Diciebre 21, 2021
Llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21
Señor alabo tu nombre por el río de tu bendición que está comenzando a fluir en mi vida, llenando todos mis valles. Me levantaré esperanzada, porque puedo ver la salvación de mi Señor fluyendo a mi vida. Ya no temeré la oscuridad ni la incertidumbre del valle, porque, aunque tenga que pasar por el valle de muerte, tú estarás conmigo con tu consuelo y bendición. Me alegra saber que nada puede separarme de tu amor. Fortaléceme en mi interior para que pueda resistir todas las tentaciones del enemigo. Y ayúdame a verme a mí misma de la manera que tu ve me ves, completa en Cristo. Hoy te rindo cada área de mi vida a tus pies. Me rindo por completo en tus manos y te pido que llenes mi corazón con tu Espíritu. Aparto tiempo esta temporada navideña para enfocarme, en el regalo del Padre, el cual dio a su Hijo para ser el Salvador del mundo (1 Jn 4:14). Amado Jesús, mi corazón se desborda de amor y gratitud, por tu sacrificio para salvarnos. Por abrirme la puerta para que pudiera tener una relación con mi Padre celestial, y entrar en confianza en su presencia. Tu obra de salvación puede resumirse en cuatro palabras: Expiación, acceso, adopción, seguridad. Por medio de ti he recibido vida eterna en gloria. Gracias Jesús ¡Nombre precioso! ¡Poderoso nombre! Ayúdame a modelar una vida rendida, dirigida por tu plan y potenciada por tu Espíritu. Te amo con un corazón santo y puro. Amén.
Diciembre 14, 2021
Amado Dios, tú prometes y ofreces fuerza y estabilidad. Me siento débil y temerosa al tener que enfrentarme a la montaña que tengo por delante. Me asalta la duda sobre mi capacidad y me llegan las voces para rendirme. ¡Perdóname por todas las veces en que creo esas mentiras que me dicen que “yo no puedo”! Señor, me sostengo en tu promesa. Tu fuerza es la mía, y es exactamente suficiente. Sigo ascendiendo, con la mirada puesta en ti, centrada en aquel que da fuerzas a mis piernas y claridad a mi mente. ¡Tú eres un Dios que cumple lo que dices! Hazme sentir segura en cada paso que doy. Por la mañana hazme oír tu misericordia, porque en ti confío, enséñame el camino por el que debo andar, pues a ti elevo mi alma” (Salmo 143:3-8). Gracias, Señor, porque puedo llamarte en mi angustia. Y cuando clamo a ti, oh Señor, tu escuchas mi voz y respondes (Salmo 18:6). Que el gozo de conocerte llene mi corazón con felicidad y paz. Me niego a que mi vida se venga abajo por emociones negativas. Sé que tienes una calidad de vida mejor que esta para mí. Cuando esté tentada a ceder ante mis angustias, muéstrame tu verdad. En el nombre de Jesús.
Diciembre 7, 2021
Amado Jesús, gracias porque debido a que te amo y te he hecho Señor de mi vida, tú eres mi Padre celestial y soy una heredera en tu reino. Gracias porque soy rica y próspera en mi alma por lo que has hecho por mí. Gracias porque, aunque era pobre en espíritu, tú me escogiste para ser rica en fe. Ayúdame a recordar siempre que soy tu hija y que tengo una herencia rica en ti, tanto ahora como en la eternidad. Señor, tú me sacaste del yugo del pecado y me trajiste a la libertad de la gracia y la fe. Me inclino a tu misericordia que me inspira a tener un mayor sentido de lealtad y gratitud. Declaro que los cielos de bronce son quebrados y se liberan mis bendiciones, mis inversiones, horas de esfuerzo y perseverancia son como semillas que han sido sembradas en buena tierra y darán frutos al ciento por uno. En el nombre de Jesús.
Noviembre 24, 2021
Tú has dicho en tu Palabra “conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” (Rom. 12:3). Yo oro para que tu tomes la fe que has repartido, y multipliques mi fe. Que la verdad de tu Palabra sea establecida firmemente en mi corazón para que la certeza crezca cada día e inunde mi vida. Ayúdame a confiar en ti en todo momento mientras te busco para encontrar la verdad, dirección y transformación a tu semejanza. Yo sé que confiar en ti es una decisión nuestra. Ayúdame a tomar esa decisión. Yo imploro para que vaya a ti para todo, sabiendo que nunca careceré de esperanza. Que mi fe sea la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Heb. 11:1). Oro para que mi fe sea lo suficientemente fuerte como para levantarme por encima de circunstancias. Infúndeme la confianza de saber que todas las cosas me ayudan para bien (Rom. 8:28). Señor que esté tan firme en mi fe, y que mi relación contigo sea mía propia, no una extensión de otra persona. Deseo que mi fe sea tal, que me mantenga “firme y constante, creciendo en la obra del Señor siempre” (2 Cor. 15:58). Al caminar en fe, te pido que tenga un corazón de amor que se desborda hacia otros, dispuesta a dar de mí misma y también posesiones de acuerdo a tu dirección. Que pueda ver que dar por amor es en realidad devolverte a ti en fe y que por hacerlo, jamás perderé. Yo oro para que tome “el escudo de la fe”, pueda “apagar todos los dardos de fuego de maligno” (Ef. 6:16), y por lo tanto esté firme en la fe y diga: “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel” (1 Tim. 1:12). En el nombre de Jesús yo oro todas estas cosas.
Noviembre 16, 2021
Jesús, tú has hecho todo lo necesario para mi futuro. Tú planeaste una vida mejor para mí y mi familia porque tú nos diriges en tu voluntad y nos guías hacia la eternidad. El día de hoy, cuenta. Mis decisiones cuentan. No hay tiempo que perder. Cada momento, ayúdame a ver todo lo que cada cosa es, y lo que puede ser cuando se entrega en tus manos. No dejes que malgaste mi energía, y mis preciosos días en asuntos de menor importancia. Dame tu perspectiva eterna para darle prioridad a lo que es importante, empezando por la búsqueda de tu voluntad. Padre, gracias por tu gracia y misericordia en mi vida. Gracias por darme el poder para vencer todo obstáculo e ir más allá de toda montaña. ¡Elijo empezar a soñar de nuevo! ¡Sé qué harás un camino donde no hay! Ayúdame a avanzar a partir de este momento. Te busco para que me guíes y dirijas hacia la victoria en cada área de mi vida. En el nombre de Jesús. Amén
Noviembre 9, 2021
Señor, he tenido episodios de autocompasión. A veces pienso que los quejidos pueden funcionar porque puedo desahogarme por un rato. Ayúdame a descubrir que no siempre lo que funciona es lo mejor. Reconozco que en ocasiones se me escapan frases que no son agradables a tus ojos. Hago lo que me apetece, hago lo que tengo que hacer en mi propia opinión, en mis fuerzas, con quejas y más quejas. Perdóname, Señor. ¿Cuántas veces me he quejado y protestado por un día difícil? Son muchas. Sé que debo seguir tu ejemplo. Sé que debo de orar. Sé que debo volverme a ti y someter mi corazón hasta que comprenda que la actitud tuya es de amor, gozo y paz. Hoy manifiesto mis congojas y me desahogo contigo. Ayúdame a pasar el tiempo que sea necesario para que me llenes con tu Espíritu, y así podré andar llena de paciencia, dominio propio y sabiduría, sin importar lo que acontezca en mi vida. Tu así lo prometes. Señor, fallo cada vez que trato de arreglar mis problemas o crisis. No puedo solucionar todo para mis hijos. No puedo sanar la enfermedad. Pero puedo acudir a ti y descansar en tu gracia amorosa y suficiente. Decido pensar en tu bondad y en tu misericordia, y me mantendrá agradecida, y en actitud de adoración a lo largo del día. Como dice tu Palabra, Tú eres suficiente y lo eres. Te alabaré y manifestaré tu fidelidad.
.
Noviembre 2, 2021
Señor prometiste la obra terminar en la vida de mis hijos. Tú les atraes a tu corazón con cuerdas de amor y misericordia, ellos están hechos para habitar en familia. Son tus hijos y te pertenecen, tú les das a conocer tus caminos y serán enseñados por ti a seguir tus sendas. Haz que sean alumbrados en el entendimiento y les será revelado su llamado. Misericordioso eres tú, mi Amado Dios, no importa lo que la merezcamos, tú muestras tu compasión a mis hijos, y les das una nueva oportunidad, y luego otra. Transforma sus corazones, aviva el fuego del Espíritu Santo en ellos. Necesito que me ayudes, sin ti nada puedo hacer. Dame tu paciencia y gracia inagotables para poder mostrarles una compasión inacabable, como la que tú me has mostrado a mí. Haz que tu amor triunfe en mi vida, de tal manera que mis hijos puedan ver tu rostro a través de mí. Revísteme de toda tu armadura, para que pueda hacerles frente a las asechanzas del enemigo. Tu eres fiel y me permitirás ver que mis hijos regresan a tus caminos en el nombre de Jesús.
Octubre 19, 2021
Señor, creo a tus promesas y me niego a ser movida fuera de la verdad en tu Palabra. Ayúdame a mantener el rumbo, no importa lo que pudiera estar viendo con mis ojos naturales. Ayúdame a mantener mi mente enfocada en Cristo y caminar en tu paz mientras espero por las promesas del Padre. Despierta mi corazón, Señor. Abre mis ojos a todo lo que tú eres y a todo lo que podemos ser juntos. Guíame a tu presencia y muéstrame como mantenerte en el primer lugar en mi vida. Muéstrame aquello con perdurable significado. ¡Quiero todo de ti, y quiero experimentar tu gloria! Te agradezco que estás cortando de mi vida todo lo viejo y desatando todo lo mejor del cielo para mí. Abrazo tu identidad para mi futuro. Mientras lo hago, dejo ir todos los pensamientos y expectativas que ya no son pertinentes para mi futuro. Gracias por capacitarme con una gracia sobrenatural para cumplir mi destino divino. En el nombre de Jesús.
Octubre 12, 2021
Padre Celestial, lo primero que quiero hacer es declarar que Tú eres mi Dios, que te amo sobre todas las personas y cosas que existen. Te amo con todo mi corazón, te amo con toda mi alma. Te amo con toda mi mente y con todas mis fuerzas. Puedo proclamar: “Yo y mi casa serviremos al Señor”, porque Tú mereces nuestra adoración y nuestra entrega. Tú eres el Rey de reyes y Señor de señores. Tuyos son la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el Reino, y están por encima de todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y eres quien engrandece y fortalece a todos. Por eso, Dios nuestro, te damos gracias, y a Tu glorioso nombre tributamos alabanzas. Eres el que adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra. Me niego a renunciar, y determino entregarme a ti. Déjame experimentar la libertad de entregarme totalmente a tu voluntad. Ayúdame a permanecer firme en mi entrega para seguir tus caminos. Hazme estar dispuesta en el día de tu manifestación. Te lo pido en el nombre de Jesús,
Septiembre 28, 2021
Señor, yo oro por tu toque sanador. Haz que cada parte de mi cuerpo funcione de la manera que tú me diseñaste. Dondequiera que haya algo fuera de balance, haz que funcione en perfecto orden. Sáname de cualquier enfermedad, dolencia, lesión, o debilidad. Fortalece mi cuerpo para que soporte bien mi trabajo, y cuando yo duerma que pueda despertar descansada por completo, rejuvenecida y reanimada. Dame un corazón fuerte que no falle. Oro para que tenga deseo de cuidar mi cuerpo, comer alimentos saludables, hacer ejercicio con regularidad, y evitar cualquier cosa que sea dañina para mí. Ayúdame a comprender que mi cuerpo es tu templo y que debo cuidarlo como tal (1 Corintios 3:16). Oro para que me presente como sacrificio vivo, santo y agradable. A ti (Romanos 12:1). Te ruego que cuando esté enferma me sostengas y me sanes. Lléname de tu gozo para que me fortalezcas. Oro en especial por (menciona cualquier cosa que te preocupe). Dame fe para que diga: “Señor, mi Dios, te pedí ayuda y me sanaste (Salmo 30:2). Gracias, Señor, que tú eres mi sanador. Oro para que viva una larga y saludable vida y cuando venga la muerte, que sea acompañada de paz y no de dolores sufrimiento y agonía. Gracias, Señor, porque tu estarás allí para recibirme en tu presencia. Amén.
Septiembre 21, 2021
Señor, oro para que tu Espíritu Santo guarde mi boca, para que solo hable palabras que edifiquen y traigan vida. Ayúdame a no ser refunfuñona, una que se queja, que dice malas palabras o que destruye con sus palabras, sino que sea disciplinada para mantener mi conversación pura. Tu Palabra dice que el que quiera disfrutar de una vida larga tiene que refrenar su lengua de hablar mal y sus labios de proferir engaños (Salmo 34:12-13). Ensénenme cómo hacerlo. Lléname de tu amor para que de la abundancia de mi corazón salgan palabras que edifiquen y no que destruyan. Obra eso en mi corazón. Que tu Espíritu de amor reine en las palabras que hable para que no tenga malentendidos ni lastime a nadie. Ayúdame a respetar, habar palabras que animen, compartir mis sentimientos abiertamente, y llegar a acuerdos mutuos sin contienda. Señor, tú,has dicho en tu Palabra que cuando dos se ponen de acuerdo, tu estás en medio de ellos. Oro para que tú estés en medio de mis relaciones. “Sean, pues, aceptables antes ti mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, roca mía y redentor mío” (Salmo 19:14)
Septiembre 14, 2021
Señor, te entrego mis finanzas. Te ruego que estés en control de ellas y que las uses para tus propósitos. Que sea buena administradora de todo lo que tú nos has dado. Oro para que aprenda a vivir libre de la opresión de las deudas. Donde no he sido sabia, trae restauración y dame dirección. Muéstrame como puedo ayudar a aumentar mis finanzas y a no a disminuir neciamente. Ayúdame a recordar que todo lo que tengo te pertenece, y a ser agradecida por ello. Oro para que me sea fácil darte a ti y a otros, de acuerdo a como tú lo has instruido en tu Palabra. Dame sabiduría para manejar el dinero. Ayúdame a tomar las decisiones correctas para gastarlo. Oro para que encuentre el equilibrio perfecto entre el gastar sin necesidad y ser miserable. Que siempre reciba buena paga por mi trabajo que realizo, que mi dinero no me sea robado o que lo pierda, devorado, destruido o malgastado. Multiplícame para que lo que gane me rinda. Oro para que no esté ansiosa por mis finanzas, y que busque primero tu reino, sabiendo que mientras lo hago, tendré lo que necesito (Lucas 12:31).
Septiembre 8, 2021
Padre celestial, hoy estoy haciendo una sincera decisión de volver a dedicar mi vida a ti. Te entrego mi corazón, todo mi ser y todo lo que soy. Me acerco sinceramente a ti y te doy las gracias por haberme aceptado y por ayudarme a recuperar lo que el enemigo me ha robado. Por favor, perdona todos mis pecados e iniquidades. Padre, ahora elijo perdonar a todos los que han pecado contra mí. Recibo tu amor y tu misericordia. Gracias por guiar mis pasos y concederme un nuevo comienzo. Ayúdame a cambiar las cosas que puedo cambiar y a permitirte que transformes lo que no puedo cambiar. Rindo mi vida a ti. Te amo, mi Señor y Salvador. En el nombre de Jesús. Amén.
Agosto 31, 2021
Padre, examina mi corazón y mi mente hoy. Ayúdame a soltar la ofensa de manera que pueda asirme de la paz. Dame sabiduría para saber cuando responder en amor y cuando refrenar mi lengua de manera que pueda honrarte en todo lo que hago. Señor, no quiero perder lo que tienes para mi vida por no vivir de acuerdo a tus caminos. Señor, oro que nunca haga nada necio que me aparte de tu camino que tienes para mí. Ayúdame a resistir la tentación de hacer algo que no sea recto delante de tus ojos. Si te he culpado por cosas que han pasado, confieso ese pecado y te pido me perdones. Dame la capacidad de tomar buenas decisiones en todas las cosas que hago. Oro en el Salmo 141 “Pon guarda en mi boca, oh Dios, guarda la puerta de mis labios, no dejes que se incline mi corazón a cosa mala”. Anhelo hallar gracia ante tus ojos. Gracias por tu perfecta paz en mi corazón y en mi mente sin importar lo que esté pasando a mi alrededor. Decido hoy ser una mujer con dominio propio. Ayúdame a siempre ser parte de la solución a través de mis palabras de paz y amor. En el nombre de Jesús.
Agosto 24, 2021
Señor, no he sido la esposa para la que me creaste, y lamento mucho que fracasara mi matrimonio. Decido creer que todavía me amas y aceptas. Decido creer que todavía soy tu hija, y que tu deseo para mí es que continúe sirviéndote a ti y a otros en tu reino. Dame la gracia para vencer el desaliento y las heridas emocionales que llevo conmigo. Te pido lo mismo para mi excónyuge. Decido perdonarle y perdonarme a mí misma por las muchas maneras en que contribuí al divorcio. Permíteme aprender de mis errores y guíame para no repetir los mismos patrones de la vieja naturaleza. Decido creer la verdad de que aún me aceptas, y que tengo seguridad y significado en Cristo. Guíame hacia nuevas relaciones saludables en tu iglesia, y guárdame de buscar un matrimonio por despecho. Confío en que suplirás todas mis necesidades en el futuro, y me comprometo a seguirte. Te lo pido en el nombre de Jesús.
Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en gloria. Salmo 73:24
Agosto 10, 2021
Padre que estas en los cielos, te alabo por tu misericordia y tu gracia. Hoy, elijo cerrarles la puerta a los pensamientos negativos y elijo llenar mi mente con tu Palabra. Elijo concentrarme en cosas nobles, en cosas que me animen y me den energía. Meditaré en tus pensamientos de paz y victoria. Ayúdame a proteger mi mente y pensamientos durante todo el día. Llena mi corazón con tu paz para que pueda glorificarte en todo lo que haga. Señor, te pido que me des un corazón alegre que se refleje en mi rostro. Por favor, no permitas que tenga un corazón dolido o que mi espíritu esté deprimido. Cuando mi corazón esté quebrantado, oro para que lo sanes completamente. Quiero vivir en el gozo de tu corazón y en la plenitud de espíritu que tienes para mí. Te pido que todos los días me ayudes a hacer decisiones que mantengan la actitud positiva, edificante y llena de esperanza que necesito para que tu voluntad sea hecha en mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.
El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu. Proverbios 15:13
Julio 27, 2021
Señor, gracias porque “Él Señor ha hecho grandes cosas” (Salmo 126:2).
Señor, gracias por las oraciones respondidas en el pasado.
Señor, gracias por protegerme de peligros conocidos y desconocidos.
Señor, gracias por guiarme para hacer tu voluntad, y por tu paciencia conmigo cuando no lo he hecho.
Señor, gracias por salvarme y darme tu seguridad en los días oscuros.
Señor, gracias por todo lo que Cristo hizo por mí en la cruz del calvario.
Señor, gracias por todo tu grandiosa majestad y por tu bondad para con mi vida.
Señor, sé que mis pruebas las usas para hacerme crecer. Ayúdame a dar gracias en toda circunstancia. Espíritu Santo, enséñame tus caminos. Haz que mi fe aumente para creer en cosas que son más grandes de lo que aun puedo imaginar en este momento. Te lo pido en el nombre de Jesús.
Julio 6, 2021
Señor, te pido que me enseñes a interceder por mis hijos. Gracias por que me amas a mí y a mis hijos y escucharás mis oraciones por ellos. Libérame de toda preocupación y zozobra que tenga por sus vidas a fin de que pueda tener paz. Sé que eres mayor que cualquier cosa que enfrenten. Te doy gracias debido a que como derramas tu amor y poder en mí, mis oraciones por ellos tendrán poder. Ayúdame a no culparme por las cosas que salen mal en sus vidas. Te confieso los errores que haya cometido y te pido que los redimas y que me liberes de mi culpa. Ayúdame a perdonar a mis hijos o por cualquier cosa que hayan hecho para herirme o decepcionarme. Ayúdame a perdonar a cualquiera que haya lastimado a mis hijos de cualquier manera. Ayúdame a perdonarme cada vez que sienta que no he sido una madre perfecta. Señor, sé que eres el único padre perfecto. Gracias por amar a mis hijos con ese amor inagotable. Gracias por escuchar mis oraciones por ellos. Dame fe para creer y paciencia para esperar las respuestas. Ahora dijo: “Por este hijo oraba, y tú Señor me diste lo que te pedí (1 Samuel 1:27). Te doy toda la alabanza y la gloria. Te lo pido en el nombre de Jesús.
Junio 30, 2021
Querido Padre celestial: revelarme a mi mente todos los pecados de mis antepasados que se hayan transmitido por las líneas familiares. Como una nueva criatura en Cristo, quiero experimentar mi libertad de esas influencias y andar en mi nueva identidad como hija de Dios. Te lo pido en el nombre de Jesús. Aquí y ahora rechazo y desautorizo todos los pecados de mis antepasados. Como alguien liberada del dominio de las tinieblas y traspasado al reino del Hijo de Dios, me declaro libre de esas influencias dañinas. Ya no estoy “en Adán”. Ahora estoy viva “en Cristo”. Por lo tanto, soy beneficiaria de las bendiciones de Dios sobre mi vida al decidir amarlo y obedecerlo. Como alguien que ha sido crucificado y resucitado con Cristo, y que está sentado con Él en los lugares celestiales (Efesios 2:4-6), tomo el escudo de la fe, para detener toda flecha lanzada contra mi vida (Efesios 6:16). Cada maldición dicha contra mí se rompió cuando Cristo se hizo maldición por mí al morir en la cruz (Gálatas 3:13). Rechazo a todas y cada una de las formas en las que Satanás podría alegar ser mi dueño. Pertenezco al Señor Jesucristo, quien me compró con su preciosa sangre. Me declaro que estoy entregada de manera total y eterna al Señor Jesucristo. Por lo tanto, habiéndome sometido a Dios, ahora por su autoridad resisto al diablo (Santiago 4:7), y le ordeno a todo enemigo del Señor Jesucristo que salga de mi presencia. Al ponerme la armadura de Dios (Efesios 6:11), me paro firme en contra de las tentaciones, acusaciones y mentiras del enemigo. Desde este día en adelante, procuraré hacer solo la voluntad de mi Padre celestial.