Febrero 16, 2021
Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará, no los reprenderá por pedirla. Santiago 1:5
Señor, lleva a todas las personas que están solteras y esperando en ti, el cumplimiento de sus promesas a tu altar, al lugar donde tu presencia habita, Tú las conoces por nombre y te pido que las rodees de tu amor. Padre, dales consejo, instrucción y fortaleza. Te pido que les muestres que no han fracasado por su estado de soltería. Oro que todo espíritu de rechazo y temor al rechazo sea echado fuera, en el nombre de Jesús. Ato el dolor y la desilusión que sienten, en el nombre de Jesús. Que todo espíritu de aflicción y opresión físico, emocional o desesperanza no entren a su alma. Cierro la puerta al pasado, a toda experiencia dolorosa o traumática y todo dolor en su corazón, causado por los años perdidos en relaciones vacías. Arranca de raíz toda falsa esperanza o intento del enemigo de presionar a estas personas a rebajar sus estándares morales y sus valores cristianos en un esfuerzo por atraer o mantener una pareja. En ti están completas Señor, pues Tú eres la cabeza de todo principado y potestad. Reprendemos todo espíritu de seducción y deseo, todo espíritu encantador atrayente. Llena su corazón con todo el fruto del Espíritu Santo y trae sanidad. Padre, dales la sabiduría, valor, virtud y fortaleza mientras esperan que se manifieste tu voluntad divina y perfecta en su vida. Padre, decreto y declaro que en ti, ellas tengan un remanente. Padre, bendice a los hombres de propósito y valor, te pedimos que les hables y les muestres a la esposa que deseas que tengan. Que sepan amar a cada mujer como Cristo ama a la iglesia. En el nombre de Jesús. Amén
Enero 26, 2021
Solamente sé fuerte y muy valiente, cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó, no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. (Josué 1:7)
Gracias por la victoria completa que ya tengo en Ti, Jesús. Hoy me paro firme en Tu victoria porque Tú llevaste mi vergüenza, mi derrota, mi dolor, mi enfermedad, mis deudas a la cruz. Yo te pido que mi hogar sea lleno de Tu presencia divina, para que todo el que entre en ella sea lleno con tus bendiciones espirituales de los lugares celestiales. Te agradezco que Tú seas mi confianza y preserves mi pie de quedar preso. No temeré a malas noticias, porque mi corazón está firme, confiada en que Tú Señor, eres mi escudo y fortaleza. Bendíceme y bríndame salud. Yo afirmo el poder de Tu Palabra cuando declara que uno perseguirá a mil, y dos harán huir a diez mil porque Tú, Señor, pelearás por el justo como has prometido. Yo reclamo la victoria sobre cualquier ataque del enemigo, porque yo estoy libre de culpa y soy recta, temerosa de Dios y apartada del mal. Hoy declaro que Tus sueños para mi vida sucederán. Estos no serán detenidos por las personas, decepciones o adversidades. Tú tienes soluciones para cada problema que yo enfrente. Las personas correctas y los momentos oportunos están en mi futuro y yo cumpliré mi destino en el nombre de Jesús. Amén.
Enero 19, 2021
Compañero soy yo de todo los que te temen y guardan tus mandamientos. Salmo 11:63
Padre, tú has escuchado mi súplica y recibirás mi oración. Tú has dicho que responderás mis oraciones y has establecido un momento en que acudirás a salvarme. Tú escucharás la oración del destituido y no menospreciarás su oración. Antes de que yo clame, tú responderás, y mientras yo esté hablando, tu oirás. Amado Señor, se que me estás llamando a ser una mujer valiente, me has comisionado para conquistar y necesito estar preparada para traer una transformación, un cambio seguro a mi vida. Se que Tu plan es la victoria y no la derrota. Aunque a veces me siento intimidada se que dentro de mi alma late el corazón de una vencedora. Yo voluntariamente le digo “Sí” a este llamado, seré una guerrera fuerte y dispuesta, junto a Ti seré una transformada de mi historia en mi vida. Se que estoy en Tu Reino para un tiempo como este y quiero ser una herramienta útil en Tus manos para manifestar tu gloria. Ahora reconozco que no puedo confiar en mis habilidades y que no es en mis fuerzas, sino en el poder del Espíritu Santo. Se que confías en Mí, y yo respondo permitiéndole al Espíritu Santo llenarme de poder y equiparme para vivir llena de una valentía victoria. En Tu nombre seré una fuerte y dispuesta.
Enero 12, 2021
Jesús le dijo a la gente que creyó en él: ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas, y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:31-32
Amado Jesús, gracias por enseñarme que siempre estás conmigo y que, en cualquier situación o problema, al clamar tu nombre, tú mismo peleas mis batallas. Me declaro en libertad, porque tu verdad me ha hecho libre. No me someteré más al yugo de la esclavitud. Gracias por protegerme y perdonar mis pecados. Gracias por edificar mi vida sobre la roca que eres tú, y por darme la gracia que necesito para comprender tu Palabra. Me tomo de tu mano porque sabrás cómo guiarme por las puertas abiertas que me llevarán a mi destino. Deseo conocerte más, deseo subir más alto al lugar donde tu presencia habita y llenarme de tu luz, de tu amor. Por la fe en ti, he recibido vida abundante y eterna, y recibiré el cumplimiento de las promesas que has establecido para mi vida. Amén.
Enero 5, 2021
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17
Hoy confieso a Jesús como mi Señor y Salvador. Creo en el sacrificio que hizo por mí en la cruz y por la virtud de la gracia de Dios, soy una nueva criatura en Cristo Jesús. Las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas. Yo soy la obra maestra de Dios y creada para buenas obras, las cuales preparó de antemano para que anduviera en ellas. Por gracia, soy salva y ahora soy testigo de la justicia de Dios en Cristo. Para mí no hay condenación y no ando conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Por medio de la sangre de Cristo, tengo redención y perdón de mis pecados, por lo tanto, Dios me ha librado de la potestad de las tinieblas y me ha trasladado al reino de Su amado Hijo. No soy de este mundo, ni estoy controlada por las leyes de este mundo. Pecado, muerte, enfermedad y pobreza no tienen poder sobre mí, porque el Espíritu de vida en Cristo me ha librado. En el nombre de Jesús. Amén.
Diciembre 29, 2020
Estén siempre alegres, (...), den gracias a Dios en toda situación...
1 Tesalonicenses 5:16-18
Te alabo y honro como mi Señor y Salvador. Tú tienes el control de todas las cosas. Gracias porque siempre estás conmigo y nunca me dejarás ni me abandonarás. Tú eres el único todopoderoso y el infinitamente sabio Dios. Tú eres bueno y amoroso en todos tus caminos. Te amo y te doy gracias porque estoy unida a Cristo espiritualmente viva en Él. Amado Jesús, sé que me elegiste para asumir mi lugar en esta época. Gracias por enseñarme que siempre estás conmigo y que, cualquier situación o problema, al clamar tu nombre, tú mismo peleas mis batallas. Gracias por protegerme y perdonar mis pecados. Gracias por edificar mi vida sobre la roca que eres tú, y por darme la gracia que necesito para comprender tu Palabra. Gracias porque el madero escribió mi nombre en sus manos, la tinta de su sangre escribió una nueva historia para mí. Gracias por lo que no entiendo, y creo que lo usarás para que tu plan se realice. Deseo conocerte más. Por la fe en ti, he recibido vida abundante y eterna, y recibiré el cumplimiento de las promesas que has establecido para mi vida. Amén.
Diciembre 22, 2020
Llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21
Señor alabo tu nombre por el río de tu bendición que está comenzando a fluir en mi vida, llenando todos mis valles. Me levantaré esperanzada, porque puedo ver la salvación de mi Señor fluyendo a mi vida. Ya no temeré la oscuridad ni la incertidumbre del valle, porque, aunque tenga que pasar por el valle de muerte, tú estarás conmigo con tu consuelo y bendición. Me alegra saber que nada puede separarme de tu amor. Fortaléceme en mi interior para que pueda resistir todas las tentaciones del enemigo. Y ayúdame a verme a mí misma de la manera que tu ve me ves, completa en Cristo. Hoy te rindo cada área de mi vida a tus pies. Me rindo por completo en tus manos y te pido que llenes mi corazón con tu Espíritu. Aparto tiempo esta temporada navideña para enfocarme, en el regalo del Padre, el cual dio a su Hijo para ser el Salvador del mundo (1 Jn 4:14). Amado Jesús, mi corazón se desborda de amor y gratitud, por tu sacrificio para salvarnos. Por abrirme la puerta para que pudiera tener una relación con mi Padre celestial, y entrar en confianza en su presencia. Tu obra de salvación puede resumirse en cuatro palabras: Expiación, acceso, adopción, seguridad. Por medio de ti he recibido vida eterna en gloria. Gracias Jesús ¡Nombre precioso! ¡Poderoso nombre! Ayúdame a modelar una vida rendida, dirigida por tu plan y potenciada por tu Espíritu. Te amo con un corazón santo y puro. Amén.
Diciembre 15, 2020
Señor Jesús, gracias por el día nuevo en el que estoy entrando. Yo vuelvo mi mirada del pasado hacia el futuro al que me estás llamando. Escojo ver como muertas las heridas que me han causado y muero a ellas. Renuncio al peso de cargas adicionales, estrés indebido, pesar, falta de perdón, resentimiento, amargura, envida o conflictos en mi corazón. Estas cosas son quitadas por tu yugo, que es fácil. Camino en liberación y alivio divino, en perdón ilimitado, en dulzura de tu gozo y el fluir del Espíritu Santo en mi vida. Me aparto de mis errores y fracasos del pasado, ahora están muertos y enterrados. Me arrepiento de todo lo que me ha distraído y me ha hecho daño, me vuelvo a ti, Señor, que me amas incondicionalmente. Agradezco tu gracia inmerecida, lléname ahora con tu fuego y poder. En el nombre de Jesús. Amén
El Señor cuida a todos lo que le aman. Salmo 145:20
Diciembre 8, 2020
Señor, me vuelvo más consciente de mis debilidades, mis propias eventualidades y tu autosuficiencia.
Señor, a veces se siente bien cuando comienzo la introspección, pero se siente muy frustrante cuando permanezco allí.
Señor, sé que en mi interior no hay cosas buenas, miro en Las Escrituras para encontrar tu perfecta voluntad para mi vida.
Señor, confieso mi pecado de autocompasión y te pido que me limpies y me perdones mediante la sangre de Cristo.
Señor, voy a caminar en el camino derecho y angosto para cumplir mi voluntad para mi vida.
Hoy reconozco que tus verdades nunca cambian. Gracias por revelarme los planes de tu corazón para mí. Le doy la bienvenida con gran esperanza y acción de gracias en mi corazón. A ti y solo a ti sea la gloria y el poder por todo lo que Tú has hecho y seguirás haciendo en mi vida, mientras avanzo a la cita con mi destino. Oro en el nombre de Jesús.
Anhelo al Señor más que los centinelas el amanecer, sí, más de lo que los centinelas anhelan el amanecer (Salmo 130:6)
MI RESPUESTA DE HOY:
-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------
Diciembre 1, 2020
Señor te entrego mi vida. Permite que llegue a ser todo lo que tú quieres que sea. Aun en los tiempos en que tal vez sufra heridas o malentendidos, creo que tú puedes guardar todo lo que te he encomendado (2 Timoteo 1.12). Te pido que me ayudes a nunca sentirme sin esperanza, en especial en lo que respecta a…….. Ayúdame a crecer en fe. Ayúdame a poner mi esperanza en ti, porque tú eres mi socorro y escudo (Salmo 33:20). Que tu gran amor y tu favor sea conmigo (salmo 33:22). Capacítame para heredar todo lo que tienes para mi porque tengo el corazón lleno de esperanza (Salmo 37:9). Señor, te pido que tenga paciencia para esperar en ti para que obres en mi vida. Te doy gracias porque debido a que tú fuiste crucificado y resucitaste de los muertos, puedo tener esperanza de que tú resucitarás todas las cosas en mi vida, sin importar lo muertas o sin esperanza que parezcan (1 Pedro 1.3). Ayúdame para no desistir, sino a dejar que la paciencia lleve “a feliz término la obra, para que sea perfecta e integra, sin que me falte nada” (Santiago 1.4). Ayúdame para despojarme del lastre que me estorba, en especial del pecado que me asedia, correr con perseverancia la carrera que tengo por delante. Fijando, la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de mi fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz (Hebreos 12:1-2). Ayúdame a mantener mis ojos en ti. Oro en el nombre de Jesús.
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Noviembre 25, 2020
Señor, bendíceme con sabiduría como hiciste con Salomón. Deseo verdad en mi corazón, y tú me enseñarás sabiduría en lo más íntimo. Tu sabiduría me dará disciplina y perspectiva, para que pueda hacer lo que es correcto y justo. La sabiduría me guardará de los caminos de maldad y me mantendrá en el sendero de los justos. No hay sabiduría ni perspectiva, ni plan que pueda tener éxito contra ti. Que el Espíritu de sabiduría y entendimiento repose sobre mí. Y me deleitaré en ti. Tú eres mi Dios, y te alabaré, porque te has magnificado grandemente. Señor, te pido que me des más fe. Ayúdame a confiar en ti por las cosas que no veo. Ayúdame a creer en lo que espero. Te doy gracias de antemano por escuchar y responder a mis oraciones. Enséñame a aferrarme a las promesas que tú me has dado, incluso cuando tenga que luchar por ellas en una batalla con lo sobrenatural. Padre, has salido a mi encuentro con las bendiciones de tu bondad y has puesto una corona de justicia en mi cabeza. Gracias por que la bondad y la misericordia me siguen todos los días de mi vida, porque tú eres mi pastor y nada me faltará. Amén.
Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría. Santiago 3:13
Noviembre 19, 2020
Padre, te alabo en el nombre de tu hijo, Jesucristo. Te pido que me reveles lo que me ha causado daño para que pueda ponerlo bajo la sangre de tu hijo. Padre, muéstrame cómo verme a través de tus ojos. Prometo hablar solo cosas acerca de mí que honren tu creación, porque soy valiosa. Reconozco que me creaste maravillosamente a tu imagen, y que ante tus ojos soy preciosa y digna de honra. Nada que haya sucedido en mi pasado, nada que se hay dicho de mí para causarme dolor, volverá a estorbar mi vida. soy bella, soy tu hija y tú eres el Rey. Declaro, en el nombre de Jesús, que he sido escogida para un tiempo como este. El Espíritu Santo me levantará como una Ester de los tiempos modernos para vivir en el propósito y el destino que Dios diseño para mí, desde antes de nacer. Despertaré del sueño. ¡Me revestiré de poder! ¡Me pondré mis vestiduras reales, porque nunca más seré menospreciada como presa del enemigo! Amén.
No temas, no te rindas. El Señor tu Dios, está en medio de ti. Él es tu guerrero que da la victoria, con regocijo demostrará su alegría por ti. Tendrá un nuevo amor por ti. Festejará por ti con cantos alegres, como se celebra en un día de fiesta. (Sofonías 3:15-18)
Noviembre 10, 2020
Padre, gracias porque puedo entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. Gracias porque por tu muerte y resurrección, mi Señor, se abrió un nuevo camino, un camino que da vida a través de la cortina al Lugar Santísimo. Ya que tenemos un Sumo Sacerdote, entraré directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en Él. Porque mi conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarme y mi cuerpo ha sido lavado con agua cristalina, puedo mantenerme firme sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque sé que Dios cumplirá sus promesas. Por lo tanto, no desecharé la firme confianza que tengo en el Señor. ¡Tendré presente la gran recompensa que me traerá! Perseveraré con paciencia, es lo que necesito ahora para continuar haciendo la voluntad de Dios. Entonces, recibiré todo lo que Él ha prometido. Sí, dentro de muy poco tiempo, Él vendrá sin demorarse. Yo viviré por la fe, pues Dios tiene preparado algo mejor para mí. Amén.
No ignores el gran regalo del acceso a su presencia. Tu futuro eterno depende este acceso. Él es nuestro Abba Padre (Romanos 8:15)
Noviembre 3, 2020
Amado Señor, se que me estás llamando a ser una madre valiente, me has comisionado para conquistar y necesito estar preparada para traer una transformación, un cambio seguro a mi hijo(a) Se que Tu plan es la victoria y no la derrota. Aunque a veces me siento intimidada se que dentro de mi alma late el corazón de una vencedora. Yo voluntariamente le digo “Si” a este llamado, seré una guerrera fuerte y dispuesta, junto a Ti seré una transformadora de mi historia y mi hijo(a). Se que estoy en Tu Reino para un tiempo como este y quiero ser una herramienta útil en Tus manos para manifestar tu gloria. Ahora reconozco que no puedo confiar en mis habilidades y que no es en mis fuerzas, sino en el poder del Espíritu Santo. Se que confías en Mí, y yo respondo permitiéndole al Espíritu Santo llenarme de poder y equiparme para vivir llena de una valentía victoriosa. En tu nombre seré una madre fuerte y dispuesta. Amén.
Dios guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. Salmo 121:8
Octubre 27, 2020
Amado Jesús, hoy me arrepiento de mi impaciencia, perdóname si en medio de la espera he murmurado, me he quejado o me he comparado con otros. Hoy echo toda mi ansiedad sobre ti, mi amado Jesús, porque sé que me amas. Te doy gracias por llenar cada lugar en mi ser. Estoy firme en la voluntad buena, agradable y perfecta del Padre para mí. Rechazo la confusión. Amor, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y templanza fluyen en mi vida, porque el Espíritu Santo da testimonio a mi alma. En tus manos están mis tiempos. Hoy vengo a ti con agradecimiento, a rendirte todo lo que soy, porque completarás la obra que comenzaste en mí. Padre, te ruego que cada pregunta, cada duda, el temor, la vergüenza, la decepción, el rechazo, la traición, sean lavadas por la sangre de Jesús. Protege mi corazón y siembra mi confianza y esperanza en ti. Amén.
Tengan paciencia, porque después de hacer lo que Dios quiere que hagan, recibirán de Dios lo que Él les prometió. Hebreos 10:36
Octubre 21, 2020
Señor, te confieso mis debilidades, no como pecado, sino como una parte del reconocimiento total de mi necesidad de tu poder en mi vida. Cuando soy débil, te pido que seas fuerte en mí. Fortaléceme con el poder del Espíritu Santo. Ayúdame a depender de tu fortaleza y no de la mía. Ayúdame a permanecer firme en tu poder y no en mi propio esfuerzo. Declaro que no voy a tratar de hacer que las cosas se arreglen en mi fuerza, sino que voy a depender completamente de tu Espíritu para que todas las situaciones en mi vida lleguen a su conclusión perfecta. Perdóname por llenarme de ansiedad e incertidumbre. Hoy renuncio al temor. Vuelvo a tu voluntad hacia ti para que mi corazón y mi mente sean alineados a tu amor. En el nombre de Jesús.
Así que el ángel me dijo: “Ésta es la palabra del Señor para Zorobabel: No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu – dice el Señor Todopoderoso" Zacarías 4:6
Octubre 13, 2020
Señor Jesús, cuando estuviste en la tierra, siempre supiste que nunca estabas solo, porque tu Padre celestial siempre estaba contigo. Ayúdame a tener ese sentimiento de tu continua presencia en mí, y que pueda sentir que tu amor quita toda sensación de desesperación por este confinamiento. Sé que cuando camino contigo, realmente no estoy sola. Señor, invito tu presencia para que inunde mi vida de una forma nueva y vivificante. Me rehúso a ser inconstante al darte las gracias por tu presencia. Clamo a ti hoy porque necesito sentir en mi vida tu amor, tu gozo, tu paz y tu poder. Gracias porque me amas y me guías a la sanidad. Ayúdame a pensar en la soledad como un recordatorio de que necesito acercarme más a ti. Espíritu Santo fluye dentro de mí con tu agua de vida y límpiame de toda soledad. En el nombre de Jesús.
El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad. Salmo 145:18
Octubre 6, 2020
Señor, por las noches, cuando siento ansiedad y estoy sobrecogida por todo lo que enfrento, anhelo tu presencia y que me abraces con tus brazos tiernos cómo tú lo sabes hacer. Clamo a ti hoy porque necesito sentir en mi vida tu amor, tu gozo y tu poder. Ayúdame a sentir tu presencia ahora y hazme cada vez más y más consciente de tu amor sanador. Mi alma busca tu Espíritu Santo, -mi Consolador-, para que me consuele. Mi Amado, en ti pongo mi esperanza y elevo a ti mi situación y las cosas que me preocupan. Quita de mi la depresión y otras nubes oscuras al igual que las cenizas vuelan en el viento. Confieso la ansiedad que tengo como falta de fe en tu habilidad de proveer para mí vida. Me rehuso a dejar que la depresión se apodere de mí y me cubra como un manto pesado. Padre celestial entrego todas mis expectativas a tu bondad, poder y amor. Debido a que te amo y que amo tus caminos, mi vida puede ser renovada todos los días. Declaro que veré las cosas de acuerdo con tu perspectiva en el nombre de Jesús.
Solo en Dios halla descanso mi alma, de él viene mi esperanza. Salmo 62:5
Septiembre 29, 2020
Amado Jesús, vengo a ti hoy y coloco todas mis cargas pesadas a tus pies. Quiero tu yugo y te doy gracias porque has prometido llevar estas cargas por mí. Gracias porque tu yugo es fácil y tu carga es liviana. Gracias por la paz y el descanso que tienes para mi alma. Ayúdame a entrar en ese descanso. Enséñame más acerca de ti y de tus caminos para vivir en tu paz de una manera más profunda. Deposito en tus manos los deseos de mi corazón, sabiendo que bendices abundantemente a los que te aman y que les das a tus hijos los deseos de su corazón. Declaro que recordaré que Tú eres mi paz, y que has roto todos los muros de separación que pudieran alguna vez interponerse entre tu presencia y yo. Te alabaré en todo tiempo y sé que encenderás tu fuego sobre mi corazón porque yo soy tu arma secreta. Padre levanto mis ojos a ti. Muéstrame tus caminos, dame tu perspectiva más alta. Ayúdame a remover los límites de mi vida para que pueda caminar contigo en victoria todos y cada uno de los días. En el nombre de Jesús. Amén.
Al de carácter firme lo guardaras en perfecta paz, porque en ti confía. Isaías 26:3