Septiembre 21, 2022
En este momento activo mi destino profético financiero. No trabajaré solo para estar cansada, no echaré mi salario en saco roto, me acompañará el favor de Dios.
Profetizo que la pereza y el conformismo no estancarán mis bendiciones.
Profetizo que mi impulso por las compras y el despilfarro no me llevarán a la ruina, que no me asociaré con personas de corazón perverso y codicioso.
Le hablo a la matriz de la prosperidad, ahí donde se gestan los grandes y exitosos proyectos, para que todo lo que toque sea bendito, todo lo que emprenda sea prosperado.
No seré víctima del codicioso y del envidioso, y se activa el don de mayordomía para administrar todo lo que Dios me confíe, y mi corazón no se contaminará. Todo lo que me impide alcanzar mi bendición es removido en el nombre de Jesús.
Declaro audiblemente, la mano diligente es la que prospera. Desde la eternidad, ya Dios me bendijo. Él me diseñó para ser bendecida, para multiplicarme y ensancharme.
Junio 28, 2022
Profetizo. La amargura y la vergüenza que me han causado mis hijos Dios las transforma en mi mayor gozo.
Profetizo. Que mis hijos son la alegría de mi corazón, que ellos me honrarán, que sus días serán largos.
Profetizo que mis hijos son como flechas en manos del valiente, que son reparadores de portillos (Isaías 58:12). Ellos son de los que no doblan sus rodillas ante la estatua de este siglo, son de los que no se contaminan con las cosas que han sido consagradas al enemigo. Ellos son lo que derriban gigantes al igual que David (1 Samuel 17). Ellos son linaje bendito del Señor (Isaías 65:23), entendidos en los tiempos, sabios, prudentes, sensatos, poderosos, influyentes, prósperos, pero, sobre todo, con temor de Dios en sus corazones. Bendice su comienzo y su final como hiciste con Job. Te alabaré por tus abundantes bendiciones y te honraré con mi vida.
Recuerdas a mi siervo Jabes, que clamó a mí diciendo: “¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! ¡Te ruego que estés conmigo en todo lo que haga, y líbrame de toda dificultad que me cause dolor!, Yo le concedí lo que pidió, al igual que hago con mis hijas en el presente. Yo extenderé tu territorio, hija mía, y bendeciré tu vida con la abundancia de mi herencia para ti.
Junio 14, 2022
Que mi futuro esposo es una bendición y doy gracias a Dios por él. Siempre oro por él con alegría, porque participará en el Evangelio cada día de su vida. Estoy convencida de que mi Padre, quién comenzó tan buena obra en mi futuro esposo, la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. Pido en oración que el amor de mi futuro esposo abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que discierna lo que es mejor, sea puro e irreprochable para el día de Cristo. Lleno del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo para gloria y alabanza de Dios (Filipenses 1:3-11).
Teniendo en cuenta las profecías que antes se hicieron acerca de mi futuro esposo, deseo que, apoyado en ellas, pelee la buena batalla y mantenga la fe y una buena conciencia (1 Timoteo 1:18-20), presentándose ante Dios aprobado como obrero que no tiene de que avergonzarse y que interpreta rectamente la Palabra de verdad (2 Timoteo 2:15). El Señor le da fuerzas y está a su lado para que, por medio de él, se lleve a cabo la predicación del mensaje (2 Timoteo 4:17).
Mi futuro esposo, igual que el rey David, es un hombre conforme al corazón de Dios, por tanto, puede decir: “Veo al Señor siempre delante de mí, porque él está a mi derecha para que no caiga. Por eso, mi corazón se alegra y canta con gozo mi lengua, mi cuerpo también vivirá en esperanza. No dejará que mi vida termine en el sepulcro, no permitirá que su santo vea corrupción. Me dará a conocer los caminos de la vida, me llenará de alegría en su presencia”
Mi futuro esposo huye de las tentaciones porque es un hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios, sino que pone su amor en la ley del Señor y en ella medita noche y día. Es como un árbol plantado a la orilla de un río, que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hace, le sale bien! Sea proclamado y establecido en los cielos y en la tierra para siempre. Amen.
Redacten ahora, en mi nombre, otro decreto en favor de los judíos, como mejor les parezca, y séllenlo con mi anillo real. Un documento escrito en mi nombre, y sellado con mi anillo, es imposible revocarlo (Ester 8:8).
Un decreto es una orden oficial, un edicto o una decisión. Un decreto es una proclamación y expresa el consejo de Dios. Una mujer establece desde su posición de reina, como una Ester de este tiempo has sido equipada, para gobernar (Salmo 2:7-9). Con tus palabras puedes comenzar a hablar vida sobre tu futuro esposo.
El Señor Dios de los ejércitos, ha dicho a esta sierva suya: “Tú eres mi escogida, en quien me deleito, sobre ti he puesto mi Espíritu y llevarás justicia a las naciones. He puesto sobre ti corona real, he extendido mi cetro sobre tu cabeza y como a Ester te he hecho reina”
Mayo 17, 2022
Señor, oro porque tu propósito para la próxima generación se cumpla. Declaro que la próxima generación se levantará con poder, autoridad e influencia para poseer las puertas de sus enemigos (Génesis 22:17-18).
Declaro para que la excelencia académica y la influencia social reposen sobre la próxima generación.
Declaro que la próxima generación de cristianos lideres resistirá a toda falsa doctrina como el humanismo, el secularismo y el hedonismo. Conocerán la verdad, predicarán la verdad y vivirán por la verdad en nuestro Señor Jesús (Daniel 1:4-5)
Declaro que la semilla de los justos estará libre de todas las atracciones malvadas e impías que intentan convencer a la gente para que llevar un estilo de vida alternativo (ver Proverbios 11:21).
Señor, te pido que llenes a la nueva generación de sueños, visones y una consciencia absoluta de tu amor y de tu presencia.
Declaro que la paz arrope sus mentes y corazones. Pido que la paz de Dios aplaste todo temor bajo sus pies (Isaías 54:13-14).
Declaro que la próxima generación crecerá en los caminos del Señor. Permite que puedan fortalecerse en las cosas espirituales. Y estarán llenos de gracia y sabiduría. Declaro que la próxima generación crecerá en sabiduría, estatura y favor de parte de Dios (Lucas 2:40-52). Y serán como lanzas del Señor. Ellos traerán liberación a las naciones de la tierra (Salmo 127:3-5).
Señor te pido que preserves la herencia del evangelio a través de la próxima generación. En el nombre de Jesús, yo oro, Amen.
Mujer Avivada, debemos dejar que el Señor use en esta hora nuestras cualidades maternas. No podemos ser conformistas. Debemos ser transformadas por la renovación de nuestra mente. Debemos criar a nuestros hijos de acuerdo con los principios bíblicos, aunque no sea lo más popular. El espíritu maternal da vida y transforma vidas. Ser madre es ser mentora. Un mentor puede ayudarlos a escalar a nuevas alturas. Una de las responsabilidades más importantes de nosotras como madres es traer el corazón y la mente de Dios a la próxima generación. Mi amiga, ¡Ora! tus oraciones hacen una diferencia. Y permíteme decirte que la oración es mucho más que solo entregar una lista de deseos a Dios, como si Él fuera el gran Papá Noel en el cielo. Orar es reconocer y experimentar la presencia de Dios e involucrarle en la vida en nuestras próximas generaciones y circunstancias. Es buscar esa presencia y liberar su poder lo que nos brinda los medios para vencer cualquier problema. Comienza sometiéndote a Dios y pidiéndole ayuda para que te transforme en la madre intercesora que Él desea que seas. Sobre todo, no permitas que algún desencanto por oraciones no contestadas te impida orar. Soy madre de tres hermosos hijos, y es un honor y un placer compartir contigo lo que Dios me ha enseñado a lo largo de esta aventura de ser mamá, y ser creadora de este ministerio. Yo sigo aprendiendo espero que tú también. Oro que por medio de estas oraciones y devocionales, el Espíritu Santo te equipe y empodere para llevar a cabo la tarea de ser la mamá de tus sueños y, sobre todo, la mamá de los sueños de Dios. Si tú y yo permanecemos pegaditas a Dios y abrazadas a su gracia, siempre contaremos con fuerzas extras para orar y lograr el propósito de Dios para nuestra próxima generación.
Mayo 3, 2022
Padre, vengo a ti en el nombre de Jesús, y te agradezco por tu gracia. Espíritu Santo, ayúdame a perdonar y amar y honrar a mis padres. Señor, te pido que traigas a la mente aquellas cosas que me han salido de obstáculo, aquellos lugares de falta de perdón, de asperezas y de amargura que he tenido. Señor, tú no quieres que siga con esta carga. Te pido perdón porque mis ancestros no te reconocieron a ti como la fuente de Agua Viva. Tú quieres que la bendición de las generaciones pueda pasar a través de mí hasta mis hijos. La fuerza de tu herencia está encerrada en nuestro pasado. Señor, no quiero ser el tapón. Quiero que mis fuentes estén desbloqueadas. Quiero el poder de tu Espíritu Santo, el fresco fluir del agua de vida, para que pase a través de mí y hasta mi familia. Oro por mi mente, pidiéndote que la protejas de las mentiras del enemigo y que esté abierta a tu verdad. Quita las anteojeras completamente para que pueda ver cada foso de mentiras por lo que es. Dame el espíritu de sabiduría y de revelación. Pido también que me sean iluminados los ojos del corazón para que sepa a que esperanza tú me has llamado (Efesios 1:17-18). Oro en el nombre de Jesús.
Que maravilloso alivio sería que miraras hacia atrás y ver a tu familia que tanto te lastimaron, y los perdonaras. Que maravilloso alivio es estar libres de toda atadura. Puedes hacer un alto a las respuestas equivocadas y al comportamiento negativo aquí y ahora. Cuando tratas de librarte y hacer las cosas por ti misma, no lo puedes hacer. Pero con Jesús, puedes hacer todo lo que necesitas hacer porque Él te fortalecerá y te capacitará para que lo hagas (Fil. 4:13). Y si Dios está de tu parte ¿Quién puede estar en contra de ti? (Rom. 8:31). Hoy ve a ese lugar secreto con el Guardador de tu alma, pídele que te muestre los pasos que debes dar para encontrar toda la sanidad, liberación y restauración que necesitas.
Abril 20, 2022
Padre, gracias por otro día para alabarte y servirte. Gracias por ser ¡El Gran Yo soy! Gracias por tu mano de bendición, provisión, guía, esperanza y amor. Espero tu obra en mi favor y te alabo anticipadamente por lo que harás hoy. Declaro que hoy es mi día. Hoy sanas mis emociones, mis sentimientos y mi espíritu quebrantado. Perdóname porque no te he permitido entrar a los rincones de mi corazón, he estado tan cerrada y obstinada. Hoy tu paz rodea mi mente y mi espíritu, no tengo un espíritu de temor, sino de poder, amor y una mente sana. Hoy, mi Amado Jesús, me quitas las vestiduras de tristeza y me vistes con vestiduras de alabanza. Te doy gracias porque no me has llamado a luto ni a cubrirme con cenizas espirituales, sino a vestirme de hermosura con óleo de gozo. Declaro la sangre de Jesús sobre mi pasado. Todas las experiencias traumáticas, los recuerdos inquietantes, las estructuras encubiertas, los secretos rigurosos, los abusos, el rechazo y las heridas que hayan dejado esa mala situación, no tienen ningún poder sobre mí. No tendré una fe coja, una fe que dice que un día estaré mejor, un día cambiarán las cosas, un día…. sino que tendré una fe que cree que Ríos de Agua Viva inundan mi ser interior. ¡En el nombre de Jesús!
Muchas veces puede ser más fácil tener fe para el futuro. Creemos que “un día” tendremos una buena situación. “Un día” nos sentiremos mejor. “Un día” el problema cambiará. Si no tenemos cuidado, siempre postergaremos nuestra fe, creyendo que en el futuro sucederá algo bueno. Pero la verdadera fe siempre está en el presente.
Abril 6, 2022
Señor, te adoro y te doy la gloria que tu nombre merece. Te adoro en la belleza de tu santidad. Te agradezco porque mientras te adoro, tú haces que mi vida se conforme a tus propósitos. Ayúdame a cantar tus alabanzas aun cuando me despierte atribulada en la noche. Cuando oro, necesito creer que tú no solo haces cosas grandes, sino que también es en tu tiempo perfecto. No voy a desanimarme porque haya tardado una semana, un mes o cinco años. Sé que el momento ya ha sido fijado en mi futuro, de manera que voy a esperar con fe y paciencia porque sé que viene en camino. Padre, gracias por tu misericordia y gracia en mi vida. Confío en tu bondad. Sé que estás obrando a mi favor y en tu tiempo, ayúdame a recordarlo cada vez que dude de tu poder. No permitas que mis pensamientos formen toda una película con un final infeliz. Decido ponerme el casco de salvación, y solo acepto tus pensamientos que son de bien y no de mal. Declaro que a través de la fe y paciencia heredaré cada promesa que tiene para mí. En el nombre de Jesús. Amén.
Hoy en día, en nuestra cultura, la gente está acostumbrada a obtener las cosas de inmediato. Algunas personas dicen que vivamos en una sociedad de “microondas”, hemos sido programados para lo inmediato. A la gente no le gusta esperar. Sin embargo, la Escritura dice: “Es a través de fe y paciencia que heredamos las promesas de Dios”. A veces, nos es fácil empezar en fe. Pero se pone más difícil cuando tenemos que andar con paciencia. Hoy tienes una cita con tu Amado, ve al lugar secreto y permite que Él te recuerde, que a través de fe y paciencia heredamos sus promesas. ¡Confía en su Palabra, en su momento perfecto y cree que su respuesta está en camino!
Marzo 30, 2022
Señor, gracias porque tú me amas en cada mala decisión, cada pensamiento desagradable. En cada pecado puedo ver tu inmensa gracia derramada hacia mí. Tú me amas, haga lo que haga. Ni siquiera tengo que pedírtelo. Libremente, maravillosamente, de forma gratuita, tú derramas con generosidad tu amor y perdón sobre mí. Hoy me rindo ante tus pies, te necesito, rindo a ti cada área de mi vida. Sabes cuando soy débil, sabes que antes de que salga una palabra de mi boca, tú las conoces todas, y aun así me amas cuando te fallo. Cuando me sienta que no soy merecedora de este gran amor, ayúdame a entender que tú me lo das gratuitamente. Gracias porque este perfecto amor echa fuera mi temor, me hará sentir confiada y segura. Recuérdame y susúrrame en mi interior que tú me amas, soy preciosa ante tus ojos y digna de honra. No temeré, porque estás conmigo. Cada día tu anhelas darme una corona en vez de ceniza, aceite de alegría y traje de fiesta en vez de tristeza, seré llamada roble de justicia y plantío del Señor, para mostrar tu gloria en mi vida. Sé que me amas completamente, lo creo y estaré satisfecha. Tú me formaste en el vientre de mi madre. ¡Soy tu creación admirable! Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación. Toda mi vida estaba ya escrita en tu libro, todos mis días ya estaban ya diseñados, aunque no existía uno solo de ellos. Creo que tus planes para mí son de bienestar, nunca de calamidad, porque quieres darme un futuro y una esperanza. Te amo mi Amado Jesús.
Marzo 22, 2022
Señor, la mayoría de las cosas que sé de tu bondad las he aprendido de las personas que te aman. El altruismo de un corazón que se rinde a ti es la cosa más preciosa que he presenciado, y es solo un destello de las muchas formas en las que eres bueno. Esto me maravilla: Generosidad, humildad, sacrificio, sabiduría, paciencia. Esas son las cosas que tus hijos sacan a relucir y ¡cuan agradecida te estoy por ellas! También me inspira a ser más como tú cuando veo el amor incondicional de mis hermanos en la iglesia. Gracias por establecer tu reino celestial en mí. Ayúdame a demostrar las cualidades que consideras más importantes en una amistad. Te estoy completamente agradecida por las cosas que he aprendido a través de las conexiones divinas que has traído a mi vida. ¡Ayúdame hacer el bien… sin esperar nada a cambio!(Lucas 6:35). Y guíame hacia relaciones con mujeres que están cojas espiritualmente y necesitan una muleta para que les ayuden a caminar. No me dejes ser indiferente con esa joven que se siente sola en un mundo tan cambiante. Mi amado Jesús, tú dijiste que somos tus amigos. Dame de tu gracia para ejemplificar tu verdadera amistad. Te lo pido en tu nombre.
En tu vida ajetreada, hoy decide mostrar la bondad y el amor de Dios a las demás mujeres que sienten que ya no pueden más. Como mujer de Dios, estás llamada a ser una ayuda, una maestra, una consejera. Dios te pide servir y mejorar la vida de otros, y no solamente a tu familia. Recuerdas ¿Qué mujer te mostró la bondad de Dios y su amor cuando tanto lo necesitabas? Te hizo tanto bien ¿Verdad? Hoy decide ser tú la que levanta a la que esta caída. Ora con ella. Anímala.
Marzo 17, 2022
Señor, tu sabes cuan impaciente me pongo con mi familia cuando no veo que siguen tus mandatos. Concédeme la paz mental y el espíritu para caminar, trabajar, amar y vivir en un estado de contentamiento, aún sin ver lo que tanto anhelo. Dame un corazón amable y gozoso mientras espero tu respuesta. Señor, gracias porque tus bendiciones nos persiguen. Ayúdame a recordarlo, especialmente cuando estoy siendo afligida. Decido que nunca voy a olvidar todo lo que has hecho por mí y mi familia. Gracias por la luz y la calidez del sol. Gracias por toda la vida que brota del suelo y por el agua que la sustenta. Gracias por las risas que se pasean en mi hogar. Gracias, incluso por mis aflicciones. Ellas me recuerdan que debo volverme a ti y pedir tu consuelo. Gracias por tu consuelo, que me quita todos estos problemas de la mente. Mi Amado qué bueno eres conmigo. Tus bendiciones llenan mi vida. Te amo y te alabaré cada uno de mis días.
¿Qué debemos hacer mientras esperamos nuestra anhelada petición? Querida no dejes que tus preocupaciones te roben tu gozo. ¿Y sabes qué? Dios te da una vida de bendiciones, y Él quiere concederte tus peticiones. Dios quiere dar lo que Mateo 7:11 llama “cosas buenas”. Y Mateo 7:7 dice: “Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá”. ¡Adelante! Y observa la respuesta de Dios. Ahora es el momento de elevar esta oración. ¡En un mundo que siempre cambia, es bueno saber que Dios es siempre el mismo!
Marzo 2, 2022
Señor, ayúdame a tener un corazón como el tuyo para amar a mis hijos como tú los amas y perdonarlos como tú me perdonas. Deseo verlos a través de tus ojos para no enfocarme en su comportamiento. Quiero llegar a los rincones de su corazón, y cuando llegue hasta allí, dame la sabiduría y prudencia para poner de tu bálsamo en sus heridas. ¡Amado Jesús, cautiva a mis hijos, manifiéstate ante ellos! Te agradezco por la salvación, sanidad, liberación y prosperidad de mis hijos. Te pido perdón si por las heridas de mi corazón he quebrantado el espíritu de mis hijos en un modo negativo. Declaro que mis hijos caminarán en sendas de justicia. Y por amor a ti mismo perdonarás sus transgresiones. Gracias por estos tesoros, me comprometeré a cuidar de sus corazones, son tu herencia Señor. Levanto hoy mi voz sobre sus vidas. Amén.
¿Te has preguntado cómo está el corazón de tus hijos? ¿Crees que el problema real de los hijos rebeldes son las drogas, sexo, pornografía, pereza, delitos, groserías, dejadez…? Querida, esa es una sola de las consecuencias de un corazón herido. Hoy te ánimo a orar por el corazón de tus hijos, implora por ellos, demuéstrales que son amados y aceptados, interésate en sus asuntos, escúchalos, trata con las dificultades de una manera edificante y el corazón de tus hijos se abrirá a Cristo. Hay un dato que nos ayudará dejar de ser sargento de entrenamiento para ser una madre con un corazón que desborda de amor maternal. El griego tiene varias palabras para amor. Ágape es el tipo de amor que Dios tiene para nosotros como hijos: Él nos ama a pesar de nuestro pecado, nos ama sin condición, y nos ama pase lo que pase. Y ciertamente, nosotras las madres debemos brindar ese tipo de amor de Dios a nuestros hijos. El regalo más grande de amor que nosotras podemos darles a nuestros hijos es orar por ellos. El comenzar cada día orando por tus hijos los beneficia en un sinnúmero de formas y los pone en lo profundo de su corazón.
Febrero 23, 2022
Señor, libero tribulación contra el reino de Jezabel, y reprendo y derribo sus fortalezas, y en el nombre de Jesús y el poder del Espíritu Santo destruyo su brujería. Ya no se le permitirá hacer conjuro o influenciar en mi familia o en mí para practicar la brujería. Mayor es el poder de tu Espíritu Santo en mí que el malvado poder de Jezabel sobre mí. (1 Reyes 21). Hoy me levanto a defender mi casa como leona parida. Oro para que tú hagas los cambios a favor de mi propia vida, que siempre será la más urgente. Me paro en la brecha por la vida de mi marido, mis hijos, mis padres, mi misterio, iglesia, por mi negocio, mi ciudad y todo por lo que deseas que intervenga. Declaro que ya no andaré en círculos. La sensación de que estoy en la ruta equivocada se acabó. Ahora Dios tomará el timón de nuestras vidas. Él nos sacará del camino errado, y no solo nos mostrará el camino correcto, sino que me levantará hacia donde Él había pensado para mí desde la eternidad. Tú me darás a conocer los pensamientos que tienes acerca de mí, y yo obedeceré y llegaré a donde tú preparaste con esmero para mí, y mi familia por tu infinita misericordia. Te daré la gloria, gracias por marcarme y ponerme el sello de propiedad.
Febrero 15, 2022
Señor, limpia mi corazón. Revélame cualquier pecado que debo de confesar, cualquier error que deba corregir: oh Dios, quiero tener un corazón puro. Cuando sienta miedo en mi corazón, cansada, enojada, preocupada por mis hijos, que tu gracia y tu amor incondicional me recuerden que debo volver a tu Palabra. Ahonda mi deseo de ser una sierva para que pueda experimentar el gozo interno y verdadero. Señor, elijo quitarme el miedo y vestirme con la fe que los niños tienen en ti. Quiero que mi corazón esté en sintonía con el tuyo en plena confianza y obediencia al Padre. Entonces, ahora elijo como un acto voluntario dejarme llevar y poner todo el peso de mis cargas en Ti. Confío en que Tú mantienes a salvo a mis hijos y a mí, segura hasta el día en que nos lleves a nuestro hogar. Te amo, señor: Oro esto en el nombre de Jesús.
Hoy tomate un tiempo para meditar en este versículo (Salmo 56:3-4). En el libro The confidente woman (La mujer segura), Anabel Gillham describe un ejercicio de fe que creo que se aplica a la crianza de los hijos. Con un marcador permanente, escribe sobre un globo todas las cosas que temes en la vida de tu hijo. Por ejemplo: “Que de adolescente se drogue o tome alcohol. Que no sea popular. Que no elija buenos amigos o la pareja apropiada. Que no elija el camino de Dios en su vida”. Ve afuera a un lugar abierto. Sosteniendo el globo, confíale a Dios tus miedos. Dile todos tus pensamientos que bombardean tu mente. Ora sin cesar. Luego, cuando estés lista para dejarle todas estas cargas al Señor, deja que el globo se vaya. Míralo elevarse hasta desaparecer. Jesús, siendo hijo de Dios, tomó forma de hombre y se preocupó por saber lo que nosotros como humanos enfrentamos y sentimos. De esta manera puede interceder por nosotras ante Dios el Padre entendiendo nuestra humanidad.
Febrero 8, 2022
Señor, yo elijo meditar en lo que es verdadero. Me libero de toda falsedad. Creo en la verdad de tu Palabra. Por el pode de Dios, expulso toda mentira y engaño de mi mente. Espíritu Santo, tú has propiciado el surgimiento de tu verdad en mi corazón. “¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!” (Salmo 139:17). Señor, creo que lo que piensas de mí es maravilloso. Estoy siempre en tu mente. Creo que tus pensamientos sobre mí son buenos y no son malos. Sé que te regocijas en mí, pues soy tu creación. Fui hecha a tu imagen. Te doy la gloria cuando hago tu voluntad en la tierra. Señor, te confieso que he sentido como que me has olvidado o rechazado como mujer. Sé que me amas, y recibo tu amor. Me arrepiento de esos pensamientos. No me has olvidado, desechado, ni descartado. Recibo el espíritu de adopción, y clamo Abba Padre. Me arrepiento de pensamientos negativos. Creo que mi nombre está esculpido en las palmas de tus manos. Señor, abre mis oídos espirituales para escuchar tus cánticos sobre mí (ver Sofonías 3:17). Escojo descansar en tu amor. Ya no lucharé por ser aceptada. No dejes de llenarme con tu amor. Amén.
Estamos viviendo un tiempo de favor y libertad para las mujeres. La esencia del ministerio de Jesús se encuentra en Lucas 4:18-19, y esto aplica tanto para hombres como para mujeres. El año agradable del Señor es el día del Jubileo. Uno de los reductos más devastadores es tener en nuestra mente una imagen incorrecta de quién es Dios y de lo que Él siente por nosotras. Dios es amor y nos ama con un amor “ágape”. Debemos aprender a pensar en lo que es verdadero. Filipenses 4:8 nos advierte: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, sí hay virtud alguna, si algo dingo de alabanza, en esto pensad”. Vamos, querida amiga da un paso de fe, invita a que el poder de Dios, su gracia, su favor entre en tu vida, y que sea parte de tu dinámica diaria. Prueba y ve que Él es bueno.
Febrero 2, 2022
Señor, tú eres mi luz y mi salvación. Eres la fortaleza de mi vida. ¿De quién, pues, temeré, aun si un ejército me rodeara, mi corazón no temerá? (Salmo 27:1-3). Seré fuerte y valiente porque sé que tu estarás conmigo a dondequiera que vaya (Josué 1:9). Líbrame de todo temor porque sé que el miedo no viene de ti. Guarda mi mente y mi corazón del espíritu de temor. Señor, tú sabes que en esa sala de espera del hospital me invade un temor que no puedo contener, pongo mi mirada en ese pasillo esperando una mala noticia, perdóname por no controlar ese miedo. Sé que me puedes entender porque tú estuviste en Getsemaní antes que yo. He quitado mi mente de ti y la he puesto en mis circunstancias, ayúdame a revertir este proceso de modo que mi mente esté fuera de mis circunstancias y esté en ti. Muéstrame donde permití que el miedo echara raíces y ayúdame a detener eso. No me has dado un espíritu de temor, así que lo rechazo y declaro que tu Espíritu me guía como conviene. Gracias por tus brazos tiernos que me abrazan en esos momentos donde me quiero derrumbar. Gracias porque tu Presencia me hace sentir confiada. Gracias por mirarme con tanto amor, que eso disipa mi temor. Tú dices que los planes que tienes para (nombre de la persona) son planes para lo bueno y no para lo malo, para darle un futuro y una esperanza. Sé que tu gloria será manifiesta en su vida. Tú eres el Señor que sana, tengo fe de que eres el Dios de las cosas imposibles. Ayúdame a creer que harás lo imposible en su vida. Ayúdame a tener fe cada vez que ore. No hay nadie como tú, mi amado Jesús.
Enero 24, 2022
Señor, ayúdame a no fijarme en las vidas de otros y pensar que a la mía le falta algo. Ayúdame para no permitir que la autocompasión domine mis emociones. Padre que estás en el cielo, te alabo y agradezco que el gozo del Señor es mi fortaleza. Elijo sonreír y vivir una vida llena de gozo. Hoy, ayúdame a extender el gozo a donde quiera que vaya. Soy bendecida para ser de bendición y te invito a llenarme con tu gozo inexplicable y glorioso para que pueda ser de bendición a las personas que has puesto en mi vida. Gracias, Señor, porque mi esperanza está en ti. Nunca será destruida porque voy a estar contigo eternamente. Gracias, Jesús, porque tu pagaste el precio supremo para que yo pudiera ser redimida y tener gozo perpetuo. Debido al gozo que pusiste en mi corazón, el sufrimiento y la angustia han huido de mí. Señor, te pido que quites toda la pesadez de mi alma y que me unjas con óleo de alegría ahora mismo. Quita todas las preocupaciones y las inquietudes que están en mí, y remplázalas con gozó eterno. Amen.
Enero 20, 2021
Padre Dios, te alabo y adoro tu santo nombre. Señor, ayúdame a vivir en tu paz y en tu gozo. Dame la fortaleza y el entendimiento para resistir la ansiedad, el enojo, la falta de paz, la envidia, la depresión, la amargura, la desesperación, la soledad, el temor y la culpa. Rescátame cuando sienta que “en mí languidece mi espíritu”, que “mi corazón está consternado dentro de mí” (Salmo 143:4). Me niego a que mi vida se venga abajo por emociones negativas como estas. Sé que tienes una calidad de vida mejor que esta para mí. Cuando esté tentada a ceder ante ellas, muéstrame tu verdad. Gracias, Señor, porque puedo llamarte en mi angustia. Y cuando clamo a ti, oh Señor, tu escuchas mi voz y me respondes (Salmo 18:6). Que el gozo de conocerte llene mi corazón con felicidad y paz. Gracias por la victoria que tienes reservada para mi futuro. No importa lo que haya pasado o lo que esté enfrentado en este momento, sé que hay un “después de esto”. Declaro que estoy creciendo. Me estoy volviendo más fuerte. Estoy más preparada para mi futuro. Mejor equipada y facultada para cumplir el destino que tienes para mí.
La Escritura dice que Job atravesó todo tipo de dificultades. Todo estaban tan mal que su esposa le dijo: “Job, ríndete. Esto no va a mejorar”. Pero, en medio de ese dolor, Job dijo: “Yo sé que mi Redentor vive. Estoy herido, pero mi Dios continua en el trono”. Un año después, Dios no solamente lo sacó de ese desafío, Dios le dio el doble de lo que había perdido.
Enero 11, 2022
Amado Jesús, te necesito. Hoy rindo cada área de mi vida a tus pies. Vengo a ti con un corazón dispuesto y humilde. Te amo y aprecio. Eres todo lo que tengo, eres todo para mí. Te pido que me llenes con tu fortaleza, paz y gozo para que pueda ver mis sueños hacerse realidad. ¡Me rehúso a rendirme! Consuélame y haz algo hermoso con mi vida. Me rindo por completo en tus manos y te pido que llenes mi corazón con tu Espíritu. Recibo todo lo que tengas para mí con los brazos abiertos, porque se que viene de ti y confío en ti con todo mi ser. Te agradezco porque estás abriendo mis ojos y me estás haciendo ver a través de los ojos del cielo. El deseo de mi corazón es verte tal como eres en verdad. Además, quiero verme como tu me ves. Te alabo hoy y te agradezco por establecer mi tierra prometida, asegurándola por medio de la obra consumada en la cruz. Elijo alabarte continuamente porque eres digno de toda alabanza. ¡Declaro que soy paciente, persistente y que insistiré hasta la victoria! Muéstrame tu poder milagroso. En el nombre de Jesús. Amen.
Diciembre 28, 2021
Señor, mi lista de tareas pendientes parece abrumadora. Dame tus prioridades. Y dame tu energía. A veces me aferro a mi tristeza como si fuera parte de tu plan. Quiero vivir hoy con la esperanza renovada de que en tu fortaleza yo puedo hacer todo lo que es más importante. Padre Dios, gracias por tu fidelidad. Hoy, elijo confiar en ti. Soltar la frustración sobre los sueños y deseos en mi corazón porque tú sabes lo que es mejor para mí. Mi tiempo está en tus manos. Ayúdame a andar en paz y satisfacción sin importar las circunstancias. Elijo confiar en tu amoroso cuidado para mí, sabiendo que eres fiel. Te bendeciré en todo. Gracias por la victoria en tu nombre. ¡Cuán perfecto es tu amor! Es mucho más profundo de lo que pueda sentir una madre terrenal: tú me amas con amor ágape. Perdóname por ser una hija tan desagradecida. Quiero darte toda la gratitud que merece tu amor. Ayúdame a permanecer en una actitud de alabanza y en oración cada día. Recuérdame que tú eres mi papá. Tu eres Abba, aquel que me ama más allá de toda razón. Dímelo una y otra y otra vez, hasta que “Abba” sea la palabra más dulce que conozco.