bien y la misericordia te seguirán todos los días, y habitarás conmigo para siempre.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Descansa, duerme en paz, porque Dios hará que habites en seguridad.